Blog

/Blog/

Implantes dentales: la información que necesitas

Implantes dentales Implantes dentales: la opción natural para recuperar tu dentadura

Si en un momento determinado necesitas realizarte un tratamiento de Implantes dentales, seguramente querrás tener la máxima información posible. En este artículo queremos ayudarte en este sentido y vamos a aportar nuestro granito de arena para que puedas obtener el máximo de información clara y concisa.

Qué es un implante dental

Para empezar, qué es un implante dental? Es una pieza que se realiza en  y que se coloca en él una corona o un puente.
Es la mejor opción que tienes para reemplazar tus dientes perdidos porque quedan como si fueran los verdaderos, esto hace que sean muy naturales y a la vez cómodos para ti. Se diseñan especialmente para que queden completamente integrados en tu mandíbula por lo que se recupera la función del diente o los dientes que perdiste.
Como duran mucho tiempo, se puede considerar que son una de las mejores opciones para reemplazar los dientes, y es considerado uno de los grandes avances de la odontología de los últimos 40 años.

¿Cómo es que queda tan firme al colocarlo?

Los implantes tienen una base en forma de tornillo que queda completamente unida al hueso, es lo que se llama osteointegración. El hueso y la pieza de titanio quedan fuertemente unidos. Este proceso dura entre 2 y 6 meses.

¿Como se elaboran los implantes?

Como te hemos comentado, el titanio es el material principal, pero hay diferentes tipos de implantes y, como imaginarás, cada uno tiene una eficiencia diferente.
Los mejores, desde luego, son los de titanio porque es un material biocompatible. Esto quiere decir que se integra con el hueso sin causar rechazos o problemas de compatibilidad. Este material es ideal por sus cualidades y es el mejor de los materiales conocidos para esta realizar […]

Implantes dentales: la información que necesitas
5 (100%) 4 votes
julio 31st, 2018|

El día de la madre hazla sonreír

El próximo 6 de Mayo se celebra uno de los días más especiales del año. Una fecha que simboliza el amor y el esfuerzo que nuestras madres nos han dedicado en el transcurso de toda nuestra vida. El 6 de Mayo es el día de la madre, y en Asensio Odontología Avanzada no podíamos olvidar una fecha tan especial.

Durante este día es común hacer algún regalo a las madres, desde unas flores a una joya, pasando por un perfume. Sin embargo, desde la clínica dental Asensio queremos recomendar otra cosa, porque nadie mejor que nosotros conoce los beneficios y emociones que provoca tener una buena sonrisa.

Contar con una sonrisa sana y cuidada es una clave para ser feliz. Nos sentimos más seguros, aumenta nuestra confianza y sociabilidad. Sonreímos más, y por tanto nos sentimos más felices. Así que cuando regalamos un tratamiento dental enfocado en conseguir una bonita sonrisa, lo que hacemos es regalar confianza y felicidad.

 

En la clinica dental Asensio hemos desarrollado un sistema que te permitirá regalar sonrisas por el día de la madre. Nuestra nueva tarjeta regalo es una solución ideal para regalar el día de la madre. Con un precio de a partir de 30 euros, estas tarjetas pueden cambiar la vida de la persona que más queremos.

Blanqueamiento dental, diseño de sonrisa, coronas y carillas de Alta Estética… realizamos muchos tratamientos, tantos como las diferentes necesidades que tienen nuestros pacientes. En Asensio Odontología Avanzada primero analizamos el caso de cada paciente con el fin de establecer la mejor solución para él.

Desde la clínica dental Asensio mandamos un fuerte abrazo cargado de agradecimiento a todas las madres del mundo. Personas que, gracias a su esfuerzo, dedicación y amor, han hecho posible que seamos quienes somos ahora.

El día de la madre hazla sonreír
4.8 (95%) 4 votes
mayo 6th, 2018|

LA SALUD BUCAL EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo se producen cambios en nuestro cuerpo. Desde Asensio odontología avanzada, queremos informar a todas las futuras mamás de cómo mantener una buena salud bucal durante el embarazo.

En primer lugar, nos gustaría informar a nuestros lectores que, una buena salud bucal previa al embarazo, es clave para que las consecuencias negativas del mismo en nuestra boca sean mínimas o inexistentes. Por ello, en Asensio odontología avanzada nos gusta animar a todas a haceros revisiones y limpiezas dentales frecuentemente para mantener el buen estado de vuestra boca.

Uno de los principales dudas que surgen en nuestras pacientes es la prevención de las caries. Las caries surgidas en el embarazo son algo relativamente común. Su causa radica en varios factores. Uno de ellos son los vómitos y náuseas que padecen algunas mujeres durante el primer trimestre del embarazo. El ácido que proyectan en los dientes actúa negativamente sobre el esmalte de nuestras piezas dentales. Además, debido a las náuseas que padecen algunas mujeres, éstas encuentran dificultad para cepillarse los dientes con la misma frecuencia y naturalidad que antes.

Otro factor que favorece el desarrollo de las caries en el embarazo es el hecho de que se recomienda ingerir comida con mayor frecuencia., y ello ocasiona que no siempre nos podamos cepillar los dientes.

Por otro lado, el reflujo se padece de forma común en el tercer trimestre. Las consecuencias del reflujo en nuestra dentadura son muy negativas, por lo que lo que es importante seguir las indicaciones establecidas, para ayudar a minimizar los efectos del reflujo: dormir un poco levantada, no tomar alimentos ácidos, no acostarse recién comida etc..

Para acabar, os queremos recordar que teniendo una buena higiene y salud bucal las posibilidades de sufrir caries durante el embarazo se reducen notablemente. Por ello en Asensio odontología avanzada ofrecemos un servicio profesional para […]

LA SALUD BUCAL EN EL EMBARAZO
4.8 (96.67%) 6 votes
febrero 19th, 2018|

SI CUIDAS TU SALUD DENTAL, CUIDAS A TU CORAZÓN

Existen estudios recientes que han demostrado que la existencia de problemas de salud en la boca, está directamente relacionada en muchos casos con problemas en otros órganos de tu cuerpo, como por ejemplo el corazón.

En el pasado post de San Valentín, desde Asensio odontología avanzada quisimos transmitiros la importancia que tiene mantener una buena higiene bucal. Hoy volvemos a transmitir el mismo mensaje y hacemos hincapié en lo importante que es el cuidado de las encías.

A veces las encías nos sangran o están irritadas y, aunque no siempre, el aspecto de tus encías puede ser un indicador de problemas de salud en tu cuerpo. Las inflamaciones de las encías y la mala salud de ellas, pueden ser la consecuencia de una enfermedad infecciosa, en la que bacterias agresivas entran en contacto con el torrente sanguíneo. Esta enfermedad periodontal, incrementa, por tanto, el riesgo de padecer un infarto de miocardio, debido al aumento de los “mediadores inflamatorios”.  Por todo ello, es muy importante que el cuidado de la boca, y más específicamente de las encías, sea bueno y constante. A continuación os detallamos una lista de consejos para mantener la buena salud de tus encías:

 

– Utiliza un cepillo de dientes suave.

– Cepilla tus dientes y encías con pasta dentífrica de forma suave.

– Utiliza seda dental.

– Acaba con un enjuague bucal.

– Cambia el cepillo de dientes de a menudo.

– Hazte limpiezas dentales.

– Come manzanas y frutas frescas.

SI CUIDAS TU SALUD DENTAL, CUIDAS A TU CORAZÓN
4.7 (94.29%) 7 votes
febrero 5th, 2018|

TOP 10 DE LAS FAMOSAS CON LAS MEJORES SONRISAS

La dentadura perfecta es uno de los aspectos que más cuidan los famosos. Recientemente hemos sabido de la gran cantidad de detalles que son necesarios para pasearte en condiciones por una alfombra roja en Hollywood. Por supuesto, la sonrisa es un factor clave para conseguir el look adecuado. Una dentadura con personalidad o perfecta, constituye uno de los  rasgo distintivos para muchas famosas.

Desde Asensio odontología avanzada hemos querido hacer un ranking de las sonrisas más bonitas y cautivadoras de las famosas nacionales e internacionales. Nuestra lista cuenta con iconos de una sonrisa mágica como es Julia Roberts, “la sonrisa de América”, o sonrisas con más personalidad como la de Blanca Suarez, una de las dentaduras más solicitadas en Asensio odontología avanzada.

 

A continuación puedes ver el ranking de nuestro Top 10 famosas con las mejores sonrisas.

TOP 10 DE LAS FAMOSAS CON LAS MEJORES SONRISAS
4.8 (96%) 5 votes
febrero 5th, 2018|

HABLAR DE FEBRERO ES HABLAR DE SAN VALENTÍN

El mes más romántico del año esta aquí y en Asensio odontología avanzada tenemos una propuesta para que le regales una sonrisa a tu pareja.

 

El cuidado de la boca es uno de los aspectos que más tenemos que cuidar en nuestro día a día. No obstante, la salud bucal es algo que requiere que periódicamente necesitemos atender de una manera más profesional, ya que realizar un limpieza perfecta es muy difícil de conseguir. El ritmo frenético de nuestro día a día, el consumo de café, bebidas ácidas o azucaradas, tabaco o vino, y la falta de los instrumentos y tácticas necesarios para conseguir un boca libre de bacterias, hace que periódicamente debamos hacernos una limpieza dental.

Desde Asensio odontología avanzada queremos informar sobre la importancia de la limpieza dental profesional. Dejar tu limpieza en las manos de los profesionales que trabajan con nosotros, es la mejor manera de conseguir deshacerte del sarro y bacterias en tu boca. Eliminando ambos, prevenimos enfermedades periodontales como la gingivitis que puede tener como consecuencia, entre otras, la pérdida de piezas dentales.

Por eso este año, Asensio Odontología avanzada te invita que mediante nuestra tarjeta regalo, le regales a tu pareja salud bucal y una sonrisa sana.

Para cualquier información puedes rellenar este formulario que te dejamos a continuación.

HABLAR DE FEBRERO ES HABLAR DE SAN VALENTÍN
4.6 (92%) 5 votes
enero 31st, 2018|

Carillas Lumineers

En Asensio Odontología Avanzada nos consideramos una clínica dental centrada en cuidar la salud y estética de la boca de nuestros pacientes. Esto significa que tratamos la boca desde una doble vertiente: por un lado, nos centramos en la salud como el factor más importante a la hora de tratar a un paciente. Sin embargo, somos conscientes de que la salud no sólo es un factor físico, sino también psicológico: Los pacientes con una sonrisa perfecta sonríen más, tienen una autoestima más desarrollada y por lo tanto son más felices. Por eso, en clínica dental Asensio tenemos una gran especialización en Alta Estética Dental.

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más comunes de Estética Dental. Las carillas son unas finísimas fundas que se aplican al diente de forma permanente, sin que suponga ningún daño para el mismo ni molestias para el paciente. Existen muchos tipos de carillas dentales, y todos dependen de la calidad de las mismas. Según su calidad, ofrecerán mayor resistencia y durabilidad, pero no solo eso: ¡las mejores carillas dentales parecen tan naturales que no se nota que las llevas!

Las carillas Lumineers son sin duda las mejores carillas dentales que existen. Son el tratamiento de elección de muchísimos famosos a nivel internacional. Se trata de unas carillas ultrafinas (más finas incluso que una lentilla) que se pegan al diente de forma permanente mediante un proceso que realizamos en Asensio Odontología Avanzada, sin que ello suponga molestias para el paciente ni daños en el diente. Sobre todo, lo que conseguimos es una sonrisa espectacular, totalmente natural, en una sola sesión.

En Asensio Odontología Avanzada ofrecemos un gran número de tratamientos de Alta Estética Dental, y aconsejamos a cada uno de nuestros pacientes según es el idóneo para ellos. Ofrecemos una primera consulta gratuita, donde obtendrá un diagnóstico, escáner […]

Carillas Lumineers
4.5 (90%) 12 votes
enero 29th, 2018|

Sonreír para mantener la salud

Una clínica dental ha de cuidar la salud de los pacientes como prioridad número 1. Sin embargo, la salud física no es la única que cuidamos en Asensio Odontología Avanzada. En clínica dental Asensio concebimos la salud como un todo, que engloba la parte física y psicológica del paciente. Cuando hablamos de Alta Estética Dental, nos enfocamos en conseguir una sonrisa perfecta para nuestros pacientes.

Tener una bonita sonrisa es vital para sentirnos más felices. Está científicamente demostrado que cuanto más sonreímos más felices somos. Además, teniendo en cuenta de que la integración social es fundamental para el ser humano, sonreír sin miedo ni complejos nos ayuda a relacionarnos mejor y dar una buena impresión a las personas. De esta forma, la sonrisa se convierte en un importante factor para mejorar nuestra salud psicológica. A la clínica dental Asensio acuden muchos pacientes que han perdido su sonrisa original con el tiempo. En muchas otras clínicas, lo que se haría es tratar al paciente y ofrecerle una nueva sonrisa. Sin embargo, en Asensio Odontología vamos un paso más allá: devolvemos la sonrisa original del paciente.

Gracias a nuestros más de 30 profesionales y al uso de tecnología de vanguardia, podemos crear una sonrisa igual que la que tenían nuestros pacientes originalmente. Esto lo conseguimos por ejemplo con nuestra modeladora de coronas y carillas dentales 3D: Un software analiza la fisionomía de la boca del paciente, la forma de sus dientes originales y elabora una simulación casi exactamente igual a la del diente a sustituir. De esta forma tenemos un diente único en el mundo para cada paciente.

No solamente ofrecemos impresión 3D de carillas y coronas dentales, sino que disponemos de un gran número de tratamientos de Alta Estética Dental. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros por teléfono y correo electrónico.

Sonreír para mantener la salud
4.6 (92%) 5 votes
enero 23rd, 2018|

Extracción de las muelas del juicio

La extracción de las muelas del juicio es una de las operaciones más comunes que existen en Odontología. Sin embargo, muchos pacientes se preguntan si realmente es indispensable retirar las muelas del juicio. En clínica dental Asensio queremos explicarte por qué tenemos muelas del juicio y la razón de la mayoría de las extracciones.

¿Por qué tenemos muelas del juicio?

Las muelas del juicio responden a una razón estrictamente evolutiva. En la antigüedad, cuando llegábamos a la edad adulta, aparecían las muelas del juicio como refuerzo a las muelas antes presentes. Su finalidad era la de tener una mayor capacidad masticatoria y potencia para estirar los alimentos con la boca.

¿Por qué las muelas del juicio causan tantos problemas?

Huelga decir que tras el paso del tiempo las muelas del juicio se han vuelto innecesarias. Ahora consumimos alimentos mucho más blandos (como la carne cocinada) que no requieren la masticación de las muelas del juicio. Sin embargo, la razón por la que dan tantos problemas es la siguiente: mientras que nuestra mandíbula ha encogido con el paso de miles de años, las muelas del juicio siguen desarrollándose. La consecuencia es que no tenemos espacio en la boca para más molares, y esto suele provocar problemas.

¿Qué problemas pueden provocar las muelas del juicio?

Por un lado, como las muelas del juicio no salen correctamente van a provocar rozaduras e inflamaciones en la boca. Si el dolor y la inflamación no remiten, esto puede derivar en una infección en la boca. Al mismo tiempo, con el paso de los años y un crecimiento indebido, se pueden generar quistes en el interior de la boca.

 

En Asensio Odontología Avanzada realizamos un estudio previo del paciente para comprobar si es aconsejable extraer las muelas del juicio. Lo hacemos a través de una primera consulta gratuita, donde realizamos un diagnóstico, escáner […]

Extracción de las muelas del juicio
4.6 (92%) 5 votes
enero 8th, 2018|

Invisalign a mitad de precio, ¡disponible sólo el 18 y 19 de enero!

En Asensio Odontología Avanzada celebramos cada año una Jornada de Puertas Abiertas con distintos tratamientos al 50% de descuento. Los próximos 18 y 19 de enero vamos a realizarla con uno de nuestros tratamientos estrella: ¡Ortodoncia invisible Invisalign al 50%! Todos los pacientes que inicien el tratamiento durante la jornada se beneficiarán del descuento, en una de las clínicas dentales con mayor experiencia y prestigio en Invisalign a nivel internacional.

El objetivo de esta jornada es acercar uno de los tratamientos dentales más innovadores del mercado a todo el mundo. Durante los días 18 y 19 de enero se informará a los nuevos pacientes sobre las ventajas de este sistema de ortodoncia basado en unas férulas plásticas prácticamente invisibles, muy cómodas y que el paciente se puede quitar y poner para comer, mantener una correcta higiene, realizar deporte o para cualquier ocasión especial.

En Asensio Odontología Avanzada somos expertos en este innovador sistema de ortodoncia. Actualmente, disponemos de la máxima calificación en Invisalign: “Diamond provider”. Este certificado sólo se concede a las clínicas dentales con más experiencia del mundo en este tratamiento.

 

Condiciones:

*Para que el descuento se haga efectivo, se deberá abonar la entrada del tratamiento los días 18 y 19 de enero.

*Antes de iniciar el tratamiento, realizaremos fotografías y escáner de tu boca para que puedas ver el gran cambio que vas a experimentar.

Con el fin de darte el mejor servicio, agradeceríamos que concertases una cita para los días 18 y 19 de enero. De esta manera, te realizaremos una primera valoración gratuita sin esperas.

Invisalign a mitad de precio, ¡disponible sólo el 18 y 19 de enero!
4.5 (90%) 4 votes
enero 3rd, 2018|
Si compartes Asensio Odontología Avanzada con un amigo a través de tus redes sociales te enviaremos un 2% de descuento en todos nuestros tratamientos. Sólo tienes que compartir el contenido, introducir tu email y hacer click en enviar.
Comparte en:
Si ya nos conoces puedes conseguir un 5% de descuento en tu próximo tratamiento escribiendo una reseña. Puedes hacerlo en Google, Facebook o donde tú decidas. Sólamente deberás enviarnos el enlace a través del formulario junto a tu correo electrónico y ¡te enviaremos el descuento!.




Seas blogger, instagramer o youtuber te damos la oportunidad de disfrutar de hasta un 50% de descuento en el tratamiento que elijas. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Así de fácil!