¿En qué consiste Snap on Smile?

Snap on smile es un tratamiento de estética dental que se caracteriza por ser de quita y pon. Está compuesto por una funda de resina muy fina y resistente totalmente personalizada para que se adapte a tu boca, además de ser resistente. Se coloca sobre los dientes para cambiar su forma y aspecto de una manera temporal y se puede quitar y poner en cualquier momento que lo necesites.

Esta técnica modifica el aspecto de la sonrisa de forma inmediata y resulta muy útil ante situaciones en las que necesites lucir tu sonrisa en público, ya sea en eventos, charlas, conferencias… También es una de las soluciones más solicitadas y definitivas para sustituir dientes ausentes mientras colocamos implantes dentales o la persona se somete a cualquier otro tratamiento dental. Con este tratamiento no se altera la estructura dental, simplemente encaja dentro y fuera de los dientes naturales del/la pacientes porque es totalmente reversible. En Asensio Odontología Avanzada te recomendamos Snap on Smile para disfrutar de tu sonrisa de una manera temporal o permanente, ya que es la solución estética perfecta.

Procedimiento Snap on Smile

El procedimiento es prácticamente indoloro. En la primera consulta el dentista realiza una impresión de los dientes, sin anestesia, que se envía directamente al laboratorio. El molde se rellena con yeso para después digitalizarlo en 3D en el ordenador.

Tras este proceso, se diseña el molde con sus respectivas correcciones en un programa digital para luego ser enviado a una impresora 3D. Se obtiene la impresión y se lleva a un molde de yeso llamado mufla para ser inyectado a altas presiones en su material y color final. Finalmente el molde de yeso se retira para realizar últimos ajustes y pulidos.

En la segunda consulta se coloca la prótesis al paciente y en alguna ocasión, si es necesario se harán ajustes fuera de la boca.

¿Cuáles son los usos del Snap on Smile en estética dental?

  • En los dientes que presentan tinciones dentales o alteraciones del color del diente
  • Al poder realizar cambios de forma de los dientes, se puede utilizar snap on smile en aquellos dientes que tengan una anomalía de forma y que afecten a múltiples dientes anteriores, y también, en los que existe una mala alineación dental
  • En los dientes con presencia de pérdida de estructura dental
  • En casos donde existen ausencias dentales. Con Snap on Smile se mejora la estética del paciente.
  • Suele utilizarse como alternativa a las prótesis removibles pero sin paladar ni ganchos
  • Puede emplearse como provisionales en los pacientes que están en proceso de tratamiento o de rehabilitaciones protésicas con coronas o carillas dentales, o también como provisionales en tratamientos de implantología

Ventajas de Snap on Smile

  • Se trata de una alternativa a las prótesis removibles que no necesita ganchos, paladar, adhesivos, anestesia o tallar los dientes.
  • Es totalmente reversible y extraíble
  • No afecta a las encías ni a la estructura dental del/la paciente
  • No se mancha
  • Puedes comer con Snap on Smile puesto, o si lo prefieres puedes quitártelo para comer
  • Evita la necesidad de llevar prótesis dentales o de hacer rehabilitaciones de carillas dentales para lograr una sonrisa bonita
  • No daña los dientes, ya que no hay necesidad de preparación o tallado dental, ya que su sistema de retención consiste en que encaja como una férula en superficies internas y externas de los dientes
  • Mejoras la estética de la sonrisa y permites al dentista especializado diseñar un nuevo color, forma, y tamaño de tus dientes
  • Con la utilización de snap on smile el paciente no sufre los efectos inestésicos de la ausencia dental

Recuerda que puedes solicitar tu cita o pedir información a través de nuestras redes sociales en Instagram o en nuestra Página de Facebook para obtener el mejor tratamiento en Asensio Odontología Avanzada, tu clínica dental en Valencia.

Por último, informamos que en nuestra clínica dental seguimos las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones y ayudarte en todo lo posible en tu clínica dental segura en Valencia, para que luzcas tu mejor sonrisa sin ninguna preocupación y puedas contar con tu clínica dental de confianza.

¡Ven a visitarnos!