NUEVOS PROPÓSITOS, CUIDAR DE LA SALUD DENTAL

Con la llegada del nuevo año todas las personas nos proponemos nuevos retos, nuevos proyectos y embarcar la llegada del nuevo año con ilusión, positividad y mucha energía. Entre los propósitos más destacados están las nuevas rutinas de deporte, cuidar nuestra salud y también aprovechar para mejorar nuestro aspecto estético tanto exterior como interior.

Una de las ventajas de llevar mascarilla es que muchas personas están aprovechando para realizarse tratamientos para mejorar y rejuvenecer su sonrisa sin que se note cuando se reúne con sus familiares o amigos/as. Es hora de plantearse algunos propósitos de salud dental, ya que se trata de una magnífica idea para cuidar y conservar la salud de tu boca, no tenemos que olvidar que la prevención consta del arma más eficaz para luchar y apostar por nuestra salud general y así evitar enfermedades relacionadas con nuestra salud bucal.

6 PROPÓSITOS  DE SALUD DENTAL

Todo cambio empieza por pequeños pasos, y en el caso de la salud bucodental esos pasos suelen ser los cambios de hábitos cotidianos que afectarán de forma positiva no sólo en los dientes, sino en todo el organismo:

  1. Visita a tu dentista de confianza. Es un error no acudir periódicamente a tu clinica dental por miedo o falta de tiempo. Se trata de un factor importante para tu salud y una visita evitará muchos problemas dentales.
  2. Cuida tu higiene dental. Nunca debes olvidarte de cepillar tus dientes después de cada comida, usando seda dental y también limpiando tu lengua, ya que muchas bacterias se almacenan en ella. Para comenzar el año con buen pie, una buena opción sería obtener un kit completo de limpieza oral.
  3. Mejora tu sonrisa. La sonrisa no es sólo una cuestión de estética, detrás de ella pueden haber problemas como: maloclusiones, apiñamiento dental o pérdida de dientes que impiden masticar correctamente y producen dolores mandibulares, de cuello, de espalda e incluso de cabeza. En este caso, te proponemos someterte a un tratamiento de ortodoncia o implantología dental. Contamos con la técnica All on 4
  4. Cuida la alimentación. Como bien sabemos, si cuidamos de una dieta equilibrada el peso se mantiene ideal, y además también tiene un papel importante en la salud oral aunque no lo creas. Después de los excesos navideños hay que controlar lo que se come y no abusar de alimentos ricos en azúcar, porque se aumenta el riesgo de que aparezcan caries. El café y el vino también afectan a nuestros dientes dañando su esmalte.
  5. Un buen propósito: dejar de fumar. El tabaco afecta de manera muy fuerte a la boca, provocando mal aliento, infecciones, decoloración dental y un sinfín de problemas. Por ello se convierte en uno de los propósitos de año nuevo más habituales y recomendados.
  6. Evita el estrés. Una de las principales causas por las que no se visita al dentista es este factor, el estrés. También tiene un factor importante en los habitos alimenticios y de limpieza dental ya que se descuidan. Y finalmente, otro de los factores es que puede provocar bruxismo y puede resultar muy dañino.

Pide tu cita y ponte en manos del equipo de la Dra. Lucia Asensio y Dr. Jose Luis Lanuza, equipo profesional líder en salud dental, estética dental e implantología en Valencia.

 

96 382 55 77|  685 54 29 95

AVD. DEL CID Nº 11 BAJO

www.dentalasensio.com