Implantes dentales en Valencia

Siempre que se pueda, hay que mantener las piezas dentales, porque la raíz natural es la mejor sujeción para el diente y siempre será mejor que un implante.

Sin embargo, hay ocasiones donde es interesante utilizar implantes dentales para así restaurar la salud, estética bucal, la comodidad y la funcionalidad de la boca.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas de titanio puro que se colocan donde deberían estar las raíces dentales originales, lo que nos permite situar una pieza artificial, estética y funcional en el lugar que ocupaba la pieza natural. En Clínica Dental Asensio el precio de la primera visita de implantes es completamente gratis e incluye revisión completa (con radiografía), diagnóstico y plan de tratamiento. También se pueden insertar 4 implantes para soportar toda una arcada dental (técnica ALL-ON-FOUR).

Tras un estudio personalizado por el dentista especialista de la Clínica Dental Asensio, lo habitual es colocar los implantes dentales mediante una intervención muy breve con anestesia local muy suave, ya que es casi indolora.
Insertamos el implante dental en un orificio realizado para su tamaño exacto, intervención que se puede realizar en la propia consulta y, en la gran mayoría de ocasiones, no necesita sutura posterior en el implante. Es una técnica con la que apenas existe inflamación ni molestias posteriores y que se puede hacer inmediatamente después de la extracción de un diente o raíz enfermo.

El paciente siempre sale con los dientes puestos el mismo día.

Aunque parezca extraño, en la mayoría de los casos el post-operatorio es menos molesto que otras operaciones más leves en Odontología. Si no hay problemas, un implante dental no duele, únicamente puede ocasionar molestias durante el periodo de cicatrización.

En la clínica dental Asensio sólo utilizamos implantes de alta gama, con unos resultados excelentes y una estética impecable.

Las razones funcionales para colocar el o los implantes dentales son que, al desaparecer una pieza dental, disminuye la capacidad de masticación, la articulación se afecta, se modifica la mordida y el espacio entre los dientes, se dificulta la autolimpieza de los dientes (autolisis), etc. Nuestros pacientes deben tener claro que no sólo conseguirán una boca sana sino además una sonrisa estética.

Las visitas de revisión en Clínica Dental Asensio en Valencia para el mantenimiento de los implantes dentales son esenciales para valorar su estado y la salud de los tejidos de soporte y garantizar el éxito a largo plazo del tratamiento de implantología.

En los pacientes que han perdido dientes aislados se realiza solamente un implante dental,  el procedimiento más básico de implantología. Este implante asume la función de la raíz del diente. Esto ayuda a que el hueso mantenga su función y no se atrofie.

En el caso de que falten varios dientes se pueden reemplazar con puentes apoyados en implantes dentales , es decir se colocan dos implantes que soportan una estructura fija con los dientes artificiales. Esta opción es sólo válida si faltan varias piezas juntas.

En Clínica Dental Asensio estamos especializados en soluciónes de implantes para casos complejos con poco hueso en los maxilares, ofreciendo técnicas avanzadas de rehabilitación, especialmente en casos de atrofia ósea severa.

Pregunta a nuestro dentista como conseguir una sonrisa natural que refuerce tu confianza. En Clínica Dental Asensio las soluciones de odontología avanzada pueden devolverte tu sonrisa.

Si quieres una orientación sobre el

precio de los implantes dentales

puedes visitar nuestra página ¿Cuánto valen los implantes dentales?.

implantes-dentales-valencia-nobel-biocareimplantes-dentales-valencia-klockner

Impresión dental 3D para prótesis sobre implantes dentales

Para conseguir la máxima precisión y evitar molestias a nuestros pacientes hemos incorporado el sistema CEREC de escaneo e impresión dental 3D, que nos permite crear una reproducción exacta de los dientes a sustituir sin usar pastas ni escayolas para hacer un molde, ahorrando molestias y visitas a los clientes y consiguiendo mayor exactitud y rapidez.

All on four en Valencia

Tecnica de Implantología innovadora, realizada solamente por profesionales altamente cualificados, en la que se realizan las extracciones, elimina la infección, colocan los implantes y los dientes (de las dos arcadas) de una manera fija y sin paladar, en el mismo día y CON SÓLO 4 IMPLANTES por arcada (all on four es la traducción de todo sobre 4). Cientos de miles de pacientes en todo el planeta ya disfrutan de esta avanzada técnica de all on four con la que, con el uso de los implantes justos, además del ahorro de dinero y tiempo, se obtienen beneficios psicológicos por el cambio radical que el paciente siente nada más salir de la clínica. Los resultados estéticos, de resistencia y durabilidad son excepcionales.

Según el requerimiento de cada caso trabajamos con implantes de las marcas Klockner o Nobel Biocare, ambos de alta gama y prestigio en el mercado (los implantes Klockner han sido utilizados en más de 30000 intervenciones con un porcentaje de supervivencia a más de 10 años de más del 99,5%).

Prótesis sobre implantes dentales

La prótesis dental abarca un amplio campo dentro de la Odontología que tiene como fin sustituir los dientes ausentes o rehabilitar la estética y la función de aquellos que los han perdido. La aparición en medicina bucodental de los implantes hizo crecer las posibilidades de tratamiento, gracias al aporte de nuevos pilares para la prótesis, y a que daba opciones de prótesis fija a pacientes sin dientes o parcialmente edéntulos que ya no las tenían.

En la Clínica Dental Asensio estudiamos cada caso de forma individual y realizamos una adecuada planificación para cada paciente y sus necesidades concretas. En primera instancia, será necesario identificar si el paciente desea una restauración de tipo prótesis fija o por si el contrario se trata de una restauración removible, siempre y cuando se resuelva sus problemas.

Siempre se realiza una primera visita para diagnosticar y establecer el plan de tratamiento individualizado.

PRÓTESIS REMOVIBLES: SOBREDENTADURA

Las sobredentaduras sobre implantes son un tipo de prótesis removible por el paciente (se pueden poner y quitar). Sus indicaciones fundamentales son para pacientes sin dientes.

Estas prótesis necesitan un mínimo de 2 implantes, siendo lo más aconsejable es la colocación de 3, 4 o 5 implantes, porque cada uno es un punto de sujeción.

Prótesis híbridas

Son fijas para el paciente, pero removibles (quita y pon) para el dentista de forma simple. Su indicación son pacientes sin dientes que no quieren llevar una prótesis removible. Se utilizan de 4 a 6 implantes para soportar una prótesis atornillada a través de orificios o chimeneas, permitiendo la fácil manipulación del dentista.

El material empleado suele ser resina de alta resistencia con un armazón metálico que conecta a los implantes, todo ello formando un solo bloque.

Prótesis fijas: rehabilitación completa fija.

Se trata de una prótesis fija, se realiza en pacientes sin dientes o parcialmente edéntulos. Su principal ventaja es a nivel psicológico para el paciente al ser más similar a la dentición natural.

Para poder realizar una prótesis fija en un paciente sin dientes se requieren de 4 a 10 implantes. De esta forma el comportamiento biomecánico será el idóneo.

Cada caso tiene unos requerimientos distintos, en los que influyen los hábitos, la cantidad y calidad ósea, el tamaño de los implantes dentales, la forma de la arcada, etc.

preguntas

Preguntas frecuentes

No. Ésta es la principal ventaja del tratamiento. Los implantes dentales no sólo soportan las prótesis, sino que hacen que no se muevan, no hay que retirarlas de la boca para limpiarlos y al, estar soportados los dientes por los implantes no presionan la encía y no molestan a los pacientes.

Los implantes se diseñan para durar toda la vida, pero su durabilidad depende mucho de cómo se cuiden, de la higiene del paciente y del cumplimiento del programa de revisiones. En nuestra clínica usamos los mejores implantes y las técnicas más avanzadas por lo que, con un mantenimiento adecuado y si no surgen complicaciones, los implantes durarán toda la vida.

El procedimiento es sencillo, el mismo día en que se colocan los implantes dentales el paciente se va a casa con una dentadura provisional, con la que puede hacer vida prácticamente normal, y alrededor de un mes y medio (depende de lo que tarde el asentamiento y cicatrización) se le coloca la prótesis definitiva. En este periodo es muy importante seguir todos los consejos de higiene y mantenimiento, ya que los implantes hay que cuidarlos igual o más que a los dientes.

El titanio es un metal altamente bio-compatible de propiedades físicas son parecidas al acero, pues posee una gran firmeza y muy baja corrosión, lo que lo hace ideal para los implantes dentales. Hoy en día, prácticamente el 95% de implantes dentales se fabrican con titanio.

Diferentes investigaciones clínicas han demostrado que, en muchos casos, 4 implantes especialmente colocados con una angulación específica, son muy efectivos para soportar una prótesis fija completa en vez de 5, 6 u 8. En raras ocasiones, cuando el hueso es blando o está muy desgastado, se necesitarán más. Esta situación es excepcional y casi siempre es en el maxilar superior. En nuestra clínica hemos demostrado que 4 implantes dan buena estabilidad y evitan a nuestros pacientes cirugías no necesarias, tiempo y dinero.

En la mayoría de los casos los implantes se colocan el mismo día de la cirugía y al mes y medio se puede iniciar la fabricación de la prótesis definitiva.

Terminada la cirugía el paciente puede comer alimentos sólidos. En la clínica le indicaremos al paciente que alimentos debe evitar. Estamos hablando de una dieta modificada definida como alimentos que pueden ser cortados con el tenedor. Esta dieta modificada debe utilizarse hasta recibir la prótesis definitiva.

El día de la cirugía colocaremos los implantes y una prótesis fija provisional de larga duración. Esta prótesis es completamente funcional, el paciente puede hablar, hacer deporte… sus actividades normales sin preocuparse por sus dientes. Una vez que la encía ha cicatrizado y los implantes están estables se fabrica una prótesis final. Esta prótesis será adaptada cuidadosamente y ajustada para tener una mordida correcta.

Pregunta e infórmate sin compromiso de manera detallada en nuestra Clínica, te podemos ayudar a encontrar la solución más avanzada con implantes.

Se ha demostrado que los implantes dentales no generan ninguna distorsión en la imagen de una resonancia magnética. El titanio es un material no magnético, por lo que es compatible con este tipo de pruebas, pero siempre es conveniente informar de su existencia al facultativo que va a realizar la prueba.

Es muy importante que el paciente no coma alimentos duros durante los primeros dos meses (eso no significa que tenga que comer puré, pero debe evitar alimentos como los frutos secos, las zanahorias crudas, el pan duro o muy tostado, etc..) para evitar mover los implantes. También es importante que sea meticuloso y constante con la higiene dental y que acuda a las revisiones programadas de sus implantes.

Hay ciertos momentos en los que deberemos esperar para colocarnos los implantes. Como con otros procedimientos quirúrgicos, los implantes están contraindicados en que hayan padecido un infarto de miocardio o un accidente cerebro vascular hace menos de 6 meses, en portadores de prótesis valvular cardíaca o de trasplantes orgánicos desde hace menos de 6 a 12 meses, a en pacientes en tratamiento oncológico y en personas con problemas de alcoholismo o drogadicción y mujeres embarazadas.

En casos puntuales surgen problemas recién colocados los implantes, normalmente por una infección postoperatoria, por algún problema durante la cirugía o por una higiene deficiente. En la mayoría de los casos estos problemas se solucionan siguiendo procedimientos correctivos establecidos.
Si el problema surge en etapas más avanzadas, suele ser debido a una sobrecarga oclusal, periimplantitis o por infecciones bacterianas.

Si es necesario se pueden retirar uno o varios implantes dentales. Es muy importante que la intervención la realice un cirujano especialista para preservar la mayor cantidad de hueso posible.

Aunque para llevar implantes dentales, como por razones de salud general, es aconsejable no fumar o fumar lo mínimo posible, si la cantidad de tabaco no es excesiva y se lleva una higiene adecuada un paciente fumador puede mantener sus implantes dentales muchos años, incluso toda la vida.
No existe límite en cuanto al número de implantes a realizar en un día, aunque siempre hay que valorar cada caso de forma individual.
La periimplantitis, es la inflamación de los tejidos que envuelven a los implantes y puede producir la pérdida del hueso que soporta los implantes en los que se produce. Sus factores de riesgo principales son la formación de colonias de bacterias y la sobrecarga oclusal. Se previene con una higiene correcta de la zona de los implantes, controlando las enfermedades sistémicas y evitando hábitos poco saludables. También es muy importante realizar las visitas de control programadas.
Los tratamientos de implantes no son dolorosos. Se trabaja con anestesia infiltrativa igual a la que se usa al realizar un empaste o una extracción.
Para manejar la ansiedad de algunos pacientes disponemos también de la sedación consciente. Se trata de un gas inhalatorio que hace que el paciente se sumerja en un estado de bienestar, relajación y tranquilidad que relaja completamente al paciente

¡Esperamos tu llamada! Recuerda que unos dientes sanos y atractivos son fundamentales en nuestra salud y bienestar a todos los niveles.
En Clínica Dental Asensio solamente colocamos implantes de alta gama y las cirugías las realizan siempre especialistas en periodoncia e implantes.
Clínica Dental Asensio, Odontología avanzada, la mejor opción para tus implantes dentales en Valencia.

¿Quieres concertar una primera visita sin compromiso?
@ 2022 Dental Asensio