Durante el embarazo se producen cambios en nuestro cuerpo. Desde Asensio odontología avanzada, queremos informar a todas las futuras mamás de cómo mantener una buena salud bucal durante el embarazo.

En primer lugar, nos gustaría informar a nuestros lectores que, una buena salud bucal previa al embarazo, es clave para que las consecuencias negativas del mismo en nuestra boca sean mínimas o inexistentes. Por ello, en Asensio odontología avanzada nos gusta animar a todas a haceros revisiones y limpiezas dentales frecuentemente para mantener el buen estado de vuestra boca.

Uno de los principales dudas que surgen en nuestras pacientes es la prevención de las caries. Las caries surgidas en el embarazo son algo relativamente común. Su causa radica en varios factores. Uno de ellos son los vómitos y náuseas que padecen algunas mujeres durante el primer trimestre del embarazo. El ácido que proyectan en los dientes actúa negativamente sobre el esmalte de nuestras piezas dentales. Además, debido a las náuseas que padecen algunas mujeres, éstas encuentran dificultad para cepillarse los dientes con la misma frecuencia y naturalidad que antes.

Otro factor que favorece el desarrollo de las caries en el embarazo es el hecho de que se recomienda ingerir comida con mayor frecuencia., y ello ocasiona que no siempre nos podamos cepillar los dientes.

Por otro lado, el reflujo se padece de forma común en el tercer trimestre. Las consecuencias del reflujo en nuestra dentadura son muy negativas, por lo que lo que es importante seguir las indicaciones establecidas, para ayudar a minimizar los efectos del reflujo: dormir un poco levantada, no tomar alimentos ácidos, no acostarse recién comida etc..

Para acabar, os queremos recordar que teniendo una buena higiene y salud bucal las posibilidades de sufrir caries durante el embarazo se reducen notablemente. Por ello en Asensio odontología avanzada ofrecemos un servicio profesional para cuidar de tu salud bucal por ti durante tu embarazo.

LA SALUD BUCAL EN EL EMBARAZO
4.9 (97.5%) 8 votes