Verdades y mentiras sobre la salud bucal

Desde Asensio Odontologia Avanzada , tu clinica dental en Valencia, vamos a esclarecer muchas y dudas sobre qué es bueno o no para nuestros dientes. Os presentamos a continuación algunas verdades y mitos acerca del cuidado y la higiene dental. ¡Tomad nota!

¿Verdad o mentira?

1. Cualquier pasta dental que utilicemos es buena: MENTIRA

No toda pasta dental es adecuada para nuestros dientes. Debemos fijarnos si contiene flúor y sobretodo tener cuidado con algunas pastas blanqueantes ya que muchas son abrasivas y dañan nuestros dientes. El uso prolongado y continuo de este tipo de pastas puede hacer que tu esmalte se vaya desgastando.

2. Cepillarse los dientes es suficiente: MENTIRA

Para una buena higiene bucal además del cepillo dental, también es recomendable el hilo o seda dental, ya que permite llegar a lugares donde el cepillo no alcanza.

3. Las bebidas refrescantes pueden dañar los dientes:  VERDAD

Evita consumir bebidas refrescantes, el azúcar, gas y el grado de acidez que contienen pueden dañar el esmalte dental

4. Debo comprar mi cepillo de dientes en la farmacia: VERDAD

Los filamentos de los cepillos de farmacia son de un material especial, tienen las puntas redondeadas lo que permite arrastrar la placa sin dañar ni rayar el esmalte.

5. Es bueno utilizar la capucha del cepillo: VERDAD

Sí, pero es importante que el cepillo se limpie bien y se seque antes de guardar. Además no  deben quedar restos de pasta o comida entre los filamentos del cepillo ya que esto provoca que se multipliquen las bacterias.

6. Cuánta más cantidad de pasta ponga en el cepillo mejor: MENTIRA

La pasta se debe poner cubriendo el ancho y no el largo del cepillo. La cantidad correcta es el tamaño de un guisante.

7. También debemos cuidar la higiene de la lengua: VERDAD

Con el cepillo en vertical hacer varias pasadas llegando atrás. Para evitar las náuseas, os recomendamos el uso del limpiador lingual.