¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

En el sector de la estética, el blanqueamiento dental es el tratamiento que se encarga de reducir varios tonos el color original de las piezas dentales dejando los dientes más blancos y brillantes.

Con el blanqueamiento dental se consigue eliminar las manchas producidas en las piezas debido a sustancias como el té, café y otras infusiones, cigarrillos, vino tinto y bebidas alcohólicas e incluso alimentos azucarados. Es cierto que no todas las manchas pueden ser eliminadas o mejoradas a través del blanqueamiento dental, e incluso es posible que se necesiten otro tipo de tratamientos estéticos para tratarlas, como las carillas dentales de porcelana.

En Asensio Odontología Avanzada te ofrecemos la técnica de blanqueamiento dental con los resultados más espectaculares del mercado. Un procedimiento moderno, rápido y eficaz para blanquear los dientes oscurecidos y con manchas.

El blanqueamiento tiene una duración aproximada de una hora, donde el paciente ya ve resultados desde la primera sesión gracias a nuestra innovación en aparatología con equipos avanzados de láser como Phillips Zoom, y además, nuestro equipo de odontólogos especializado añade recomendaciones para mantener con sus indicaciones tu higiene dental perfecta, blanca y brillante desde tu hogar. El tratamiento puede repetirse cada seis meses o cada año, dependiendo de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

Es importante y necesario realizarse una limpieza dental profesional con láser antes de la sesión de blanqueamiento Zoom en nuestra clínica dental. Ya que somos de las pocas clínicas en Valencia que contamos con la última generación para aplicarla.

¿Cómo es el proceso de blanqueamiento con Phillips Zoom en Asensio Odontologia Avanzada?

Se trata de un blanqueamiento alternativo al láser, menos intenso que los habituales, donde no se utilizan láseres para acelerar el efecto blanqueador de un gel concentrado. Se trata de una lámpara de blanqueamiento de última generación que acelera el proceso, siendo menos agresivo que otras técnicas con el que apenas presentarás sensibilidad dental.

Se activa el blanqueamiento con peróxido de hidrógeno al 35%. A medida que se va descomponiendo el peróxido de hidrógeno, el oxígeno entra en el esmalte y la dentina para blanquear las sustancias manchadas, sin cambiar la estructura del diente.

El método de trabajo de Phillips Zoom es prácticamente idéntico al que se utiliza con tecnologías láser pero esta vez, con la utilización de luces LED para acelerar el proceso.

La principal ventaja es que al no ser tan intenso no dañará tu sensibilidad dental, y se necesitarán varias sesiones para completarlo, aunque verás resultados desde el primer día de tratamiento.

Hay que tener en cuenta que el blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones como por ejemplo: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena (resinas o rellenos blancos, incrustaciones y coronas o puentes)

Paso a paso con Phillips Zoom

El tratamiento dura menos de una hora y obtendrás resultados desde el la primera sesión. El procedimiento más utilizado en Asensio Odontología Avanzada está dividido en los siguientes pasos:

  1. Se cubren los labios y las encías del/la paciente con un protector o barrera gingival para dejar los dientes expuestos y poder trabajar con ellos a continuación.
  2. El especialista en blanqueamiento aplica gel blanqueador de peróxido de hidrógeno Zoom en las piezas dentales y a continuación con una boquilla personalizada para cada paciente acercamos la lámpara a su boca, que junto a la luz de la lámpara Phillips Zoom trabajan para penetrar en el diente y desintegrar las manchas y la decoloración.
  3. El gel se deja actuar durante 15 minutos junto a la luz LED de Phillips Zoom
  4. Durante este tiempo el/la paciente puede disfrutar de una película con nuestras gafas 3D de última generación, relajarse y disfrutar de la experiencia
  5. Realización de 4 ciclos de fotoactivación en clínica. La sesión está dividida en cuatro sesiones de 15 minutos, donde se repite el mismo proceso las cuatro veces con la luz zoom activada para conseguir un efecto eficaz en el blanqueamiento.
  6. Una vez terminadas las cuatro sesiones de 15 minutos cada una, se aplica sobre los dientes una pasta-gel con flúor para reducir la sensibilidad dental

¿Por qué blanqueamiento dental en Asensio Odontología Avanzada?

El 90% de nuestros/as pacientes viene recomendados por una agradable experiencia en todo tipo de tratamientos en estética y salud dental. En Asensio clínica dental nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes para conseguir alcanzar sus objetivos y tras una primera visita recomendamos cual es la mejor forma para conseguir mejorar la salud y la estética de cada uno de ellos.

En Asensio Odontología Avanzada contamos con la mayor innovación en tecnología del mercado y somos de las únicas clínicas dentales en Valencia con este tipo de aparatologías que consiguen disminuir el tiempo de tratamiento y conseguir resultados más eficaces y estraordinarios.

Contamos con el mejor equipo profesional especializado y somos una clínica dental reconocida con marca Dentista especializada en implantes dentales avanzados y casos complejos con atrofia maxilar, incluso los casos complejos descartados por otros dentistas.
Clínica Dental Asensio, desde 1997 a tu lado, con certificado del Sistema de Calidad, conforme a la norma ISO 9001 y UNE, que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), cuidando tu salud bucal y la de tu familia.

 

96 382 55 77| 685 54 29 95

AVD. DEL CID Nº 11 BAJO

www.dentalasensio.com