¿Besos que contagian?

¿Sabías que la periodontitis, más conocida como piorrea, es una de las enfermedades más extendidas en el mundo?¿ Y que esta enfermedad puede ser contagiosa?
La periodontitis es, junto a las caries dentales, la patología con mayor prevalencia en las personas, en España 8 de cada 10 personas sufren esta enfermedad sin ser conscientes de ello.
Esta enfermedad,  que puede causarnos la pérdida de dientes, afecta principalmente a las personas mayores de 35 años y es altamente contagiosa.
Como ya te estarás imaginando, una fuente de contagio de la periodontitis son los BESOS. Esta enfermedad periodontal es un infección provocada por bacterias cuyo vehículo de transmisión es la saliva, y por lo que puede contagiarse entre personas.
periodontitis
Estudios recientes han demostrado que las personas que conviven con pacientes periodontales tienen entre un 20 y un 30% más de probabilidades de desarrollar la enfermedad.
No obstante, debes tener en cuenta que el contagio suele producirse por contacto constante y prologado. Y que la periodontitis es una enfermedad multifactorial que también puede producirse por otros factores como la escasa higiene, el tabaco, la diabetes o la predisposición genética. Por eso es tan importante acudir a revisiones periódicas a tu dentista y seguir los tratamientos periodontales preventivos como los curetajes.
Pero pese a todo esto no dejéis de besaros, porque también esta demostrado que besar es saludable 😉

gingivite1-470-legende4_0