¿Cuándo ponerse un implante dental?

En Asensio Odontología Avanzada, tu clínica dental en Valencia,  siempre intentamos mantener los dientes naturales en la mayor medida de lo posible. Por el momento, la raíz natural del diente es la que produce la mejor sujeción.

A pesar de ello, existen casos donde la mejor solución es utilizar implantes dentales. Dependiendo del estado de las piezas, de la raíz y las encías, hay que encontrar el tratamiento con el que el paciente obtendrá el mejor resultado, y en muchas ocasiones, por diversas razones, recurrimos a tratamientos de implantología de última generación.

Los implantes dentales están formados por titanio puro. El titanio se caracteriza por su resistencia, durabilidad y biocompatibilidad. Son la base donde colocar el nuevo diente y actúan como sustitutos de las raíces dentales originales. Si no existe una solución segura para rehabilitar el diente y la raíz natural, recurrir a tratamientos de implantes dentales es una buena solución para el paciente.

Mientras que el implante es una parte no visible en nuestra boca, se colocarán sobre el mismo las nuevas piezas dentales, donde el paciente podrá elegir el tono, la composición y la forma más adecuados.

En muchas ocasiones, utilizamos implantes dentales en pacientes que han perdido una o varias piezas. Si el paciente ha perdido una sola pieza, esto puede ocasionar problemas al masticar y de oclusión de la mandíbula, problemas que originan posteriores lesiones. En otros casos son varias piezas dentales las que tenemos que sustituir a través de tratamientos de implantología. También existen muchas ocasiones donde el paciente a perdido todos los dientes de una o de las dos arcadas de la boca, situación que resolvemos de forma sencilla mediante el innovador tratamiento all on four.

Existen muchas opciones de tratamiento, y todas dependen las características personales de cada paciente. Si deseas encontrar la mejor solución para ti, en Asensio Odontología Avanzada ofrecemos una primera consulta gratuita donde obtendrás un diagnóstico, escáner 3D, radiografía digital y plan de tratamiento personalizado.