¿Tienes halitosis? La clínica dental Asensio te da las claves para resolverlo

En la clinica dental Asensio Odontologia Avanzada sabemos que la halitosis o mal aliento afectará al 50% de las personas, al menos una vez en la vida. Para prevenirla y combatirla, es necesario entender las causas que la provocan, y tratar la boca como un todo, no sólo limitándonos a la parte dental o lingual.  Desde la clínica dental Asensio ( Valencia ), os hablamos de los tipos de halitosis existentes, sus causas y posibles tratamientos.

Dos tipos de halitosis existentes

Halitosis oral: Este primer tipo agrupa aproximadamente al 90% de personas con halitosis. Proviene de la propia cavidad oral.

Halitosis extraoral: Se origina desde fuera de la cavidad oral. Puede venir tanto por problemas con el tracto respiratorio, con el sistema digestivo o incluso por enfermedades hepáticas o renales. Aún así, representa sólo un 10% de los afectados.

Causas de Halitosis

Vamos a centrarnos en las causas de la halitosis oral, que es la más común. Si sospechas que las causas de tu halitosis son distintas, en la clínica dental Asensio, ubicada en Valencia, te ofreceremos una consulta gratuita.

Mala higiene bucal: Lavarse los dientes 3 veces al día es muy importante para mantener a ralla los gérmenes que provocan la halitosis. Presta especial atención al cepillado de la noche, pues será durmiendo cuando las bacterias actúen más.

Prótesis dentales: Las dentaduras postizas y los puentes pueden acumular restos de comida. Con el paso de las horas, aparecerá el mal olor característico.

Falta de salivación: Salivar correctamente es fundamental para muchas cosas, entre ellas mantener un aliento sano. La falta de ésta puede venir por la edad, la toma de ciertos medicamentos que la provocan o por la falta de hidratación, la causa más común. Procura beber un litro y medio de agua diaria.

Fumar: Este hábito también provoca halitosis, además de manchas en la parte dental de la boca. Ambas pueden perdurar incluso después de haber dejado de fumar.

Ayuno: No comer durante un periodo largo también agrava la halitosis.

Como vemos, son varias las causas que pueden llevar a tener halitosis. Consultar a una clínica dental no te costará nada si estás en Valencia, ya que en la clínica dental Asensio la primera consulta es gratuita.

Tratamiento integral bucal (Dental  lingual, entre otros)

Una vez conocemos las causas de la halitosis, ya nos será más fácil entender cuál va a ser nuestro tratamiento. Combinar una buena higiene bucal con un litro y medio de agua diarios, comer con suficiente regularidad y evitar el consumo de tabaco son factores clave de prevención y tratamiento de la halitosis oral.

Sin embargo, como medida aparte, podemos hacer uso de un limpiador lingual, ya que la lengua es comúnmente la parte más afectada por la halitosis. También puedes usar enjuagues bucales con clorhexidina o lactado de zinc.

En la clinica dental Asensio recomendamos hacer uso de la consulta gratuita en nuestro centro de Valencia. Aunque las pautas que hemos descrito son útiles para aliviar la halitosis, siempre es mejor estar en manos de un profesional que sepa exactamente cuál es la mejor solución para ti.