Implantes Dentales

Implantes dentales en Asensio Odontología Avanzada

Implantes dentales en Valencia

Los implantes dentales son piezas dentales que sustituyen a las raíces dentales originales, están hechas de titanio y nos permite colocar una pieza artificial, estética y funcional en el sitio que ocupaba antes la pieza dental natural.

Precio implantes dentales

En un implante dental, el precio depende del caso del paciente y del tipo de tratamiento que éste necesite, por eso es difícil dar un precio exacto. Aunque de manera aproximada suele oscilar entre los 1.000 € y 1.500 €.

Cirugía Oral y Maxilofacial

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad de la Odontología que se encarga de las intervenciones que afectan a la boca, al cuello y a la cabeza, ya que prevé, diagnostica y trata las enfermedades que afectan a estas zonas.

Biomateriales

Se trata de aquellos materiales  creados para integrarse perfectamente en un sistema biológico.

En Odontología es bastante común utilizar biomateriales dentales restauradores, ya que hay pocas probabilidades de que el cuerpo rechace dichos materiales.

All on Four

All-On-4 es una técnica dental que permite colocar toda una arcada dental completa sobre 4 implantes, de forma fija, sin injertos de hueso,  y todo esto en un solo día.

Sedación consciente

La Sedación Consciente es una técnica totalmente segura que conseguirá hacer más llevadera y agradable tu visita al dentista. Su principal objetivo es que el paciente afronte su intervención con la mayor tranquilidad, relajación y seguridad posible.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es una pieza que reemplaza la raíz dental y se coloca en el hueso maxilar (puede ser tanto en el superior como en el inferior) haciendo uso de diferentes técnicas para la colocación  de prótesis o coronas dentales. Estas coronas y/o prótesis son seleccionadas con antelación para enviar al laboratorio y pasar a su posterior creación, todo hecho de manera personalizada y haciendo uso de la tecnología más novedosa del mercado.

La función de estas piezas dentales va desde un punto de vista estético, donde el paciente vuelva a recuperar las ganas de sonreír, hasta un punto de vista más funcional, ya que realiza la función de un diente natural.

Los implantes dentales es la opción ideal para aquellas personas que hayan sufrido alguna pérdida de una pieza dental y tengan sus dientes en un estado muy deteriorado

¿Qué consecuencias negativas conlleva la pérdida de una pieza dental?

Cuando sufrimos la pérdida de una pieza dental, es importante sustituirlo por un implante, ya que si no lo hacemos, puede acarrear las siguientes consecuencias:

  • Se puede llegar a perder el hueso, lo que complicará que en un futuro se pueda colocar un implante.
  • Las piezas dentales de alrededor comenzarán a inclinarse. Estéticas no quedará bien,  incluso se puede llegar a perder dichas piezas dentales también; o sufrir caries debido a la acumulación de comida.
  • Pérdida de la calidad adecuada de masticación

¿Cuánto dura un implante dental?

La durabilidad de los implantes dentales dependerá de un buen cuidado, de la higiene y del cumplimiento de las revisiones indicadas por el especialistas. Si se siguen estas pautas, los implantes dentales pueden llegar a durar toda la vida, ya que están pensados para ello.

También hay que tener en cuenta la calidad de los materiales, al igual que la experiencia y la técnica del especialista que vaya a realizar el tratamiento.

¿Cuántos implantes se pueden colocar en un día?

No existe un límite establecido. Gracias a técnicas como All on Four (4 implantes), All on Five (5 implantes) o All on Six (6 implantes), se puede sustituir toda una arcada completa en un solo día haciendo uso de pocos implantes. Es una manera rápida y eficaz para aquellos casos en los que exista una pérdida parcial o completa de las piezas dentales.

@ 2022 Dental Asensio