En la clínica dental Asensio Odontología Avanzada nos encontramos con un gran número de pacientes con problemas para acudir al dentista. En la mayoría de ocasiones, estos pacientes acuden por una emergencia o necesidad grave, dolores, infecciones, etc, porque intentan postergar la visita lo máximo posible. De esta forma, entran en un círculo vicioso donde nunca van a superar el miedo al dentista.
Desde Asensio Odontología Avanzada queremos dar fuerzas a aquellos pacientes que, por unas razones u otras, tienen reticencia a acudir al dentista. Para conseguir que supere sus miedos, contamos con las innovadoras técnicas de sedación consciente valencia y óxido nitroso.
La sedación consciente durante los tratamientos induce a un estado de bienestar donde el paciente pierde totalmente las malas sensaciones que en otro caso percibiría. Mediante esta técnica conseguimos disminuir de una forma efectiva la tensión nerviosa y la ansiedad, contribuir a la analgesia, y suprimir los posibles movimientos no deseados. Todo ello con una rápida eliminación del metabolismo y con mínimos efectos secundarios.
Aun así, existe otro método muy seguro y aplicado a todo tipo de personas, incluso a niños. Es la técnica del óxido nitroso o gas de la risa, un método ampliamente extendido en Estados Unidos. Su administración controlada reduce la percepción de las molestias, tranquiliza a los pacientes y facilitan la colaboración con el médico, manteniendo sin embargo inalterados los reflejos protectores.
Cabe destacar que en la clínica dental Asensio nos valemos además de un trato exquisito y un gran compromiso con los pacientes. Contamos con una primera visita gratuita, donde realizamos un escáner 3D, radiografía digital, diagnóstico y plan de tratamiento personalizados.