El miedo al dentista no es responsabilidad del paciente

Es un efecto muy común en los pacientes: Sólo el hecho de pensar en la obligación de acudir al dentista ya causa miedo y ansiedad. En muchos casos se debe a malas experiencias pasadas. Y como profesionales en el campo de la odontología, somos conscientes de que una visita al dentista puede resultar muy desagradable. En contraprestación, muchas clínicas intentan relajar al paciente a través de un trato cercano y amistoso. Sin embargo, sigue habiendo el mismo problema: El tratamiento no está pensado para evitar al máximo la ansiedad en el paciente.

En Asensio sabemos que no debemos limitarnos a intentar tranquilizar al paciente, porque su tranquilidad no sólo depende de él. Todos nuestros tratamientos están diseñados para causar la mínima molestia al paciente, en el espacio mínimo de tiempo. Poniendo un caso como ejemplo, hacemos tratamientos de implantología integral en un sólo día, con lo que ahorramos repetidas sesiones donde algunas molestias son inevitables.

asensio_sedacion_conscienteReducir la duración del tratamiento es tan importante como procurar que sea placentero para el paciente. Para conseguir esto utilizamos novedosas técnicas exitosas en Estados Unidos: Sedación consciente y óxido nitroso. Según el caso, nuestros especialistas deciden cuál es la mejor técnica para un paciente en concreto, aunque con ambas nos sumergimos en un estado de bienestar y tranquilidad durante el tratamiento. Se trata de técnicas muy seguras en manos de expertos.

En Asensio apostamos por mejorar las visitas al dentista desde un punto de vista emocional y físico, y el resultado siempre salta a la vista: En nuestra experiencia, vemos pacientes satisfechos que han superado definitivamente su miedo.