Si en un momento determinado necesitas realizarte un tratamiento de Implantes dentales, seguramente querrás tener la máxima información posible. En este artículo queremos ayudarte en este sentido y vamos a aportar nuestro granito de arena para que puedas obtener el máximo de información clara y concisa.

Qué es un implante dental

Para empezar, qué es un implante dental? Es una pieza que se realiza en  y que se coloca en él una corona o un puente.
Es la mejor opción que tienes para reemplazar tus dientes perdidos porque quedan como si fueran los verdaderos, esto hace que sean muy naturales y a la vez cómodos para ti. Se diseñan especialmente para que queden completamente integrados en tu mandíbula por lo que se recupera la función del diente o los dientes que perdiste.
Como duran mucho tiempo, se puede considerar que son una de las mejores opciones para reemplazar los dientes, y es considerado uno de los grandes avances de la odontología de los últimos 40 años.

¿Cómo es que queda tan firme al colocarlo?

Los implantes tienen una base en forma de tornillo que queda completamente unida al hueso, es lo que se llama osteointegración. El hueso y la pieza de titanio quedan fuertemente unidos. Este proceso dura entre 2 y 6 meses.

¿Como se elaboran los implantes?

Como te hemos comentado, el titanio es el material principal, pero hay diferentes tipos de implantes y, como imaginarás, cada uno tiene una eficiencia diferente.
Los mejores, desde luego, son los de titanio porque es un material biocompatible. Esto quiere decir que se integra con el hueso sin causar rechazos o problemas de compatibilidad. Este material es ideal por sus cualidades y es el mejor de los materiales conocidos para esta realizar función.

¿Qué es mejor? ¿Un implante o un puente?

El odontólogo va a decidir lo que es mejor según tu caso. El puente saldrá más barato pero, a largo plazo, el puente dental hay que cambiarlo. El dentista tendrá en cuenta cómo están los dientes que deben soportar el puente porque estos se pueden ir dañando con el tiempo.

Con los implantes esto no va a suceder y esta es una de sus mayores ventajas, no van a dañar al resto de los dientes, será como recuperar un diente natural con toda su funcionalidad y estetica dental.

Ventajas de los implantes dentales
A pesar de haber hablado muy positivamente de los implantes dentales, vamos a concretar un listado de sus ventajas concretas:

– Conservarás la función de masticación de manera perfecta.
– Mostrarás unos dientes y sonrisa naturales, por tanto, agradables.
– Son indoloros y se cuidan igual que los dientes naturales.

Como ves, los implantes dentales son una opción más que buena si necesitas reponer las piezas dentales que has perdido pero, como siempre decimos: ¡la última palabra la tienes tu!

Busca tu dentista o clinica dental de confianza

IMPLANTES DENTALES: LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS
5 (100%) 4 votes