VENTAJAS Y DUDAS SOBRE BLANQUEAMIENTO DENTAL

En el sector de la estética dental, el blanqueamiento dental es el tratamiento que se encarga de reducir varios tonos el color original de las piezas dentales dejando los dientes más blancos y brillantes.

Muchas son las personas que nos preguntan acerca de este tratamiento para blanquear las piezas dentales de una forma eficaz, rápida e indolora. Por este motivo, el equipo profesional especializado de Asensio Odontología Avanzada ha decidido responder a todas las cuestiones frecuentes sobre el blanqueamiento:

  1. ¿Por qué los dientes se oscurecen?

Hay diversos motivos, los cuales se diferencian entre factores de origen interno, que son las manchas más complicadas de quitar, o externo. Entre los factores externos que afectan a la tonalidad de los dientes destaca el tabaco y las bebidas como el café, vino, refrescos… Otro de los factores puede verse afectado por la edad y el paso del tiempo. Los dientes se van tiñiendo poco a poco de los colorantes naturales o artificiales que se encuentran en los alimentos de nuestro día a día

Por otro lado, la tinción de los dientes de origen interno se ve afectado por el consumo de antibióticos y también podría darse el caso en personas con una incorrecta composición de sus piezas dentales, como la fluorosis.

  1. ¿Con el blanqueamiento se daña el esmalte dental?

Con el blanqueamiento lo que se produce es una limpieza en profundidad de las piezas dentales donde se eliminan las tinciones que quedan dentro de la porosidad del diente donde no se daña, ni desgasta, ni afecta negativamente al esmalte dental.

  1. ¿En qué tonalidad pueden quedar los dientes?

Como cada persona y sus circunstancias son diferentes, el nivel de blanqueamiento dependerá del color inicial de los dientes y el grado que tengan de tinción.

  1. ¿Cuántas sesiones se necesitan para blanquear los dientes?

El blanqueamiento en Asensio Odontología Avanzada se realiza en una única sesión de una hora de duración aproximadamente. Este tratamiento está dividido en cuatro sesiones de 15 minutos junto a la LED de Phillips Zoom. Una vez terminadas las cuatro sesiones de 15 minutos cada una, se aplica sobre los dientes una pasta-gel con flúor para reducir la sensibilidad dental.

  1. ¿Duele el blanqueamiento?
    Es totalmente indoloro, no necesita anestesia y no se notan molestias en absoluto.
  1. ¿Cada cuanto es recomendado hacerse un blanqueamiento?

Se puede realizar el tratamiento de blanqueamiento cada año. Dependerá de cómo se encuentren tus piezas dentales. Es muy importante que después de la primera sesión de blanqueamiento se sigan las instrucciones que el/la profesional recomienda para seguir una higiene dental desde casa y mantener el blanqueamiento del esmalte.

  1. ¿Con el blanqueamiento se produce una mayor sensibilidad dental?

En nuestra clínica dental empleamos una metodología con una aparatología alternativa al láser tradicional, que se caracteriza por ser menos intenso que los habituales. Con la lámpara Phillips Zoom se acelera el proceso de blanqueamiento gracias a la utilización de luces LED siendo menos agresivo que otras técnicas para evitar causar sensibilidad dental en los/las pacientes. La principal ventaja es que al no ser tan intenso no dañará tu sensibilidad dental, y se necesitarán varias sesiones para completarlo, aunque verás resultados desde el primer día de tratamiento.

  1. ¿Los productos que venden por internet o en farmacias son efectivos?

Antes de realizar cualquier compra para emplearlo en tus dientes debes de realizar una consulta con tu dentista valencia para seguir las indicaciones y recomendaciones que mejor se adaptan al estado de tu boca.

En ocasiones, los productos que venden como blanqueantes pueden contener partículas abrasivas que pueden llegar a rayar el esmalte.

Por ello, antes de comprar un producto es recomendable que te dejes guiar por los consejos de tu dentista de confianza para no dañar tu salud dental.

  1. ¿Quién puede realizarse un blanqueamiento?
  • Mayores de 18 años
  • Personas que tienen hábitos como fumar, beber mucho café..
  • Personas con fluorosis, tetraciclinas y malformaciones del esmalte
  1. ¿En qué casos no se puede realizar un blanqueamiento dental?

En casos en los que el esmalte está dañado. Primero deberá de reconstruirse para poder realizarse el tratamiento de blanqueamiento. Otros casos en los que no se podría sería si la persona tiene una gran sensibilidad dental o caries.

  1. ¿Las manchas de tetraciclinas se van con el blanqueamiento?

Estas manchas si que pueden desaparecer con el tratamiento blanqueante, aunque es recomendable que se recurra a un tratamiento más prolongado en el tiempo, de varias sesiones, para conseguir la eliminación completa de las manchas del esmalte.

  1. ¿Qué alimentos tomar después del blanqueamiento?

Durante el tratamiento es recomendable evitar el consumo de tabaco, café o té y bebidas y refrescos de cola. También evitar comer alcachofas, espinacas y alimentos que contengan colorante como el azafrán.

Al ingerir estas sustancias durante el tratamiento se disminuye el resultado total de blanqueado ya que puede producir tinciones adicionales.

Se recomienda una dieta blanca donde los alimentos que se consuman no concentren gran cantidad de colorantes

  1. ¿Es bueno utilizar pasta blanqueante siempre?

Existen dentífricos que contienen componentes abrasivos además de blanqueantes que desgastan o rayan el esmalte. Por ello es conveniente que a la hora de elegir tu pasta de dientes preguntes a tu clínica dental de confianza para que el equipo profesional especializado en blanqueamiento dental valencia te aconseje acerca de ello.

 

96 382 55 77| 685 54 29 95

AVD. DEL CID Nº 11 BAJO

www.dentalasensio.com