Odontogeriatría en Asensio Odontología Avanzada

A medida que pasan los años la gente vive más, y por tanto conserva durante más tiempo sus piezas dentales. Los adultos sufrimos progresivamente un deterioro de nuestra salud bucal, producido tanto por el envejecimiento de la cavidad bucal como por enfermedades que se agravan con el paso del tiempo.

En el ámbito dental, existe un ámbito que se encarga específicamente de esta afección, denominado Odontogeriatría:

La Odontogeriatría es la rama de la odontología que se encarga de la atención bucal en personas generalmente mayores de 65 años, cuyo estado físico está influenciado por los procesos degenerativos y enfermedades devenidas a raíz del tiempo.

 

Un tratamiento que comienza con la prevención 

La mejor solución para evitar los problemas dentales derivados de la edad es la prevención. De esta manera, conseguiremos recudir al máximo los daños ocasionados.

 

  1. Acudir a las revisiones necesarias en la clínica es un aspecto fundamental para que nuestros dientes se mantengan sanos. En la clínica, los doctores emitirán un diagnóstico y te prevendrán de todos los problemas que se pudieran ocasionar. Hacerlo de este modo te evitará tener que resolver el problema a tiempo, sin tener que recurrir a otras soluciones más costosas o complicadas.
  2. La detección y tratamiento de la placa bacteriana es un punto crucial para mantener nuestros dientes sanos, ya que es una de las principales causas de muchos tipos de alteraciones asociadas al envejecimiento.
  3. Es importante saber cómo utilizar correctamente el cepillo y el hilo dental. A veces se requieren nuevos cuidados para mantener la salud de nuestra dentadura. En la clínica dental Asensio podemos enseñarte nuevos hábitos en tu rutina de higiene diaria.
  4. Identificar las enfermedades a tiempo es un requisito importante para la prevención y la reducción de riesgos. Existen muchos tipos de afecciones asociadas al envejecimiento: Caries cervical, periodontitis, edentulismo, úlceras… siempre puedes acudir a la clínica si tienes alguna duda, una visita a tiempo puede salvarnos de acudir a muchas otras.