Cuidado con los remedios caseros

Desde Asensio Odontología Avanzada, tu clínica dental en Valencia,  tenemos que lanzar un mensaje de advertencia a todas aquellas personas que buscan tutoriales en internet sobre remedios caseros. En el ámbito de la salud, esta extendida práctica es muy poco recomendable. Al margen de las razones obvias para no hacerlo (la falta de seguridad, de resultados y supervisión nos dejan unas altas tasas de riesgo) queremos darte algunos ejemplos concretos de malas prácticas mediante remedios caseros.

Uso del limón como blanqueador dental

Utilizar limón de forma específica para blanquear los dientes tiene unas consecuencias desastrosas. El ácido del limón daña el esmalte dental, , material que nuestro cuerpo solamente produce una vez. Si dañamos el esmalte alteraremos nuestra estructura dentaria, y esto puede provocar caries, sensibilidad dental y, paradójicamente, que los dientes se vean más amarillentos.

De la misma forma, existe en internet un variado uso con las frutas ácidas, como la fresa. Son totalmente contraproducentes para realizar un blanqueamiento. De hecho, cuando comemos un producto muy ácido la recomendación de los profesionales es que nos lavemos los dientes lo antes posible.

 

Agua oxigenada para blanquear los dientes

El agua oxigenada es otro de los productos milagro que nos ofrecen en muchos artículos de internet. El agua oxigenada es peróxido de hidrógeno, el producto utilizado para el blanqueamiento dental profesional. Sin embargo, el uso de este producto es solamente una parte del tratamiento. Si basamos el blanqueamiento en el peróxido, no obtendremos resultados. Por el contrario, también podemos llegar a dañar el esmalte dental e incluso empeorar el color de nuestros dientes.

Lo más importante es ser consciente de que los dientes son para toda la vida.  Siempre va a resultar más caro realizarse un tratamiento de forma casera que uno profesional, además de las molestias por los tratamientos posteriores.

En Asensio Odontología Avanzada ofrecemos una primera consulta gratuita, donde tras estudiar tu caso elaboraremos un presupuesto a medida.