CEREC 3D: La tecnología del futuro hoy

¿Y si dijéramos que puedes sustituir un diente dañado por otro nuevo, especialmente hecho para ti, y que todo el proceso tan sólo dura una sesión con el dentista?

El proceso de creación de coronas mediante la nueva tecnología de impresión 3D ya es una realidad, gracias a nuevas nueva modeladora CEREC 3D. Esta herramienta permite un proceso completo que dura solamente una hora, desde el escáner hasta inicial el modelado final de la pieza.

 

En Asensio Odontología Avanzada queremos explicarte el proceso de uno de los métodos para crear coronas dentales más rápidos, seguros y personalizados que existen:

  1. Escáner 3D de la boca.

El primer paso para crear una corona desde el punto cero es realizar un escaneado de la boca. Mediante un aparato exclusivo, un sensor recoge toda la información de los dientes y la boca del paciente en general. La precisión del escaneado es mucho mayor que la de los moldes tradicionales. Además, sustituimos los moldes, pastas incómodas para el paciente.

  1. Diseño de la nueva pieza.

El software ha estudiado las características de los dientes y de la boca en general, y literalmente propone un diseño de diente único. Aquí, un especialista deberá corroborar que la forma del diente es la más adecuada para el paciente, y se ejecutan cambios si es pertinente.

  1. Impresión 3D.

Se envían los datos a la modeladora, y ésta talla una pieza dental nueva en cuestión de minutos, con una precisión milimétrica.

Posteriormente, un especialista de laboratorio lima la pieza en concreto para dar la máxima suavidad posible.

  1. Ejecución del tratamiento

Finalmente, se ejecuta el tratamiento colocando el nuevo diente en el paciente.

El proceso de escaneado, diseño del diente, modelación 3D, corrección del diente y colocación del mismo en el paciente ha durado 60 minutos, tiempo que se alarga durante semanas en el caso del sistema tradicional.