Supera el miedo al dentista en una sola visita

En la clínica dental Asensio Odontología Avanzada nos encontramos con un gran número de pacientes con problemas para acudir al dentista. En la mayoría de ocasiones, estos pacientes acuden por una emergencia o necesidad grave, dolores, infecciones, etc, porque intentan postergar la visita lo máximo posible. De esta forma, entran en un círculo vicioso donde nunca van a superar el miedo al dentista.

Desde Asensio Odontología Avanzada queremos dar fuerzas a aquellos pacientes que, por unas razones u otras, tienen reticencia a acudir al dentista. Para conseguir que supere sus miedos, contamos con las innovadoras técnicas de sedación consciente y óxido nitroso.

La sedación consciente durante los tratamientos induce a un estado de bienestar donde el paciente pierde totalmente las malas sensaciones que en otro caso percibiría. Mediante esta técnica conseguimos disminuir de una forma efectiva la tensión nerviosa y la ansiedad, contribuir a la analgesia, y suprimir los posibles movimientos no deseados. Todo ello con una rápida eliminación del metabolismo y con mínimos efectos secundarios.

Aun así, existe otro método muy seguro y aplicado a todo tipo de personas, incluso a niños. Es la técnica del óxido nitroso o gas de la risa, un método ampliamente extendido en Estados Unidos. Su administración controlada reduce la percepción de las molestias, tranquiliza a los pacientes y facilitan la colaboración con el médico, manteniendo sin embargo inalterados los reflejos protectores.

Cabe destacar que en la clínica dental Asensio nos valemos además de un trato exquisito y un gran compromiso con los pacientes. Contamos con una primera visita gratuita, donde realizamos un escáner 3D, radiografía digital, diagnóstico y plan de tratamiento personalizados.