¿Qué pasa si me quitan una muela y no me pongo un implante?

En este artículo del blog resolveremos una de las dudas más comunes de los pacientes de Asensio Odontología Avanza.

Antes de contestarla, queremos explicar las causas por las cuales podemos perder piezas dentales:

  • Si no cuidamos nuestra higiene bucal y las caries aumentan de tamaño, podrían dañar la estructura interna de los dientes y provocar su caída.
  • Las enfermedades periodontales pueden provocar la pérdida de soporte y conllevar a una caída de la pieza dental.

Cuando pensamos en la falta de una o varias piezas dentales, de manera automática se nos viene a la cabeza el problema estético que supone para los pacientes.

En muchas ocasiones puede incluso afectar a la forma en la que los pacientes se comunican. La falta de piezas puede estar ligado directamente con problemas en la fonética del paciente.

Cuando falta una pieza dental, el resto de las piezas dentales cercanas tienden a ocupar ese espacio y pueden provocar problemas de oclusión en el futuro.

Nuestra recomendación como clínica dental en Valencia a la pregunta es que sí. Siempre que se pierda una pieza dental se debe reponer cuanto antes para reducir posibles problemas en el futuro.

En Asensio Odontología Avanzada contamos con más de 25 años reconstruyendo sonrisas en un solo día. Nuestra amplia experiencia en implantología y nuestra apuesta por tecnología de última generación nos permiten ofrecer al paciente una solución única pensando en su bienestar y confort.

Recuerda que en Asensio Odontología Avanzada tenemos un servicio 24 horas en nuestra clínica dental de urgencias donde podremos atender cualquier tipo de urgencia que tengas. Para ello, tendrás que llamar a nuestro teléfono de urgencias: 963 82 55 77.

Pide tu cita y ponte en manos del equipo de la Dra. Lucía Asensio en la mejor clinica odontologica valencia, equipo líder en Salud Dental, Implantología y Estética Dental en Valencia

96 382 55 77

685 54 29 95

AVD. DEL CID Nº 11 BAJO

www.dentalasensio.com