La ortodoncia es un tratamiento que trata de modificar y corregir los dientes mal posicionados o sus irregularidades en la malposición de la arcada.

Si tus dientes están mal colocados, desalineados, torcidos, pueden causarte caries, piorrea (enfermedad periodontal), afecciones en tus encías y hueso, problemas de masticación que pueden desencadenar en problemas de digestión, mala estética dental y facial, además de graves afecciones de oclusión dental (la mordida).

Es importante que acudas a tu dentista o clínica dental para que te diga si necesitas ortodoncia y qué tipo.

La ortodoncia te soluciona todos los problemas comentados anteriormente, pero también hay que tener precaución sino llevas los controles correctamente ya que puede desencadenar otros. Así que te daremos trucos de mantenimiento, cuidado o de higiene para cuidarla.

  • Cepillado: Las personas que llevan ortodoncia, necesitan cepillarse los dientes  de forma más completa y delicada , ya que son más propensas a desarrollar sarro, infecciones o caries. Debes de limpiar bien cada diente, y vigilando que no queden restos de comida alrededor de los brackets o ataches en la ortodoncia Invisible ( Invisalign).
  • Elige un cepillo suave y blando así, se adaptará bien a tus dientes y a la ortodoncia. Hay cepillos específicos de ortodoncia.
  • Come alimentos blandos los tres primeros días después de la colocación
  • Ponte cera dental si te molesta un bracket o te roza, alrededor de este
  • Ten cuidado con caramelos y chicles pueden hacer saltar los brackets o ataches.
  • Acude a tu clínica dental Asensio Odontología Avanzada de forma periódica para revisar tu ortodoncia fija o invisible
  • Pregunta a tu dentista si tienes alguna duda. En nuestra clínica dental estaremos encantados de ayudarte.
CUIDADOS EN LA ORTODONCIA
5 (100%) 3 votes