¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales son piezas de titanio puro que sustituyen las raíces dentales originales, lo que nos permite situar una pieza artificial estética y funcional en el lugar que ocupaba la pieza natural.

Los implantes se colocan mediante una intervención muy breve con anestesia local muy suave, ya que es casi indolora. El implante se fusiona con el hueso mandibular, dándole un soporte estable a los dientes artificiales. Estos implantes no producirán desplazamientos en la boca y se mantendrán fijos y estables, lo que será una gran ventaja para la masticación y el habla.

4 Consejos para el cuidado bucal de los implantes

  • Realizar una completa higiene bucal. Es recomendable cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental todos los días. También es importante saber qué tipo de cepillo de dientes se adapta a tus necesidades.
  • Dejar de fumar o disminuir la dosis. Fumar debilita la estructura ósea y puede hacer que el implante no sea tan eficaz.
  • Visite al dentista. Es recomendable realizar visitas cada 3 meses en tu clínica dental de confianza para así someterse a limpiezas y exámenes donde se comprobará que los implantes estén en buenas condiciones.
  • Evitar masticar alimentos de alta dureza. Hay que evitar masticar elementos duros como el hielo o caramelos que podrían provocar roturas en las coronas dentales e incluso llegar a romper los dientes naturales.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales?

  • Se trata de un procedimiento conservador. No es necesario modificar los dientes adyacentes al diente a sustituir.
  • El implante se puede colocar a cualquier paciente. Cualquier persona podrá someterse al tratamiento. Pero primero se debe realizar una revisión para comprobar el estado de salud bucodental para descartar que existen caries o cualquier otra enfermedad. En el caso de que existan se tendrán que eliminar antes del proceso.
  • El implante evita problemas de masticación y movimiento de dientes. Cuando falta un diente, el resto de las piezas dentales puede intentar recolocarse para tapar el hueco existente. Por otro lado, cuando el hueso no recibe el estímulo producido por el diente al masticar provoca una pérdida de grosor y de altura del mismo.
  • Los implantes aumentan la autoestima de los pacientes. Al sustituir el hueco de un diente perdido por un diente idéntico al original se aumenta la confianza personal, ya que te permite masticar sin problemas, hablar y sonreír. No sólo recupera tu sonrisa, sino que se recupera tu calidad de vida.
  • No necesita un cuidado especial. La higiene es completamente idéntica al cepillado normal: cepillarse después de cada comida para evitar el sarro y las caries. Hay que tener en cuenta que es necesario realizar revisiones periódicas al dentista.
  • El implante se puede colocar aunque no exista hueso suficiente. Los nuevos avances tecnológicos en aparatología y materiales enfocados en salud dental permiten contar con alternativas para colocar un implante en posición inclinada de tal manera que se agarre a la zona ósea más cercana o bien realizar un injerto de hueso.

¿En qué consiste el tratamiento?

La colocación de un implante para sustituir el diente perdido es una técnica muy sencilla y segura. El implante es como un tornillo que se deberá introducir en la base de la encía, en el hueso maxilofacial mediante cirugía. Este “tornillo” actuará como la nueva raíz del diente mediante la integración total del hueso. La integración entre el implante y el hueso tardará unos 2 o 3 meses en completarse.

Una vez confirmada la adecuada unión entre el hueso y el implante pasamos a la siguiente fase: se colocará un pilar o base para que la nueva pieza dental, o prótesis se agarre y no se mueva. Se tomarán las medidas exactas del hueco y del color de los dientes para que su nuevo aspecto sea idéntico a los originales

Precio de Implantes dentales valencia

En términos generales, el precio del implante dental depende en gran medida del paciente y del tratamiento que necesite, puede variar en función de su estado de salud bucodental y el nº de implantes que necesite. Por este motivo es muy difícil asegurar un precio fijo sin tener en cuenta las necesidades y circunstancias del o la paciente.

Como aproximación, el precio de los implantes dentales de calidad completo (con cirugía, tornillo y coronas incluidas) oscila entre 1000 y 1500€

Confía en nuestro equipo especializado de Asensio Odontología Avanzada, tu clínica dental en Valencia de confianza, e infórmate sin compromiso llamando al 963 82 55 77 o 685 54 29 95

También puedes solicitar tu cita o pedir información a través de nuestras redes sociales en Instagram o en nuestra Página de Facebook para obtener el mejor tratamiento en Asensio Odontología Avanzada, tu clinica dental Valencia.

Por último, informamos que en nuestra clínica dental seguimos las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones y ayudarte en todo lo posible en tu clínica dental segura en Valencia, para que luzcas tu mejor sonrisa sin ninguna preocupación y puedas contar con tu clínica dental de confianza.

¡Ven a visitarnos!