Consejos odontológicos para los pequeños de la casa

Clínica Dental Valencia

La salud bucodental en los niños es muy importante. Los cuidados de hoy diseñarán la sonrisa de mañana, por lo que es esencial que desde pequeños les transmitamos buenos hábitos de higiene bucal.

La mejor forma de transmitir esos hábitos es ayudando a los pequeños a cepillarse por lo menos dos veces al día, mostrándole la forma adecuada de utilizar el hilo dental y visitando al odontopediatra periódicamente a partir de los 2 años.

Para que todo sea más sencillo, en Clinica Dental Asensio, también tu dentista online 24 horas,  haremos que la visita al dentista sea una experiencia positiva para el niño gracias a la animación de la consulta, los juegos de los que podrán disfrutar y la dulzura de nuestra odontopediatra la Doctora Paula Oliveros.

¿Cómo se tienen que cepillar los dientes los pequeños de la casa?

Es aconsejable que supervisemos el cepillado de los niños hasta los 6 años para asegurarnos de que siguen las siguientes pautas:

• Deben utilizar una cantidad pequeña de crema dental (del tamaño de un guisante) con bajo nivel de flúor y verificar que no se tragan la pasta detal.

• Siempre deben utilizar un cepillo dental con cerdas suaves, cepillando primero las superficies interiores de todos los dientes, donde se acumula más placa, colocando las cerdas inclinadas hacia la encía y cepillando suavemente desde la encía hacia el diente.

• Hay que limpiar todas las superficies exteriores de los dientes. La mejor forma es colocando  las cerdas inclinadas hacia la encía y cepillando suavemente hacia delante y hacia atrás.