
Aunque existen muchos tipos de ortodoncia, en este post proponemos las dos opciones más estéticas y eficaces del mercado:
Invisalign
Invisalign es una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin aparatos metálicos, ya que se emplean férulas casi invisibles y extraíbles, llamados alineadores.

¿Qué ventajas ofrece?
-Es una ortodoncia diseñada para que, de cara al exterior, se vea lo mínimo posible. El resultado es muy bueno: Un aparato que pocos verán, a no ser que tú lo digas.
-No provoca llagas ni heridas. La superficie de INVISALIGN es suave como la propia dentadura. Te resultará muy cómodo llevarlo puesto.
-Cada dos semanas se cambia la férula por otra levemente distinta para que el desplazamiento de los dientes sea gradual. Así, además, te aseguras de llevar una férula intacta durante todo el tratamiento.
-No molesta al comer porque no lo llevarás puesto. INVISALIGN se retira fácilmente, con lo que evitas molestias y problemas de higiene.
¿Cómo funciona?
Después de un estudio en la clínica Asensio, te notificaremos la llegada de tu primera férula. Así, cada dos semanas, recibirás una nueva, siempre con profesionales que estudiarán tu seguimiento. Podrás ver el progresivo avance de tus dientes con el paso de las semanas.
¿Puedo llevar esta ortodoncia?
Invisalign se puede aplicar en un amplio abanico de casos, como una ortodoncia normal. Sin embargo, nuestros profesionales estudiarán tus características para poder asesorarte al respecto.
¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible?
La duración del tratamiento varía en cada caso según diversos factores, aunque la media se sitúa entre nueve y dieciocho meses.
Ortodoncia Lingual
Esta técnica es todavía más imperceptible. La ortodoncia lingual consiste en colocar los brackets en la cara interna de los dientes, siendo el método más discreto de llevar ortodoncia.
¿Qué ventajas ofrece?
Es más cómoda que la ortodoncia normal. Al tener los brackets en la cara interna, no existen rozaduras con los labios ni problemas con los golpes.
Es prácticamente invisible. Se trata de una opción ideal para personas adultas y jóvenes que rehúsan a utilizar aparatos visibles.
Lucirás una sonrisa sin ningún aparato visible, que irá mejorando día a día.
¿Cómo funciona?

¿Puedo llevar esta ortodoncia?
Tanto niños como adultos pueden ponerse esta ortodoncia, aunque en todos los casos es mejor el asesoramiento del especialista.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Como con INVISALIGN, depende de la dentadura del paciente, aunque el tiempo medio sigue siendo de entre nueve y dieciocho meses.
96 382 55 77