ALL ON FOUR, EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA MAS NOVEDOSA DE IMPLANTES DENTALES

All on Four se trata de una de las técnicas en implantología más novedosa que existe para rehabilitar arcadas completas en pacientes que han perdido gran parte de los dientes o que directamente tienen que realizar un cambio en su boca al completo.

Muchas son las personas que acuden a nuestra clínica para obtener información y, posteriormente, un presupuesto que se adapte a sus necesidades con este tratamiento.

Es por ello que nuestro equipo especializado ha decidido mostrar en qué consiste esta técnica , sus principales ventajas y desventajas y cómo es el tratamiento.

Técnica All on four: ¿de qué se trata?

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que es trabajada con aparatología y materiales de última generación  para solucionar los problemas de ausencia total de dientes. Esta cirugía dental se lleva a cabo en un solo día y consiste en la reposición de todos los dientes de la arcada superior e inferior con un número reducido de implantes

Sabías que…

El nombre de este tratamiento viene dado por el uso de cuatro implantes en cada maxilar. En ocasiones, dependiendo de cada paciente se necesitan más implantes hasta incluso llegar a 6, en este caso pasaría a llamarse un tratamiento de “All on six”. Está clínicamente probado con un 95% de éxito que es un tratamiento seguro y eficaz para todas las personas que carezcan de hueso dental.

Los implantes empleados son de titanio, que se trata de un material muy resistente y biocompatible que se integra en el hueso con resultados muy positivos y que prácticamente no existe ningún tipo de rechazo ni alergia. La diferencia de este tratamiento consiste en la inclinación de dos de los cuatro implantes.

Proceso quirúrgico All on four

En primer lugar para la realización de este tratamiento será necesaria la asistencia de dos personas muy importantes del equipo profesional de la clinica dental: dentista e higienista. Se encargarán de aplicar la anestesia con sedación consciente al paciente que la necesite.

Posteriormente, se realizará la extracción de piezas dentales (si las hubiera) y se procede a colocar los implantes que sujetarán la prótesis. Colocando el implante se consigue sustituir la raíz natural del dienteSe trata de un proceso indoloro y muy recomendado entre nuestros/as pacientes. Una vez terminada la cirugía, se adapta una prótesis provisional hasta que los implantes hayan realizado su proceso de curación con éxito.

De esta forma, la persona que se realiza el tratamiento de implantes All on four vuelve a casa con una nueva sonrisa en 1 sólo día. Con unos dientes totalmente funcionales hasta que los implantes se integran en el hueso (osteointegración). Una vez integrados la prótesis temporal se sustituye por la definitiva.

Como planificación de los implantes, en Asensio Odontología Avanzada se emplea el software NobelGuide, con el que se trabaja para obtener un diagnóstico detallado, como conseguir identificar el hueso disponible, la colocación virtual y las necesidades protésicas.