Invisalign

Expertos en INVISALIGN, Ortodoncia invisible en Valencia

En Clínica Dental Asensio somos un centro INVISALIGN en Valencia con nivel DIAMOND, el más alto nivel alcanzable, lo que acredita nuestra experiencia con esta técnica y nos permite ofrecerte los mejores precios. Además te ofrecemos una primera visita completamente gratis en la que te asesoraremos y haremos una valoración con radiografía digital. Ven y comprueba tu mismo todas las ventajas que te ofrecemos.

La ortodoncia invisible mediante INVISALIGN es una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos, ya que se emplean férulas casi invisibles y extraíbles que se llaman alineadores.

Los alineadores INVISALIGN utilizados en cada etapa del tratamiento son ligeramente diferentes entre sí para que el desplazamiento de las piezas dentales hasta la posición deseada sea gradual. Cada alineador se deberá llevar durante dos semanas aproximadamente antes de sustituirlo por el siguiente.

Por ello, para que el resultado sea óptimo es imprescindible seguir las recomendaciones del ortodoncista de la Clínica Dental Asensio y acudir a las visitas periódicamente.

 

INVISALIGN Precio y duración del tratamiento

La duración de la ortodoncia invisible Invisalign podrá variar para cada paciente, aunque la media se sitúa entre los 9 y los 18 meses. El precio de Invisalign empieza desde 1200 euros para los tratamientos más sencillos y depende mucho de la complejidad y duración.

Los resultados en este tipo de ortodoncia se van notando desde las primeras semanas por parte del paciente. Nadie más se dará cuenta de que lo llevas, ya que es transparente. Además, como las férulas son extraíbles, se puede comer y beber cuando uno quiera.

Este tratamiento puede corregir la mayoría de los problemas más comunes, como dientes torcidos o apiñados, espacios entre dientes y determinados tipos de sobremordida y mordida cruzada.

 

Testimonios de nuestros pacientes INVISALIGN

 


Preguntas frecuentes

No, pero como son extraíbles, se puede comer y beber en cualquier momento, sólo es necesario extraerlos. Es importante mantener los alineadores limpios y evitar las caries y/ las enfermedades de las encías intentando no dejar restos de comida y azúcares entre los dientes y los alineadores.

No, el único requisito es que se tenga todos los dientes permanentes.

El paciente debe comprometerse a llevar los alineadores en todo momento, salvo para comer, beber y realizar las tareas de higiene bucal normales.

Los primeros días es normal que se sienta un poco incómodo al llevar los alineadores, pero es algo temporal. Los alineadores son suaves, por lo que no dañan el interior de la boca.

Los alineadores son prácticamente invisibles, incluso de cerca. Si no te lo crees mira de cerca la foto de la chica que hay al principio de la página.

La duración exacta del Invisalign depende de cada persona, ya que cada caso es único y habrán casos que necesiten más tiempo de tratamiento que otras. Por eso es completamente necesario que se realice una primera visita en el centro para que el especialista en ortodoncia pueda valorar el caso y realizar un estudio detallado para ver cuanto tiempo será necesario utilizar Invisalign y cual será el resultado.

De manera aproximada, podemos estimar un tiempo aproximado del tratamiento de INVISALIGN de 3 a 12 meses en el caso de que no exista problemas de mordida. En los casos de que sí que exista problemas de mordida, se puede estimar un tiempo de duración de 12 a 18 meses aproximadamente.

Aunque como hemos recalcado antes, esto es una aproximación y el tiempo real dependerá del caso de cada paciente.

Para cada caso, invisalign nos ofrece diversas modalidades de tratamiento:

Invisalign I7

: la duración va desde los 2 a los 4 meses y consta de hasta 7 alineadores.

 

Invisalign Lite

: Consta de dos fases con 14 alineadores en cada una de ellas. La duración va de 6 a 7 meses.

 

Invisalign Full

: Consta de mínimo 24 alineadores y se utiliza para casos más complejos. La duración va de 12 a 24 meses, aunque puede llegar a haber casos en los que se requiera más de 24 meses.

Realmente, que una ortodoncia sea más rápida o lenta que la otra dependerá de varios factores.

Que invisalign cuente con férulas removibles tiene muchas ventajas, pero una desventaja que tiene está en que si el paciente no cumple con las indicaciones dadas por el especialista en Invisalign sobre los tiempos que tiene que colocarse las férulas de manera diaria, reduce la efectividad del tratamiento y alargará la duración del tratamiento.

Por otro lado, debido a la higiene y no producirse inflamación de las encías que se producen por culpa de los braquets, influye en que el tratamiento pueda llegar a ser más rápido.

También al no tener braquets que puedan llegar a despegarse o alambres que estén mal colocados, ayuda a que el Invisalign pueda a llegar a ser más rápido que los brackets.

Si quieres más información sobre otro tipo de Ortodoncia estética entra en Ortodoncia Lingual.

¿Quieres conocer Invisalign o recibir más información?

Contacta con nosotros

@ 2022 Dental Asensio