Mitos sobre el blanqueamiento dental

En Asensio Odontologia Avanzada, tu clinica dental en Valencia sabemos que actualmente hay una creciente preocupación por el aspecto e imagen que proyecta la sonrisa. En este sentido uno de los tratamientos estéticos más demandados en las clínicas dentales es el blanqueamiento dental, pero siguen existiendo muchas dudas acerca de él entre los pacientes y algunos mitos que conviene olvidar.

Uno de estos mitos es que el blanqueamiento debilita el diente, pero está comprobado que el gel utilizado solo actúa sobre las moléculas que producen las manchas.

Otro de los mitos que envuelven el tratamiento es que es doloroso. En este sentido es clave el diagnóstico dental ya que puede producir dolor o sensibilidad dental en muy pocos casos. Por ello siempre debe ser un proceso controlado y no es recomendable realizarlo a pacientes que sufran ya de sensibilidad dental, de cualquier manera puede prevenirse las molestias con pastas dentales o flúor neutro ofrecido por el odontólogo.

Otra de esas ideas no del todo reales es que el blanqueamiento es muy poco duradero y que hay que llevar una dieta controlada para siempre. La duración del blanqueamiento en pacientes que no abusen de los colorantes en la alimentación es de entre 1 a 3 años, en el caso de los fumadores su duración será menor, de 6 a 8 meses. En cualquier caso se recomienda no ingerir alimentos como el chocolate, el vino, la remolacha, ya que el tratamiento tendrá que reforzarse.

También se dice que el resultado no es tan llamativo. En realidad nadie puede predecir el resultado final ya que depende del color inicial del diente y de factores genéticos. En pacientes  con bajas tonalidades puede bajar entre 2 y 4 tonalidades.

También la publicidad es engañosa y uno de los eslóganes que se repite entre los anunciantes de pasta de dientes es que pueden blanquear la sonrisa, pero por si solas no blanquean, sí que es verdad que existen algunas que ayudan, pero el porcentaje de peróxido es demasiado bajo como para que los resultados sean los deseados.

Estos son algunos de los mitos acerca de los blanqueamientos, pero seguro que tú tienes más dudas. En cualquier caso lo ideal es que nos llames y nos consultes y siempre cuides tu sonrisa bajo la supervisión de un profesional. En la Clínica Dental Asensio recibirás la atención adecuada