¿Cómo reducir el riesgo de halitosis?

La halitosis es ese olor desagradable procedente del aliento de una persona. En la mayoría de las ocasiones se produce por una mala higiene bucal o por enfermedades en la cavidad oral.

La sociedad suele pensar que el mal aliento tiene su origen el estómago, pero no es así. En la mayoría de las ocasiones su origen está en la boca y más de la mitad de las veces, suele provenir de enfermedades en las encías como periodontitis o la gingivitis.

La aparición del mal aliento se debe generalmente a la descomposición bacteriana de partículas de alimentos, células, sangre y algunos componentes de la saliva. Esta descomposición genera gases llamados compuestos sulfurados volátiles, que son los causantes de la halitosis.

En muchas ocasiones utilizamos chicles para mejorar el olor de nuestro aliento, pero, no suele ser suficiente en la mayoría de los casos.

Las causas más comunes que provocan mal aliento suelen ser las siguientes:

Mala alimentación: Comer determinados alimentos como ajos, cebollas o especias pueden provocarnos mal olor. Cuando masticamos muchas pequeñas partículas se quedan adheridas a nuestros dientes, encías y lengua.

Tabaco: es una de las principales causas del mal aliento. El tabaco suele provocar enfermedades en las encías y sin más propensos a sufrir halitosis.

Mala higiene bucal: Debemos cepillar los dientes a diario después de cada comida durante unos 2 minutos aproximadamente. También debemos utilizar hilo dental para retirar posibles restos de comida entre los dientes. Por último, no podemos olvidar limpiar la lengua. En la mayoría de las ocasiones el mal olor se concentra en esta zona que solemos olvidar.

Otras enfermedades: En alguna ocasión, cuando el paciente sufre otra enfermedad tipo; diabetes o reflujo gástrico puede provocar halitosis.

Si después de cambiar tu alimentación, dejar el tabaco y mejorar tu higiene bucodental el mal olor persiste, te recomendamos que te pongas en manos de especialistas en halitosis para analizar tu caso y averiguar el origen del mal aliento.

Pide tu cita y ponte en manos del equipo de la Dra. Lucía Asensio en la mejor clinica odontologica valencia, equipo líder en Salud Dental, Implantología y Estética Dental en Valencia

96 382 55 77

685 54 29 95

AVD. DEL CID Nº 11 BAJO

www.dentalasensio.com