¿Sabes lo que es el bruxismo?

Hoy en Clínica Dental Asensio Valencia vamos a hablar del bruxismo. El bruxismo, más frecuente en mujeres jóvenes, se produce de forma inconsciente y suele darse de noche. El hecho de que alguien apriete los dientes, voluntaria o involuntariamente no puede curarse, pero sí evitar los efectos que produce esta tensión sobre nuestros dientes, para ello se utilizan las férulas de descarga, con distintos grosores según las necesidades de cada paciente. Con ellas se evita el desgaste provocado por la presión que ejercen los dientes y su consiguiente dolor articular

 En cualquier caso, para evitar la sintomatología se recomienda no masticar chicle, evitar también las cosas duras y abrir mucho la boca.

 ¿Cómo sabes si padeces bruxismo?

 El dolor es el síntoma por el que los pacientes suelen acudir a nosotros, suele ser agudo y afecta a la articulación, pero puede irradiarse hacia la cara y el cuello.

 El otro síntoma es el desgaste dental producido por el rechinar de los dientes y con el se produce la pérdida de esmalte y la exposición de la dentina al medio exterior, lo que puede provocar mayor sensibilidad en el diente.

 En cualquier caso lo mejor es que vengas y nos realices tu consulta, te daremos la mejor solución adaptada a tus necesidades