NUEVO SÍNTOMA DE CORONAVIRUS: LA LENGUA COVID

Hasta ahora hemos escuchado algunos de los síntomas que provocan en nuestro cuerpo padecer Covid, como la fiebre y la tos seca. A estos cada vez se añaden otros como la pérdida del gusto y del olfato. Varios estudios demuestran que la lengua puede ser un factor clave para detectar si se padece esta enfermedad.

Según Tim Spector,  profesor de epidemiología genética del King’s College de Londres, una lengua manchada, descolorida o con extrañas úlceras podrían ser nuevos síntomas de padecer covid y deberíamos ponernos en alerta ya que esta patología ya está siendo reconocida como: “Lengua Covid”

Además, este síntoma está confirmado también  por el Hospital La Paz de Madrid, que han realizado un estudio junto a el Servicio Madrileño de Salud (SEMAS) que se ha publicado en British Journal of Dermatology  donde se han analizado casos de Covid hospitalizados durante el mes de abril de 2020,  confirmándose así que el 25% de los enfermos por COVID19 presentaron alteraciones en la lengua y la boca, y hasta el 40% en palmas de las manos y plantas de los pies.

Es un hallazgo que puede ayudar al diagnóstico, como la pérdida de olfato o la pérdida de gusto” opina la dermatóloga Almudena Nuño González

¿Cuáles son los síntomas de la Lengua Covid?

  1. Aumento del tamaño de la lengua
  2. Papilitis lingual transitoria (una especie de granitos) en forma de U
  3. Depapilación en parches que se asocia a la pérdida del gusto
  4. Ardor en la cavidad oral
  5. Descamación
  6. Manchitas

En Asensio Odontología Avanzada,  al ser una clínica dental valencia considerada como centro sanitario podemos realizarte una revisión para detectar si puedes padecer covid19 o los nuevos síntomas de lengua covid.

Todas nuestras instalaciones están libre de covid, ya que seguimos los protocolos sanitarios recomendados por el Consejo General de Dentistas de España