FUMAR DURANTE EL CURETAJE DENTAL

¿Qué es el curetaje dental?

El curetaje dental es una limpieza exhaustiva que accede a zonas que no pueden tratarse en las limpiezas convencionales. En estas circunstancias hay que trabajar con un mayor nivel de profundidad y cuanto antes se realice, mucho mejor.

El/La especialista en higiene dental aplica anestesia local para poder acceder a las bolsas periodontales. Una vez que la zona dental está limpia de sarro y bacterias, se alisa la raíz del diente.

Tras una cirugía odontológica de este estilo es imprescindible seguir una serie de cuidados y precauciones para garantizar el éxito de la intervención, o de lo contrario podrían desarrollarse complicaciones hasta el punto de tener que realizar una nueva operación

¿Cuándo es necesario hacer un curetaje dental?

Es recomendable realizar este tipo de limpieza profunda cuando no es suficiente con la limpieza bucal diaria para eliminar la placa bacteriana o sarro. Además debe realizarse cuanto antes para evitar enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis.

Consejos para el cuidado bucal después de un curetaje dental

  • Es muy importante no fumar durante las 48 horas siguientes, y además disminuir las dosis de tabaco, ya que dañan con más frecuencia en personas fumadoras. La encía de un paciente fumador recibe un menor aporte sanguíneo y de oxígeno, a la vez que disminuyen sus mecanismos de defensa contra las bacterias de la placa dental. Estas bacterias dañinas producen una mayor destrucción del conjunto de elementos que sujetan el diente.
  • Cepillarse los dientes con normalidad de forma suave y acompañado del uso de seda dental. Después aplicar pasta para encías sensibles y frotar suavemente en el diente sensible, especialmente al margen de la encía. Es recomendable no enjuagarse inmediatamente, hay que darle tiempo para que haga efecto.

¿Qué hacer después de un curetaje dental?

Confía en nuestro equipo especializado de Asensio Odontología Avanzada, tu clínica dental en Valencia de confianza, e infórmate sin compromiso llamando al 963 82 55 77 o 685 54 29 95

También puedes solicitar tu cita o pedir información a través de nuestras redes sociales en Instagram o en nuestra Página de Facebook para obtener el mejor tratamiento en Asensio Odontología Avanzada, tu clínica dental en Valencia.

Contamos con el mejor equipo profesional especializado y somos una clínica dental reconocida con marca Dentista especializada en implantes dentales avanzados y casos complejos con atrofia maxilar, incluso los casos complejos descartados por otros dentistas.
Clínica Dental Asensio, desde 1997 a tu lado, con certificado del Sistema de Calidad, conforme a la norma ISO 9001 y UNE, que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), cuidando tu salud bucal y la de tu familia.

 

96 382 55 77| 685 54 29 95

AVD. DEL CID Nº 11 BAJO

www.dentalasensio.com