¿Duelen los implantes dentales?

Gracias a la tecnología, los avances en medicina y las técnicas odontológicas, acudir al dentista ya no tiene nada que ver con lo que fue unas décadas atrás. Los avances en medicina bucodental permiten tratamientos rápidos y efectivos, duraderos y sin molestias para el paciente. Un claro ejemplo de esto son los implantes dentales, antes el paciente se quedaba sin piezas durante unos meses hasta que el hueso se integrara en el implante dental.

En Asensio Odontología Avanzada colocamos los implantes dentales en una sola sesión, sin molestias y apoyándonos con las mejores técnicas para asegurar el éxito del tratamiento y la máxima comodidad para el paciente. Normalmente en este tipo de operación se utiliza anestesia local (hará que no sintamos ninguna molestia) pero en Asensio además utilizamos sedación consciente, un ligero sedante que nos ayudará a calmarnos en caso de que sintamos el conocido miedo al dentista.

Después de colocarse implantes dentales es normal notar alguna molestia después de la operación alrededor del implante. La encía puede estar un poco sensible. Sin embargo, la molestia remite en menos de 7 días. Los pacientes en ese plazo han de procurar comer alimentos fácilmente masticables. En la clínica dental Asensio además colocamos unas prótesis provisionales para que el paciente siempre salga de la clínica con dientes.

¿Puede hacer vida normal con implantes dentales?

En Asensio Odontología Avanzada, tu clinica dental en Valencia,  siempre intentamos conservar la raíz natural del diente, porque no existe nada mejor que lo natural. Sin embargo, hoy en día la diferencia es casi imperceptible. Esto significa que el paciente va a olvidarse incluso de que los lleva. Los implantes dentales necesitan la misma higiene que los dientes naturales, así que finalmente no habrá ningún cambio de rutina para el paciente.

Si quieres saber más, como averiguar el precio de implantes dentales, no dudes en llamarnos a nuestro número de contacto. Recuerda que, sin ningún compromiso, tienes una consulta gratuita con radiografía y plan de tratamiento incluido.