Un estomatólogo es un licenciado en medicina, que una vez terminada la carrera, se ha formado en el cuidado bucodental cursando la especialidad de estomatología.

El estomatólogo es el médico especialista en diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías dentales, además de trastornos producidos en toda la boca, las encías, el paladar, las glándulas salivares, el maxilar, la mandíbula y los tejidos anejos.

Diferencia entre odontólogo y estomatólogo

Al entrar España en la Unión Europea, se homologó la practica dental creándose una titulación médica específica centrada en el cuidado de la boca, el odontólogo, que cursa una carrera de 5 años dedicada exclusivamente al estudio de las patologías de la boca y que tiene las mismas competencias en lo relativo a la boca y estructuras anejas.

La diferencia entre un estomatólogo y un odontólogo es que el primero tiene una titulación de médico general, con lo que puede tratar patologías que van más allá de la boca, y un odontólogo se centra en el cuidado de las patologías bucodentales.

Para concluir, diremos que un odontólogo y un estomatólogo tiene las mismas competencias en lo referente al cuidado de la boca, dientes, encías, paladar, glándulas salivares, maxilar, mandíbula y tejidos anejos, habiendo cursado el odontólogo todos sus estudios médicos centrados en las patologías bucodentales.

¿Qué es un estomatólogo?
5 (100%) 5 votes