¿Qué son los brackets invisibles? Tipos y ventajas

Si buscas alinear la posición de tus dientes y conseguir una sonrisa perfecta de una manera cómoda y estética, este artículo es para tí.

Los brackets invisibles es el tratamiento de ortodoncia más cómodo, estético y novedoso que existe hoy en día en las clínicas dentales de vanguardia. La gran diferencia con los brackets metálicos tradicionales está en el uso de alineadores transparentes y removibles para corregir la malposición de los dientes en lugar de los alambres metálicos.

Tipos de Brackets Invisibles en Asensio Odontología Avanzada

En nuestra clínica dental trabajamos con Invisalign, la marca de brackets invisibles que nos permite ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes.

Existen varios tipos de brackets invisibles.

  • Invisalign i7: se utiliza en los casos más sencillos. Los alineadores realizarán una corrección de los dientes con ligeros movimientos y la duración de este tratamiento es la más corta de todas (alrededor de 2 a 4 meses).
  • Invisalign lite: se utiliza para casos algo más complejos como cierres de espacios, rotaciones, mordidas ligeramente abiertas… Tiene una duración aproximada de 12/14 meses.
  • Invisalign full o comprensive: permite realizar cambios de maloclusión en los tres planos del espacio y se utiliza en los casos más complejos. La duración del tratamiento es la más larga de todas (más de 14 meses)
  • Invisalign teen: ortodoncia invisible dirigida a los pacientes más jóvenes. Además de corregir los problemas de maloclusión que ofrece los otros tipos de invisalign, incorpora unas características adicionales como un controlador de tiempo de uso o varios juegos de alineadores gratuitos.

Ventajas de los brackets invisibles

Las ventajas que ofrece este innovador tratamiento respecto a la ortodoncia clásica son:

  • Mayor estética. Es la mayor ventaja que ofrece este tipo de ortodoncia, ya que gracias a que los alineadores son transparentes, los demás no notarán la ortodoncia cuando el paciente la lleve colocada.
  • Mayor comodidad. Se eliminan las rozaduras con las componentes metálicas.
  • Mayor higiene. Esto se consigue gracias a que los alineadores se deben de quitar al momento de comer y para cepillarse los dientes. De esta manera se facilita la higiene dental, ya que no quedan restos de comida en los dientes como en el caso de los brackets metálicos.
  • Ideal para pacientes que tengan algún tipo de alergia a los metales.

 

En Asensio odontología Avanzada contamos con el certificado Diamond, el certificado más alto que ofrece Invisalign y que certifica una gran experiencia y alto porcentaje de éxito por parte del Dr. Lanuza.

Pide cita para tu primera visita en nuestra clínica odontológica en Valencia y ponte en manos de los mejores especialistas en ortodoncia invisible. Llama al 963 82 55 77 o envíanos un correo a sonrisa@dentalasensio.com