Blog

/Blog/

Cuidado dental durante el embarazo

¿Estas embarazada? ¿o conoces a alguien que lo está? Debería interesarte esto.

Estamos seguros que estás viviendo uno de los momentos más emocionantes de tu vida, pero ahora vas a tener que cuidarte por dos para que tú y tu bebé estéis sanos.

Desde nuestra clínica dental queremos ayudarte. Hay muchos estudios que reflejan que una buena salud bucodental ayuda a que no haya complicaciones durante el parto o embarazo, así que no dude en visitar Asensio Odontología Avanzada para que te realicen una limpieza.

Debes comunicarle a tu doctor o doctora de la clínica dental que estás esperando un bebé, ellos te ayudarán y te informarán respecto a la salud dental durante tu gestación.

Durante esos 9 meses, las encías se vuelven más vulnerables a la placa bacteriana y si no se tiene cuidado de ello puede desencadenar en un problema grave, así que no te descuides y hazte una revisión a tu boca cada 3 meses.

Si notas un cambio en tu boca no lo dejes pasar por alto, durante la gestación se producen muchos cambios, que como hemos dicho antes pueden desencadenar en un problema grave. Uno de ellos es la gingivitis, las encías se enrojecen y además se inflaman. Las bacterias que conlleva pueden afectar al bebé.

Las náuseas del embarazo, hacen que el pH de la saliva sea más ácido. Esto afecta al esmalte de los dientes. Como consecuencia, se vuelven más vulnerables a las caries. Así que limita los alimentos azucarados que ingieres, lávate los dientes después de cada comida y será más fácil evitarlas.

No te creas los falsos mitos, los bebés, durante el embarazo no roban el calcio dental de las madres. Cubren sus necesidades a través de los nutrientes que ingieres.

En Asensio Odontología Avanzada estaremos encantados de ayudarte y […]

Cuidado dental durante el embarazo
5 (100%) 3 votes
2019/03/15|

CUIDADOS EN LA ORTODONCIA

La ortodoncia es un tratamiento que trata de modificar y corregir los dientes mal posicionados o sus irregularidades en la malposición de la arcada.

Si tus dientes están mal colocados, desalineados, torcidos, pueden causarte caries, piorrea (enfermedad periodontal), afecciones en tus encías y hueso, problemas de masticación que pueden desencadenar en problemas de digestión, mala estética dental y facial, además de graves afecciones de oclusión dental (la mordida).

Es importante que acudas a tu dentista o clínica dental para que te diga si necesitas ortodoncia y qué tipo.

La ortodoncia te soluciona todos los problemas comentados anteriormente, pero también hay que tener precaución sino llevas los controles correctamente ya que puede desencadenar otros. Así que te daremos trucos de mantenimiento, cuidado o de higiene para cuidarla.

  • Cepillado: Las personas que llevan ortodoncia, necesitan cepillarse los dientes  de forma más completa y delicada , ya que son más propensas a desarrollar sarro, infecciones o caries. Debes de limpiar bien cada diente, y vigilando que no queden restos de comida alrededor de los brackets o ataches en la ortodoncia Invisible ( Invisalign).
  • Elige un cepillo suave y blando así, se adaptará bien a tus dientes y a la ortodoncia. Hay cepillos específicos de ortodoncia.
  • Come alimentos blandos los tres primeros días después de la colocación
  • Ponte cera dental si te molesta un bracket o te roza, alrededor de este
  • Ten cuidado con caramelos y chicles pueden hacer saltar los brackets o ataches.
  • Acude a tu clínica dental Asensio Odontología Avanzada de forma periódica para revisar tu ortodoncia fija o invisible
  • Pregunta a tu dentista si tienes alguna duda. En nuestra clínica dental estaremos encantados de ayudarte.
CUIDADOS EN LA ORTODONCIA
5 (100%) 3 votes
2019/03/13|Tags: |

CONSEJOS DE CEPILLADO

¿Sabes que no cepillarte los dientes y no tener cuidado de ellos puede traer problemas de salud a largo plazo? Muchos de nosotros no somos conscientes de las consecuencias graves que puede acarrear una mala higiene bucal.

En la clínica dental Asensio Odontología Avanzada nos preocupamos por ti y por tu salud. Por eso a continuación te dejamos algunos consejos para mantener limpia tu boca.

  • Visita a tu dentista de forma regular
  • Lava tus dientes después de cada comida durante 2 minutos.
  • Cepilla tus dientes suavemente, con movimientos cortos y circulares
  • ¡No te olvides de cepillar tu lengua y tus mejillas, esto ayuda a evitar la placa bacteriana que es la causante del mal aliento!
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves
  • Cambia tu cepillo cada 3 meses o después de un resfriado
  • Utiliza seda dental después de cada cepillado

Si tienes dudas sobre tu cepillado consulta a tu clínica dental en Valencia:  Asensio Odontologia Avanzada.

CONSEJOS DE CEPILLADO
5 (100%) 11 votes
2019/03/07|

Asensio Odontología Avanzada en el periódico Levante

El pasado 27 de Enero, el periódico “El LEVANTE” publicó un artículo sobre Asensio Odontología Avanzada. En dicho artículo, abordaba diferentes temas como por ejemplo cuales son las especialidades de la clínica; como consegue los mejores resultados en casos complejos de atrofia maxilofacial y la tecnología de vanguardia que se hace uso en la clínica dental Asensio para evitar al máximo las molestias, acortar el tiempo de los tratamientos y conseguir la mejor sonrisa para nuestros pacientes. Si quieres saber más sobre el reportaje haz click en la imagen:

Asensio Odontología Avanzada en el periódico Levante
4.7 (94.29%) 7 votes
2019/01/31|

Lucía Asensio en Las Provincias

La clínica dental Asensio Odontología Avanzada se hace presente en la revista “Las Provincias” gracias a la representación de nuestra cirujana y directora médica, la Dra. Lucía Asensio.

En dicha imagen podemos observar a la Dra. posando junto al diseñador Alejandro Resta y peluquero estilista Tono Sanmartin. El vestido es de Alejandro Resta, las joyas de Joyería Suárez y el maquillaje de Tono Sanmartin.

Lucía Asensio en Las Provincias
4.9 (98.05%) 41 votes
2019/01/03|

Promocion Invisalign

Invisalign a mitad de precio

Hoy, en Asensio Odontología Avanzada, tenemos una de nuestras famosas jornadas de puertas abiertas, en la cuál el protagonista es uno de nuestros productos estrella. ¡La Ortodoncia invisible Invisalign estará al 50%! Todos los pacientes que inicien el tratamiento durante la jornada se beneficiarán del descuento, en una de las clínicas dentales con mayor experiencia y prestigio en Invisalign a nivel internacional como lo es la clínica Asensio.

¿Que es Invisalign?

Invisalign es un tratamiento para alinear los dientes, esto lo consigue mediante el uso de férulas, las cuales son transparentes y así nadie notará que las llevas puestas.

El objetivo de esta jornada es acercar este innovador tratamiento a la gente. Durante la jornada se informará a los pacientes sobre las ventajas de este tratamiento, la manera de utilizar y colocar las férulas, como mantener la higiene de estas y en que ocasiones es más recomendable utilizarlas y cuales no.

En Asensio Odontología Avanazada contamos con la categoría Diamond, la categoría más alta que se puede otorgar en este tratamiento destinado solo a aquellas clínicas dentales que tienen gran experiencia en Invisalign.

Promocion Invisalign

5 (100%) 12 votes

2018/11/22|Tags: , |

Halloween en Asensio Odontología Avanzada

En Asensio Odontología Avanzada, con motivo de la fiesta de Halloween, atendimos a nuestros pacientes con temática de la noche de las brujas, ambientado todo en tan popular fiesta.

Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos de ello:

Si quieres ver más fotos de la clínica en el día de Halloween visitas nuestras redes en Instagram y Facebook 

Halloween en Asensio Odontología Avanzada

5 (100%) 6 votes

2018/11/05|

ALIMENTACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LLAGAS EN LA BOCA

Las llagas bucales son una molestia recurrente que, aunque no son graves, son realmente molestas y pueden ser el síntoma de carencias nutricionales. También pueden deberse a cambios hormonales o estrés emocional, un arreglo dental o una alergia.

Incorporando los alimentos y nutrientes adecuados podemos prevenirlas y aliviar el malestar que producen:

Vitamina B2 o riboflavina que se encuentra en alimentos como la leche y el pan. Su carencia se relaciona también con la anemia y algunas afecciones de la piel

Vitamina B3 o Niacina, la puedes encontrar en las carnes rojas y blancas, pescados, cereales, cacahuetes, lácteos y huevos

Ácido fólico: muy abundante en lentejas, habas y guisantes. En muchos casos falta en el embarazo

Vitamina B12 o cobalamina. Presente en carnes, mariscos y lácteos

Vitamina C: su carencia provoca no provoca úlceras pero sí la inflamación y el sangrado de las encías, se encuentra en frutas y verduras. Los fumadores pueden tener una mayor carencia de esta vitamina.

Se puede acelerar la curación con enjuagues bucales suaves, de agua y sal o agua y bicarbonato y aplicando sobre las llagas un algodón con agua oxigenada rebajada con agua. También se recomienda el uso de aloe vera después de 15 minutos tras cepillarse los dientes, ya que planta tiene un gran poder antiinflamatorio y reconstituyente.

También se recomienda evitar los alimentos muy calientes, duros o los muy condimentados.

Si las llagas no desaparecen, se repiten demasiado frecuentemente e impiden hacer una vida normal se debe acudir al dentista para una revisión a fondo.

ALIMENTACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LLAGAS EN LA BOCA

5 (100%) 6 votes

2018/10/09|

IMPLANTES DENTALES: LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Si en un momento determinado necesitas realizarte un tratamiento de Implantes dentales, seguramente querrás tener la máxima información posible. En este artículo queremos ayudarte en este sentido y vamos a aportar nuestro granito de arena para que puedas obtener el máximo de información clara y concisa.

Qué es un implante dental

Para empezar, qué es un implante dental? Es una pieza que se realiza en titanio y en la que se coloca una corona o un puente.
Es la mejor opción que tienes para reemplazar tus dientes perdidos porque quedan como si fueran los verdaderos, esto hace que sean muy naturales y a la vez cómodos para ti. Se diseñan especialmente para que queden completamente integrados en tu mandíbula por lo que se recupera la función del diente o los dientes que perdiste.
Como duran mucho tiempo, se puede considerar que son una de las mejores opciones para reemplazar los dientes, y es considerado uno de los grandes avances de la odontología de los últimos 40 años.

¿Cómo es que queda tan firme al colocarlo?

Los implantes tienen una base en forma de tornillo que queda completamente unida al hueso, es lo que se llama osteointegración. El hueso y la pieza de titanio quedan fuertemente unidos. Este proceso dura entre 2 y 6 meses.

¿Como se elaboran los implantes?

Como te hemos comentado, el titanio es el material principal, pero hay diferentes tipos de implantes y, como imaginarás, cada uno tiene una eficiencia diferente.
Los mejores, desde luego, son los de titanio porque es un material biocompatible. Esto quiere decir que se integra con el hueso sin causar rechazos o problemas de compatibilidad. Este material es ideal por sus cualidades y es el mejor de los materiales conocidos para esta realizar función.

¿Qué es mejor? ¿Un implante o un puente?

El odontólogo va a decidir lo que es mejor según […]

IMPLANTES DENTALES: LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

5 (100%) 5 votes

2018/07/31|Tags: , |

EL DÍA DE LA MADRE HAZLA SONREÍR

El próximo 6 de Mayo se celebra uno de los días más especiales del año. Una fecha que simboliza el amor y el esfuerzo que nuestras madres nos han dedicado en el transcurso de toda nuestra vida. El 6 de Mayo es el día de la madre, y en Asensio Odontología Avanzada no podíamos olvidar una fecha tan especial.

Durante este día es común hacer algún regalo a las madres, desde unas flores a una joya, pasando por un perfume. Sin embargo, desde la clínica dental Asensio queremos recomendar otra cosa, porque nadie mejor que nosotros conoce los beneficios y emociones que provoca tener una buena sonrisa.

Contar con una sonrisa sana y cuidada es una clave para ser feliz. Nos sentimos más seguros, aumenta nuestra confianza y sociabilidad. Sonreímos más, y por tanto nos sentimos más felices. Así que cuando regalamos un tratamiento dental enfocado en conseguir una bonita sonrisa, lo que hacemos es regalar confianza y felicidad.

 

En la clínica dental Asensio hemos desarrollado un sistema que te permitirá regalar sonrisas por el día de la madre. Nuestra nueva tarjeta regalo es una solución ideal para regalar el día de la madre. Con un precio de a partir de 30 euros, estas tarjetas pueden cambiar la vida de la persona que más queremos.

Blanqueamiento dental, diseño de sonrisa, coronas y carillas de Alta Estética Dental realizamos muchos tratamientos, tantos como las diferentes necesidades que tienen nuestros pacientes. En Asensio Odontología Avanzada primero analizamos el caso de cada paciente con el fin de establecer la mejor solución para él.

Desde la clínica dental Asensio mandamos un fuerte abrazo cargado de agradecimiento a todas las madres del mundo. Personas que, gracias a su esfuerzo, dedicación y amor, han hecho posible que seamos quienes somos ahora.

EL DÍA DE LA MADRE HAZLA SONREÍR

4.9 (98%) 10 votes

2018/05/06|
Si compartes Asensio Odontología Avanzada con un amigo a través de tus redes sociales te enviaremos un 2%* de descuento en todos nuestros tratamientos. Sólo tienes que compartir el contenido, introducir tu email y hacer click en enviar.
*El descuento será exclusivamente para un único tratamiento
Comparte en:
Si ya nos conoces puedes conseguir un 5%* de descuento en tu próximo tratamiento escribiendo una reseña. Puedes hacerlo en Google, Facebook o donde tú decidas. Sólamente deberás enviarnos el enlace a través del formulario junto a tu correo electrónico y ¡te enviaremos el descuento!.
*El descuento será exclusivamente para un único tratamiento. En caso de tener más de un descuento, estos no se solparán entre ellos.




Seas blogger, instagramer o youtuber te damos la oportunidad de disfrutar de hasta un 50% de descuento en el tratamiento que elijas. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Así de fácil!