Prótesis fijas

El especialista de la Clínica Dental Asensio rebaja ligeramente los dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona que se va a reponer, en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas. Para ello en la clínica, tomaremos impresiones y registros de mordida que posteriormente enviaremos al laboratorio donde el protésico positiva las impresiones en yeso, y confecciona sobre los modelos resultantes las estructuras de la prótesis fija con cera. Estos se incluirán en revestimientos especiales resistentes a altas temperaturas, y se procede al colado en metal con distintas aleaciones. El último paso podría ser montar la cerámica sobre las estructuras metálicas, dependiendo del tipo de prótesis fija a realizar, ya que también existe la posibilidad de realizar las coronas y puentes en porcelana pura (sin metal) o sobre una base de un material blanco llamado alúmina.

shutterstock_141675982

Una corona es una restauración que se cementa sobre un pilar y reconstruye la forma, función y estética de un diente dañado.

mini-azulPuente Fijo

Infórmate en nuestra clínica también por Rehabilitación completa

shutterstock_134049047

bruxismo (rechinamiento de los dientes) se debe tratar, ya que las prótesis fijas recubiertas de cerámica pueden sufrir fracturas en la misma. Para que ésto no ocurra los pacientes deberá utilizar una férula de descarga sobro todo para dormir.

4.9
34
4.9
34
@ 2019 Dental Asensio