Los implantes dentales suelen ser la opción ideal y de las más utilizadas para aquellas personas que necesitan sustituir alguna pieza dental, o directamente no tienen. Un implante dental es una raíz artificial que se fusiona con el hueso mandibular con la finalidad de sujetar una prótesis que va a tener la funcionalidad de un diente natural. Los aditamentos protésicos son aquellas piezas que sirven para unir los implantes dentales a sus prótesis.
Aditamentos protésicos. ¿Qué tipos hay?
A continuación, os señalamos los tipos de aditamentos que nos podemos encontrar:
-
Pilares de cicatrización
ayuda a que sane el tejido de las encías que se encuentra alrededor del implante y se colocan antes de realizar la prótesis dental.
-
Pilares definitivos
Una vez que la encía ha cicatrizado, se colocan los pilares definitivos para poder unir la prótesis con el implante.
-
Pilares temporales o provisionales
se colocan para tapar la entrada del tornillo.
El tiempo de cicatrización suele ser alrededor de 2 a 4 semanas. Para conseguir que la cicatrización sea correcta y no haya ningún tipo de problema, habrá que seguir los consejos del cirujano sobre los cuidados que tendremos tener, los alimentos que podremos comer y la correcta limpieza alrededor de los pilares para prevenir infecciones.
Materiales de aditamentos protésicos
- Zirconio
- Titanio
- Oro fundido
- Acero inoxidable de grado quirúrgico
- Poliéter éter cetona
Entre todos ellos, el elemento que ofrece una mejor combinación resistencia y biocompatibilidad, además de tener un peso ligero, es el titanio.
Pide tu cita y ponte en manos del equipo de la Dra. Lucia Asensio y Dr. Jose Luis Lanuza, equipo profesional líder en salud dental, estética dental e implantología en Valencia. Recuerda que ante cualquier imprevisto, puedes contar con la mejor clinica dental de valencia llamando al 963 82 55 77 o enviando un correo a sonrisa@dentalasensio.com.