Blog

/Blog/

Invisalign

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia transparente, prácticamente invisible que se usa para corregir mordidas cruzadas, mordidas abiertas, sobremordidas, apiñamiento o separación dental mediante el uso de ferulas o alineadores. En definitiva cualquier tratamiento de ortodoncia puede realizarse de forma segura, cómoda y eficaz por medio de invisalign.

Los alineadores o férulas están confeccionados con un material de última generación, usado en exclusiva por invisalign, fruto de muchos años de investigación.  Tienen la forma de nuestra arcada dental, diseñados a medida y en exclusiva para cada paciente. Su principal ventaja es que al no ser un tratamiento fijo, puedes quitártelo para comer o para lavarte los dientes mejorando tu higiene bucal frente al uso de los brackets. Además se estima que es un 30 % más rápido que los tratamientos realizados con ortodoncia convencional.

Los tratamientos con invisalign son digitales: esto permite ver cómo va a quedar tu tratamiento antes de empezar, y realizar los cambios que consideremos oportuno antes de empezar a mover los dientes, con el ahorro de tiempo y aumento considerable en la satisfacción obtenida por el paciente, que puede interactuar en la elaboración de su plan de tratamiento.

¿Invisalign produce dolor?

Otra de las ventajas de este tratamiento de ortodoncia es que no produce prácticamente dolor, ni las molestas llagas o rozaduras. Únicamente notaremos cierta presión en la boca que es normal en estos tratamientos.

¿Quién puede usar Invisalign?

Cualquier paciente que necesite un tratamiento de ortodoncia pero también quiere cuidar su imagen durante la corrección. Todos los casos de ortodoncia, independientemente de su complejidad, pueden ser tratados de forma segura y confiable […]

Invisalign
5 (100%) 1 vote[s]
2019/05/16|

Periimplantitis, síntomas y su tratamiento

 

¿Qué es la periimplantitis?

Se define como una reacción inflamatoria patológica en el tejido blando y duro alrededor de implante. Siendo uno de los motivos que afectan a la perdida de tejidos óseos e implantes dentales, aunque se puede evitar o revertir esta situación si se detecta pronto. Puede confundirse en ocasiones con la enfermedad periodontal por tener características similares, en ambos casos se puede evitar mediante la detección precoz.

¿Cuales son los síntomas?

Los síntomas que suelen presentarse cuando sufrimos periimplantitis son, sinusitis, dolor local, inflamación, sensación de adormecimiento, halitosis, percepción imaginaria de olores fuertes, fiebre prolongada y síntomas de infección.

¿Cuales son los motivos de la aparición?

Los principales motivos que favorecen la aparición de esta patología son el consumo habitual de tabaco, una mala calidad ósea o una higiene bucodental deficiente.

¿Cuál es el tratamiento?

En primer lugar, cabe destacar que existe una clasificación del nivel de afectación de periimplantitis, que clasifica principalmente en cuatro grados y dependiendo del grado se aplicará un procedimiento específico, siendo el grado cero el grado más leve y el grado tres el más agresivo.

Grado 0

En el de caso del grado 0 se observa únicamente inflamación periimplantaria, no se observa sangrado ni bolsa periimplantaria, ni movimiento de los implantes, ni perdida ósea.

El tratamiento consta de una buena higiene bucodental, usar un colutorio-gel de clorhexidina, revisar el ajuste de las prótesis y su fijación y aumentar la frecuencia de visita al dentista.

Grado 1

En el caso de grado uno se presentan los siguientes signos: mucositis e inflamación de tejidos blandos, ligero dolor, supuracion, minimo sangrado, dolor al presionar, pseudobolsa periimplantaria.

El tratamiento para el grado uno será el mismo que en grado cero pero además desmontaje, revisión y ajustes de la prótesis si fuera necesario y lavado bucal con antibióticos.

Grado 2

En el caso del […]

Periimplantitis, síntomas y su tratamiento
4.9 (98.46%) 13 vote[s]
2019/05/10|Tags: |

¿Qué es el tratamiento all-on-four?

all-on-four

 

Una sonrisa bonita es para toda la vida, sin embargo los costes económicos pueden resultar no tan asequibles como nos gustaría. Esto se debe al número de implantes y el tiempo que se necesita para realizar correctamente el tratamiento.

A la hora de buscar el tratamiento más adecuado existen multitud de técnicas en implantología: Prótesis fijas y prótesis removibles, prótesis híbridas, etcétera, distintos materiales protésicos: porcelanas, resinas, resinas de alta estética, etc.

En Asensio Odontología Avanzada, gracias a los últimos avances tecnológicos, nos sentimos especialmente orgullosos de ofrecerte la revolucionaria técnica all on four que te permitirá lucir tu mejor sonrisa a un precio asequible sin renuncia a la calidad.

Mediante esta técnica conseguirás una sonrisa perfecta, de forma fija en un sólo día y reduciendo los costes.

All-on-4, consiste en la colocación de cuatro implantes dentales donde se fija una prótesis fija de arcada completa en el mismo momento en el que se realiza la cirugía.

Este tratamiento eficaz, realizado por dentistas cualificados en Asensio Odontología Avanzada, supone un avance en la implantología dental.

El objetivo principal es reponer todos los dientes en un solo día con menos implantes de lo habitual sin renunciar a la calidad y la durabilidad de la intervención.

¿Qué es el tratamiento all-on-four?
5 (100%) 8 vote[s]

2019/04/16|

Recuperación tras la colocación de los implantes dentales

Recuperación implantes dentales

Muchas personas se preocupan por las molestias que puedan tener después de haber pasado una cirugía de implantes, recordemos que estos son productos sanitarios que son fijaciones similares a un tornillo unidas al hueso maxilar o mandibular.

El tiempo de fijación de los implantes dentales al hueso puede variar entre dos meses  y tres meses, aunque hay personas que tardan 6 meses en completar la osteointegración, dependiendo del tipo de implante. Pero los síntomas más frecuentados por los pacientes tras la colocación de los implantes, duran apenas unos días.

Las recomendaciones de los cirujanos de Asensio Odontología Avanzada te ayudarán a que los síntomas disminuyan. Algunas son:

  • Aplicación de frío en la zona intervenida
  • Dormir con la cabeza más elevada que resto cuerpo si se sangra
  • Mantener la gasa apretada entre 20-30 minutos. Se coloca para reducir el sangrado
  • No fumar ni beber alcohol
  • No hacer esfuerzos
  • Mantener limpia la zona

Además, tu dentista seguramente te prescriba medicamentos como analgésicos o antiinflamatorios para rebajar las molestias.

Recuperación tras la colocación de los implantes dentales
5 (100%) 10 vote[s]
2019/03/26|Tags: , |

¿Cómo se hace un empaste dental?

 

¿Cuantas veces habremos escuchado que alguien va a hacerse un empaste dental?  pero, ¿qué es? Y ¿cómo se hace?

El empaste dental se realiza cuando un diente tiene una caries o fractura dental. Ésta se elimina y se intenta que la muela se mantenga lo más sana posible.

Para la clínica dental, es un proceso muy sencillo y bastante habitual,:

En primer lugar, se anestesia al paciente, si es necesario, para que éste no sienta  nada de dolor. La anestesia se utiliza si la caries dental afecta a la parte del diente o muela donde están las terminaciones nerviosas.

El dentista limpia, elimina la caries y la parte dañada del diente. Después de esta acción se deja una cavidad que posteriormente se rellena con un material de color lo más parecido al diente tratado.

Finalmente, se da la forma al empaste dental para que se ajuste a la mordida  y a la estética dental del paciente y se pule.

¿Cómo se hace un empaste dental?
5 (100%) 5 vote[s]
2019/03/21|

Cuidado dental durante el embarazo

¿Estas embarazada? ¿o conoces a alguien que lo está? Debería interesarte esto.

Estamos seguros que estás viviendo uno de los momentos más emocionantes de tu vida, pero ahora vas a tener que cuidarte por dos para que tú y tu bebé estéis sanos.

Desde nuestra clínica dental queremos ayudarte. Hay muchos estudios que reflejan que una buena salud bucodental ayuda a que no haya complicaciones durante el parto o embarazo, así que no dude en visitar Asensio Odontología Avanzada para que te realicen una limpieza.

Debes comunicarle a tu doctor o doctora de la clínica dental que estás esperando un bebé, ellos te ayudarán y te informarán respecto a la salud dental durante tu gestación.

Durante esos 9 meses, las encías se vuelven más vulnerables a la placa bacteriana y si no se tiene cuidado de ello puede desencadenar en un problema grave, así que no te descuides y hazte una revisión a tu boca cada 3 meses.

Si notas un cambio en tu boca no lo dejes pasar por alto, durante la gestación se producen muchos cambios, que como hemos dicho antes pueden desencadenar en un problema grave. Uno de ellos es la gingivitis, las encías se enrojecen y además se inflaman. Las bacterias que conlleva pueden afectar al bebé.

Las náuseas del embarazo, hacen que el pH de la saliva sea más ácido. Esto afecta al esmalte de los dientes. Como consecuencia, se vuelven más vulnerables a las caries. Así que limita los alimentos azucarados que ingieres, lávate los dientes después de cada comida y será más fácil evitarlas.

No te creas los falsos mitos, los bebés, durante el embarazo no roban el calcio dental de las madres. Cubren sus necesidades a través de los nutrientes que ingieres.

En Asensio Odontología Avanzada estaremos encantados de ayudarte y […]

Cuidado dental durante el embarazo
5 (100%) 6 vote[s]
2019/03/15|

Cuidados en la ortodoncia

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

La ortodoncia es un tratamiento que trata de modificar y corregir los dientes mal posicionados o sus irregularidades en la posición de la arcada.

Si tus dientes están mal colocados, desalineados o torcidos pueden causarte caries, piorrea (enfermedad periodontal), afecciones en tus encías y hueso, problemas de masticación que pueden desencadenar en problemas de digestión, mala estética dental y facial, además de graves afecciones de oclusión dental (la mordida).

Es importante que acudas a tu dentista para que te diga si necesitas ortodoncia y qué tipo.

CONSEJOS PARA MANTENER CORRECTAMENTE TU  ORTODONCIA

La ortodoncia soluciona todos los problemas comentados anteriormente, pero no debemos descuidarla, ya que sino llevas los controles correctamente puede desencadenar otros. Así que te aquí te damos consejos de mantenimiento, cuidado e higiene para cuidarla.

  • Cepillado: Las personas que llevan ortodoncia, necesitan cepillarse los dientes  de forma más completa y delicada , ya que son más propensas a desarrollar sarro, infecciones o caries. Debes de limpiar bien cada diente,  vigilando que no queden restos de comida alrededor de los brackets o atachés en la ortodoncia Invisible ( Invisalign).
  • Elige un cepillo suave y blando así, se adaptará bien a tus dientes y a la ortodoncia. Hay cepillos específicos de ortodoncia.
  • Come alimentos blandos los tres primeros días después de la colocación
  • Ponte cera dental si te molesta o te roza un bracket (a su alrededor)
  • Ten cuidado con caramelos y chicles, pueden hacer saltar los brackets o atachés.
  • Acude a tu clínica dental de forma periódica para revisar tu ortodoncia fija o invisible
  • Pregunta a tu dentista si tienes alguna duda. En Asensio Odontología Avanzada estaremos encantados de ayudarte.
Cuidados en la ortodoncia
4.9 (97.14%) 7 vote[s]
2019/03/13|Tags: |

CONSEJOS DE CEPILLADO

¿Sabes que no cepillarte los dientes y no tener cuidado de ellos puede traer problemas de salud a largo plazo? Muchos de nosotros no somos conscientes de las consecuencias graves que puede acarrear una mala higiene bucal.

En la clínica dental Asensio Odontología Avanzada nos preocupamos por ti y por tu salud. Por eso a continuación te dejamos algunos consejos para mantener limpia tu boca.

  • Visita a tu dentista de forma regular
  • Lava tus dientes después de cada comida durante 2 minutos.
  • Cepilla tus dientes suavemente, con movimientos cortos y circulares
  • ¡No te olvides de cepillar tu lengua y tus mejillas, esto ayuda a evitar la placa bacteriana que es la causante del mal aliento!
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves
  • Cambia tu cepillo cada 3 meses o después de un resfriado
  • Utiliza seda dental después de cada cepillado

Si tienes dudas sobre tu cepillado consulta a tu clínica dental en Valencia:  Asensio Odontologia Avanzada.

CONSEJOS DE CEPILLADO
4.9 (98.46%) 13 vote[s]
2019/03/07|

Asensio Odontología Avanzada en el periódico Levante

El pasado 27 de Enero, el periódico «El LEVANTE» publicó un artículo sobre Asensio Odontología Avanzada. En dicho artículo, abordaba diferentes temas como por ejemplo cuales son las especialidades de la clínica; como consegue los mejores resultados en casos complejos de atrofia maxilofacial y la tecnología de vanguardia que se hace uso en la clínica dental Asensio para evitar al máximo las molestias, acortar el tiempo de los tratamientos y conseguir la mejor sonrisa para nuestros pacientes. Si quieres saber más sobre el reportaje haz click en la imagen:

Asensio Odontología Avanzada en el periódico Levante
4.9 (98.7%) 46 vote[s]
2019/01/31|
Si compartes Asensio Odontología Avanzada con un amigo a través de tus redes sociales te enviaremos un 2%* de descuento en todos nuestros tratamientos. Sólo tienes que compartir el contenido, introducir tu email y hacer click en enviar.
*El descuento será exclusivamente para un único tratamiento
Comparte en:
Si ya nos conoces puedes conseguir un 5%* de descuento en tu próximo tratamiento escribiendo una reseña. Puedes hacerlo en Google, Facebook o donde tú decidas. Sólamente deberás enviarnos el enlace a través del formulario junto a tu correo electrónico y ¡te enviaremos el descuento!.
*El descuento será exclusivamente para un único tratamiento. En caso de tener más de un descuento, estos no se solparán entre ellos.




Seas blogger, instagramer o youtuber te damos la oportunidad de disfrutar de hasta un 50% de descuento en el tratamiento que elijas. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Así de fácil!