Con la llegada del nuevo año todas las personas nos proponemos nuevos retos, nuevos proyectos y embarcar la llegada del nuevo año con ilusión, positividad y mucha energía. Entre los propósitos más destacados están las nuevas rutinas de deporte, cuidar nuestra salud y también aprovechar para mejorar nuestro aspecto estético tanto exterior como interior.
Una de las ventajas de llevar mascarilla es que muchas personas están aprovechando para realizarse tratamientos para mejorar y rejuvenecer su sonrisa sin que se note cuando se reúne con sus familiares o amigos/as. Es hora de plantearse algunos propósitos de salud dental, ya que se trata de una magnífica idea para cuidar y conservar la salud de tu boca, no tenemos que olvidar que la prevención consta del arma más eficaz para luchar y apostar por nuestra salud general y así evitar enfermedades relacionadas con nuestra salud bucal.
6 PROPÓSITOS DE SALUD DENTAL
Todo cambio empieza por pequeños pasos, y en el caso de la salud bucodental esos pasos suelen ser los cambios de hábitos cotidianos que afectarán de forma positiva no sólo en los dientes, sino en todo el organismo:
- Visita a tu dentista de confianza. Es un error no acudir periódicamente a tu clinica dental por miedo o falta de tiempo. Se trata de un factor importante para tu salud y una visita evitará muchos problemas dentales.
- Cuida tu higiene dental. Nunca debes olvidarte de cepillar tus dientes después de cada comida, usando seda dental y también limpiando tu lengua, ya que muchas bacterias se almacenan en ella. Para comenzar el año con buen pie, una buena opción sería obtener un kit completo de limpieza oral.
- Mejora tu sonrisa. La sonrisa no es sólo una cuestión de estética, detrás de ella pueden haber problemas como: maloclusiones, apiñamiento dental o pérdida de dientes que impiden masticar correctamente y producen dolores mandibulares, de cuello, de espalda e incluso de cabeza. En este caso, te proponemos someterte a un tratamiento de ortodoncia o implantología dental. Contamos con la técnica All on 4
- Cuida la alimentación. Como bien sabemos, si cuidamos de una dieta equilibrada el peso se mantiene ideal, y además también tiene un papel importante en la salud oral aunque no lo creas. Después de los excesos navideños hay que controlar lo que se come y no abusar de alimentos ricos en azúcar, porque se aumenta el riesgo de que aparezcan caries. El café y el vino también afectan a nuestros dientes dañando su esmalte.
- Un buen propósito: dejar de fumar. El tabaco afecta de manera muy fuerte a la boca, provocando mal aliento, infecciones, decoloración dental y un sinfín de problemas. Por ello se convierte en uno de los propósitos de año nuevo más habituales y recomendados.
- Evita el estrés. Una de las principales causas por las que no se visita al dentista es este factor, el estrés. También tiene un factor importante en los habitos alimenticios y de limpieza dental ya que se descuidan. Y finalmente, otro de los factores es que puede provocar bruxismo y puede resultar muy dañino.
Pide tu cita y ponte en manos del equipo de la Dra. Lucia Asensio y Dr. Jose Luis Lanuza, equipo profesional líder en salud dental, estética dental e implantología en Valencia.
96 382 55 77| 685 54 29 95
AVD. DEL CID Nº 11 BAJO
www.dentalasensio.com