¿Estas embarazada? ¿o conoces a alguien que lo está? Debería interesarte esto.

Estamos seguros que estás viviendo uno de los momentos más emocionantes de tu vida, pero ahora vas a tener que cuidarte por dos para que tú y tu bebé estéis sanos.

Desde nuestra clínica dental queremos ayudarte. Hay muchos estudios que reflejan que una buena salud bucodental ayuda a que no haya complicaciones durante el parto o embarazo, así que no dude en visitar Asensio Odontología Avanzada para que te realicen una limpieza.

Debes comunicarle a tu doctor o doctora de la clínica dental que estás esperando un bebé, ellos te ayudarán y te informarán respecto a la salud dental durante tu gestación.

Durante esos 9 meses, las encías se vuelven más vulnerables a la placa bacteriana y si no se tiene cuidado de ello puede desencadenar en un problema grave, así que no te descuides y hazte una revisión a tu boca cada 3 meses.

Si notas un cambio en tu boca no lo dejes pasar por alto, durante la gestación se producen muchos cambios, que como hemos dicho antes pueden desencadenar en un problema grave. Uno de ellos es la gingivitis, las encías se enrojecen y además se inflaman. Las bacterias que conlleva pueden afectar al bebé.

Las náuseas del embarazo, hacen que el pH de la saliva sea más ácido. Esto afecta al esmalte de los dientes. Como consecuencia, se vuelven más vulnerables a las caries. Así que limita los alimentos azucarados que ingieres, lávate los dientes después de cada comida y será más fácil evitarlas.

No te creas los falsos mitos, los bebés, durante el embarazo no roban el calcio dental de las madres. Cubren sus necesidades a través de los nutrientes que ingieres.

En Asensio Odontología Avanzada estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas.

 

 

 

 

Cuidado dental durante el embarazo
5 (100%) 6 vote[s]