¿Qué hago si tengo Bruxismo?

Los dientes forman parte de nosotros, y su estado depende en gran medida del estilo de vida que llevemos. Unos hábitos higiénicos saludables, una alimentación correcta y equilibrada, el tabaco y el alcohol, el café… todos estos son factores de influencia a la hora de tener o no una buena salud y estética dentales.

 

Hasta aquí solamente hemos contemplado los problemas que pueden devenir directamente de actos físicos. Sin embargo, existe otro factor de influencia que causa una de las afecciones más comunes en los dientes, y que puede tener consecuencias a largo plazo muy perjudiciales para el paciente.

 

Se trata del bruxismo o apretamiento dental. Ciertos pacientes entrechocan y rechinan los dientes durante el sueño, por supuesto de forma inconsciente. Con el paso del tiempo, los dientes empiezan a romperse y deteriorarse.

 

La causa más directa del bruxismo es totalmente psicológica. El estrés y ritmo de vida que llevamos hace que cuando nos acostemos descarguemos la ansiedad a través del sueño. Estos movimientos involuntarios son una consecuencia de haber llevado un día estresado en el trabajo, de no descansar lo suficiente o incluso de tener encendida una pantalla (como el ordenador o la televisión) segundos antes de cerrar los ojos para dormir.

 

El bruxismo por suerte tiene fácil solución. En tu clínica dental de confianza Asensio odontología Avanzada la abarcamos desde una perspectiva integral. El paciente ha de cambiar sus hábitos de vida y mejorar sus niveles de estrés para poder resolver el problema de forma definitiva. Por otro lado, a corto plazo en la clínica dental Asensio proporcionamos unas férulas de descarga removibles.

 

Las férulas de descarga son piezas cómodas que se ponen en la boca a la hora de dormir, e impiden que el rechinamiento entre dientes cause ningún problema. Se trata de una solución rápida y efectiva, que durará el tiempo en el que el paciente se habitúe a mejorar sus niveles de estrés y ansiedad.