Remedios caseros para blanquear los dientes

En la clínica dental Asensio sabemos que una de las búsquedas más habituales en el campo de la odontología es la de los remedios naturales para blanquear los dientes. Bajo este título se esconden diferentes aplicaciones sobre los dientes, que varían desde el limón hasta el agua oxigenada, pasando por el bicarbonato sódico.
Estos remedios caseros, descritos por personas sin formación en la materia, además de ser inefectivos pueden resultar peligrosos para las encías y el esmalte dental, incluso tener serias consecuencias a corto plazo.

Limón para blanquear los dientes

El uso del limón para blanquear los dientes tiene consecuencias directas sobre el esmalte dental. Este remedio es uno de los más nombrados en muchísimas webs de internet, sin embargo las propiedades del limón hacen que sea perjudicial para los dientes. De hecho, es recomendable que nos lavemos los dientes inmediatamente después de comer cuando usemos limón en nuestras recetas.

El uso del limón para blanquear los dientes provoca daños irreparables en el esmalte dental, ya que es un componente que nuestro organismo no regenera. En poco tiempo, nuestros dientes pueden verse amarillentos, además de que provoca una alta sensibilidad dental al frío y al calor. Es sin duda un remedio mucho peor que la enfermedad.

Otro de los usos comunes para blanquear los dientes es el del agua oxigenada. Si bien el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada se utiliza en el ámbito dental, no podemos olvidar que no es el mismo que se adquiere en una farmacia o tienda cualquiera. El peróxido que se usa en el ámbito dental no tiene la misma concentración. Además, en una clínica estudian primero el estado de tus dientes, el tiempo al que has de estar sometido, cuidados antes y después del tratamiento, etc. Todo ello es necesario para asegurar la salud dental de las personas, imprescindible para tener unos dientes sanos y perfectos al largo plazo. Tengamos en cuenta que los dientes naturales son para toda la vida, no se caen y vuelven a crecer. En cualquier caso, siempre va a resultar más económico acudir al dentista para realizarse un blanqueamiento dental antes que acudir después por un problema grave y más costoso.

En la clínica dental Asensio Valencia ofrecemos tratamientos completos de blanqueamiento dental sin comprometer la salud del paciente en ningún momento. Ofrecemos una primera visita gratuita, donde se realizará un diagnóstico, escáner 3D, radiografía digital y plan de tratamiento personalizado.