Cuidados para tu salud bucodental en el embarazo

Para mantener tu salud bucodental durante el embarazo, te recomendamos unas pautas especiales desde la clinica dental Asensio Odontologia Avanzada.

Existen evidencias científicas que demuestran que, debido a cambios hormonales, de hábitos de consumo, etc, existen más riesgos de contraer infecciones, gingivitis y caries, así como agravar las enfermedades ya establecidas.

¿Qué cambios suceden en el embarazo?

Los cambios más influyentes para la salud bucodental son en cuanto a la producción salival, la flora bucal y la dieta.

La composición de la saliva se ve alterada por una disminución del pH. A efectos prácticos, nuestra saliva se vuelve más ácida, lo que tiende a dañar el esmalte dental. A su vez, los vómitos durante el embarazo se hacen más frecuentes, con lo que agudizamos la acidez en nuestra boca.

Por otro lado, la acumulación de la placa dental es la causa más probable para el desarrollo de gingivitis. Los síntomas incluyen encías enrojecidas, inflamación y sangrado.

¿Cómo prevenir y combatir estos problemas?

asensio_odontologia_avanzadaLo más aconsejable es visitar al odontólogo antes y durante el embarazo. En la clínica dental Asensio Odontologia Avanzada ofrecemos una primera consulta gratuita, donde podemos informarte en detalle sobre qué nuevas conductas puedes adoptar frente a estos cambios. Sin embargo, existen unas pautas generales que pueden ayudar a tratarlos:

-Cepillado: Utiliza un dentífrico con flúor y un cepillo de cerdas suaves, al menos dos veces por día. Combínalo usando hilo dental una vez al día, preferiblemente antes de acostarte.

-Intenta limitar los dulces: Los cambios durante el embarazo también afectan a los hábitos alimenticios, así que es conveniente moderar la ingesta de dulces y otros alimentos potencialmente dañinos para la salud bucal.

-En caso de que sientas nauseas, enjuágate cuanto antes la boca con agua o enjuague bucal.

En Asensio, Odontología Avanzada, disponemos de las mejores técnicas para que tu salud bucodental durante el embarazo no se vea afectada.