El método más seguro de sedación

En Asensio Odontología Avanzada estamos en constante búsqueda de los procedimientos más nuevos del sector odontológico. Contamos en nuestra clínica dental, entre otras herramientas, con la impresora CEREC 3D. Gracias a esta modeladora podemos imprimir en tres dimensiones carillas y coronas dentales, con una precisión milimétrica. Además, incorporamos recientemente la nueva máquina de blanqueamiento dental Philips Zoom, con la que obtienes un blanqueamiento perfecto, con unos resultados excelentes, en una sola sesión y sin dañar los dientes.

Desde hace algunos años que contamos con un sistema de sedación que actualmente pocos pacientes conocen en España. Se trata de un sistema importado de Estados unidos llamado Óxido Nitroso o gas de la risa.

El Óxido Nitroso se suministra al paciente por vía inhalada justo antes de empezar un tratamiento. Deja al paciente totalmente consciente, pero al mismo tiempo le induce en un estado de relajación y bienestar. En cuanto deja de administrarse la dosis, el gas de la risa deja de hacer su efecto, con lo cual el paciente vuelve a casa en su estado normal. Se trata de un gas que el cuerpo metaboliza de una forma muy rápida, así su efecto en el cuerpo es de muy corta duración. Además, se trata de un sistema que no tiene efectos secundarios, y puede utilizarse en casi todos los pacientes que lo requieran.

El Óxido Nitroso lleva muchos años utilizándose en Estados Unidos como método eficaz para combatir el miedo al dentista. Se trata de una sedación opcional, que se realiza en la mayoría de casos cuando el paciente siente inquietud o ansiedad mientras se ejecutan los tratamientos. Está demostrado que los pacientes cambian su actitud al dentista gracias a esta técnica.

En Asensio odontología Avanzada nos preocupamos de que nuestros pacientes se sientan lo más a gusto posible. Facilitamos una primera consulta gratuita, donde el paciente obtiene un plan de tratamiento, diagnóstico, escáner 3D y radiografía digital.