Endodoncia rotatoria en Asensio Odontología Avanzada

La endodoncia rotatoria es uno de los tratamientos en los que nos especializamos en Asensio Odontología Avanzada. La endodoncia es el procedimiento médico, realizado por un odontólogo, que consiste en la eliminación de la pulpa del diente y su posterior sellado. La pulpa del diente es la parte más blanda del mismo, que se encuentra situado bajo el esmalte dental.

 

¿En qué casos se practica una endodoncia?

La endodoncia se practica cuando la pulpa interior del diente se ha visto infectada. Normalmente la infección proviene de una caries, que ha conseguido acceder a la pulpa dental a través del esmalte. En estos casos, la mayoría de los pacientes presentan molestias en la zona y acuden al dentista para mitigar su dolor. En Asensio suministramos una leve anestesia local si fuese necesaria, para calmar al paciente y realizar el tratamiento de la forma más cómoda posible.

 

¿Cómo se realiza?

El procedimiento para realizar una endodoncia es sencillo de explicar, sin embargo el índice de éxito en la endodoncia no es muy elevado, debido a factores que explicaremos en el siguiente punto. Se perfora un punto superior del diente y se elimina la pulpa dental. Dependiendo de la tecnología de a clínica se puede usar el tradicional irrigador y otros métodos más innovadores y efectivos.

 

Una endodoncia con 99% de garantías

En Asensio Odontología Avanzada utilizamos tecnología de última generación para conseguir unas tasas de éxito hasta ahora nunca vistas en endodoncia. Por un lado, es complicado ver en detalle cuáles son los puntos más afectados del interior del diente, así que utilizamos un microscopio ZEISS con el que conseguimos una precisión única. Además, utilizamos el láser FOX III para eliminar la pulpa infectada, con un poder bactericida mucho mayor que el irrigador convencional. De esta forma, la combinación de los dos instrumentos con dentistas expertos, aseguramos un 99% de tasa de éxito en la endodoncia.