Las ventajas de la ortodoncia lingual

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Es una técnica de ortodoncia donde se colocan los brackets en la cara interna de los dientes,  resultando un tratamiento prácticamente invisible, cómodo y efectivo.

Se trata de una técnica ampliamente extendida en los últimos años debido al gran número de casos de éxito que han demostrado su eficacia. El nombre “ortodoncia lingual” se refiere a que los brackets se sitúan en la “cara lingual” de la boca, mientras que en las técnicas convencionales los brackets quedar pegados a la cara externa del diente, y por lo tanto se aprecian a simple vista.

¿La ortodoncia lingual funciona?

El tratamiento de ortodoncia lingual es tan efectivo como uno tradicional. La única diferencia que existe es que a nivel estético resulta mucho más discreto que el clásico.

¿Puedo ponerme ortodoncia lingual?

Aunque siempre hay que analizar los casos particulares de los pacientes, si puedes llevar una ortodoncia convencional es prácticamente seguro que puedas llevar ortodoncia lingual. Se trata de un sistema compatible con casi el 100% de los pacientes. Sin embargo, siempre es necesario realizar un estudio preliminar con el fin de encontrar el mejor tratamiento para cada paciente en particular.

¿Realmente no se aprecia que la llevo?

En absoluto. Al estar situados en la cara interna de los dientes no tienen ninguna visibilidad. Será el profesional especialista el que se encargue de mantener e ir ajustando la presión de los brackets, pero las personas no notarán nada a simple vista.

¿Molesta menos que una ortodoncia normal?

Al estar situados en la cara interna de los dientes, el roce no se produce directamente sobre las encías. Lo que sí necesitas son unos días para acostumbrar la lengua al contacto con los brackets, sin mayores complicaciones.

En Asensio odontologia Avanzada, tu dentista online 24 horas, ofrecemos una primera consulta gratuita, donde los pacientes obtienen sin compromiso un diagnóstico y plan de tratamiento a medida, con escáner 3D y radiografía digital.