Clínica dental Asensio te ayuda con la sensibilidad dental

En Asensio Odontología Avanzada acuden muchos pacientes con una acusada sensibilidad dental. Esto es, sentir molestias al ingerir bebidas y alimentos fríos. Con el verano, obviamente el consumo de helados y refrescos aumenta, y las personas descubren entonces pequeños problemas de sensibilidad dental.

En la clínica dental Asensio Odontologia Avanzada los pacientes suelen preguntarnos si los tratamientos que van a realizarse hacen que la sensibilidad dental empeore. Es una duda de fácil respuesta, ya que nuestros tratamientos en ningún caso producirán mayor sensibilidad dental, sino justo lo contrario. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos aquí:. De todos modos, es muy importante prevenir la sensibilidad dental mediante técnicas de higiene concretas, ya que desde Asensio Odontología Avanzada consideramos que siempre es preferible prevenir los problemas a resolverlos.

Los hábitos correctos de higiene son fundamentales para nuestra salud. Por un lado, aunque con sensibilidad dental nos resulte molesto cepillarnos los dientes, el hecho de no hacerlo seguro que agravará la situación. La causa de la sensibilidad dental es cuando la dentina (parte interna del diente) se queda sin la protección del esmalte dental, y esto es debido al paso de los años y a una higiene dental no del todo correcta.

En lugar de evitar el cepillado, lo que debemos hacer es adquirir productos que permitan una limpieza sin molestias, por ejemplo existen colutorios específicos para evitar la sensibilidad dental. También podemos utilizar cepillos de dientes de celdas suaves y pastas de dientes que ayudan a prevenir este mal.

En Asensio Odontología Avanzada somos una clínica dental en Valencia comprometida con sus pacientes. Si crees que tu problema no puede resolverse te ofrecemos una primera consulta gratuita, donde obtendrás un diagnóstico, radiografía digital, escáner 3D y plan de tratamiento personalizado sin ningún compromiso.