¿Qué son las amalgamas dentales?

Las amalgamas son el material compuesto en gran medida,  por mercurio y una aleación de plata, estaño y cobre, que se utiliza para rellenar los huecos donde se producen caries dentales. Los dentistas valencia lo han utilizado durante más de 150 años en cientos de millones de pacientes de todo el mundo.

El principal riesgo de este material es que contiene mercurio y se puede liberar en forma de vapor pudiendo ser inhalado y absorbido por los pulmones en una cirugía con personal no cualificado para este tipo de acción. La Academia internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT) describe un producto basado en la protección del paciente y del odontólogo del vapor y las partículas de mercurio liberadas en el proceso. En su forma de vapor, el mercurio inhalado pasará al sistema sanguíneo hasta en un 80%. En Asensio Odontología Avanzada empleamos un protocolo único con un personal altamente cualificado con toda la innovación en aparatología  y tecnología necesarias para estas retiradas de forma exitosa.

Alternativas a la amalgama dental

En Asensio Odontología Avanzada apostamos por una odontología holística y integral. Uno de nuestros principales objetivos es cuidar de la salud dental de nuestros y nuestras pacientes contribuyendo y respetando el medio ambiente, con la utilización de materiales biocompatibles de primera calidad.

Las amalgamas contienen mercurio, un material altamente tóxico para la salud en general. En su lugar, la obturación más habitual es con resinas compuestas o composites o los de ionómero de vidrio. Se trata de una mezcla de una matriz orgánica o resina y otra inorgánica, que formará el relleno que le aportará dureza y resistencia a la pieza dental.

La resina que más se utiliza actualmente es el BIS-GMA o bisfenol-a y sus derivados. Han demostrado ser transductores endocrinos que afectan a nuestro sistema endocrino.

Al igual que todos los materiales de relleno directo, todos se utilizan para restaurar la superficie del diente que ha sido dañado por la caries.

Pide tu cita y ponte en manos del equipo de la Dra. Lucia Asensio y Dr. Jose Luis Lanuza, equipo profesional líder en salud dental, implantología y estética dental en Valencia. Tu dentista en valencia de confianza. Recuerda que somos una clínica de dentista 24 horas para atender cualquier urgencia que tengas.

96 382 55 77|  685 54 29 95

AVD. DEL CID Nº 11 BAJO

www.dentalasensio.com