Si cuidas tu salud dental, cuidas tu corazón

Existen estudios recientes que han demostrado que la existencia de problemas de salud en la boca, está directamente relacionada en muchos casos con problemas en otros órganos de tu cuerpo, como por ejemplo el corazón.

En el pasado post de San Valentín, desde Asensio odontología avanzada quisimos transmitiros la importancia que tiene mantener una buena higiene bucal. Hoy volvemos a transmitir el mismo mensaje y hacemos hincapié en lo importante que es el cuidado de las encías.

A veces las encías nos sangran o están irritadas y, aunque no siempre, el aspecto de tus encías puede ser un indicador de problemas de salud en tu cuerpo. Las inflamaciones de las encías y la mala salud de ellas, pueden ser la consecuencia de una enfermedad infecciosa, en la que bacterias agresivas entran en contacto con el torrente sanguíneo. Esta enfermedad periodontal, incrementa, por tanto, el riesgo de padecer un infarto de miocardio, debido al aumento de los “mediadores inflamatorios”.  Por todo ello, es muy importante que el cuidado de la boca, y más específicamente de las encías, sea bueno y constante. A continuación os detallamos una lista de consejos para mantener la buena salud de tus encías:

 

– Utiliza un cepillo de dientes suave.

– Cepilla tus dientes y encías con pasta dentífrica de forma suave.

– Utiliza seda dental.

– Acaba con un enjuague bucal.

– Cambia el cepillo de dientes de a menudo.

– Visita regularmente a tu dentista y hazte una limpieza dental al menos una vez al año.

– Come manzanas y frutas frescas.