Blog

/Blog/

Los hábitos para mantener tu boca sana y estética

Mantener unos hábitos correctos tanto de higiene como de alimentación es vital para la salud y estética de tu boca. No solamente estamos manteniendo una sonrisa bonita y cuidada y un aliento fresco y limpio, sino que resolvemos una serie de problemas que nos afectan a medida que pasan los años:

Por un lado, cepillarnos los dientes 3 veces cada día resuelve a largo plazo el problema de la sensibilidad dental. Si queremos acelerar el proceso aún podemos hacerlo utilizando pastas de dientes específicas para resolver la sensibilidad dental.

Los hábitos alimenticios afectan en gran medida a la salud dental, no solamente los hábitos higiénicos. Deberemos prevenir el consumo continuado de azúcares, conocidos por provocar caries a largo plazo. Este problema puede resolverse evitando el dulce o lavándonos los dientes inmediatamente después de comerlo.

Por último, la causa principal de la halitosis es la falta de cepillado de los dientes y el hecho de no usar un enjuague bucal con suficiente asiduidad.

 

Los hábitos higiénicos ideales se basan en:

-Lavado con cepillo de dientes después de cada comida principal: almuerzo, comida y cena.

-Junto con cada lavado, es conveniente utilizar el hilo dental. Siempre existen restos a los que las cerdas del cepillo no llegan a alcanzar, y el hilo dental nos asegura llegar hasta a cada pequeño hueco.

-Por último es conveniente usar un enjuague bucal. Esto nos acaba de limpiar la boca de pequeños restos sólidos, pero además desinfecta la boca eliminando bacterias y malos olores. Esto no solo resuelve el problema de la halitosis en el momento, sino que además estamos previniendo que el problema se extienda.

 

En Asensio Odontología Avanzada somos una clínica dental en Valencia comprometida con sus pacientes. Te ofrecemos una primera consulta gratuita, donde obtendrás un diagnóstico, radiografía digital, escáner 3D y plan de tratamiento personalizado sin ningún compromiso.

Agosto 14th, 2017|

Carillas Lumineers para una sonrisa perfecta

Conseguir una sonrisa perfecta sin molestias, sin tallar el diente, para toda la vida y en una sola sesión es posible con Asensio Odontología Avanzada. Uno de los tratamientos más sencillos que podemos ofrecer es la colocación de carillas lumineers, unas carillas de porcelana ultrafina y súper resistente que asegura una durabilidad para toda la vida.

Muchos de los famosos de Hollywood como Demi Moore, futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y cantantes como David Bustamante llevan esta técnica revolucionaria.

 

Las carillas Lumineers marcan la diferencia.

En Asensio Odontología Avanzada confiamos en Lumineers para realizar los tratamientos de  carillas dentales. Dentro del sector, están consideradas las de más alta gama.

Otros tipos de carilla de menor calidad o más tradicionales exigen una preparación previa larga, que puede llevar incluso meses. La colocación de Lumineers es rápida y totalmente indolora.

Están realizadas con porcelana Cerinate, un material extremadamente resistente y ultrafina, prácticamente igual que una lentilla.

 

¿Qué problemas resuelven las carillas?

En primer lugar, las carillas son una buena solución si se quieren corregir los dientes manchados o desgastados, ya que de pronto el paciente recuperará el brillo de sus dientes de forma instantánea. En el caso de tener los dientes desgastados, las carillas Lumineers son una solución ideal, ya que rellena de forma instantánea la parte del diente que pudiese faltar.

En general, las carillas Lumineers son la solución ideal para aquellas personas cuya dentadura ha sufrido un desgaste debido a la edad, los hábitos alimenticios o por otras causas circunstanciales. Son un remedio instantáneo, indoloro y con todas las garantías. En Asensio Odontología Avanzada siempre realizamos un estudio de nuestros pacientes antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento. Emitimos un diagnóstico después de realizar un escáner 3D, radiografía digital y revisión médica. A partir de las conclusiones del Doctor y las pruebas realizadas se planifica […]

Agosto 4th, 2017|

Mejora tu sonrisa día a día

Si contamos con nuestra dentadura completa y en buen estado pero queremos mejorar nuestra sonrisa, la ortodoncia es la solución ideal.

Mediante la ortodoncia, conseguimos poner en su sitio aquellas piezas dentales que por el motivo que sea no se encuentran en su posición ideal. Con esto conseguimos una sonrisa estética y única, tu propia sonrisa. Sin embargo, no solo son beneficios estéticos. La mordida y la posición perfecta de los dientes, el hecho de que no haya huecos, son cuestiones de salud que hay que contemplar. La posición de los dientes es importante para nuestra salud dental.

En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que, por diversos motivos deben corregir la posición de sus dientes, pero no quieren llevar ortodoncia por ser un tratamiento demasiado visible por los demás. En Asensio Odontología Avanzada estamos preparados para cualquier caso y necesidad de nuestros pacientes, por eso somos expertos en Ortodoncia Invisible Invisalign.

Invisalign es un sistema de ortodoncia seguro, eficaz y con todas las garantías, que puedes quitarte para comer o en el momento que tú quieras. Y cuando lo llevas puesto es prácticamente invisible. Se trata de unas férulas o fundas de un polímero plasticoso que se adaptan a la forma de tus dientes y corrigen su posición poco a poco. En el momento que vayamos a comer, nos retiramos la férula con un simple click.

Mantener una higiene correcta es más fácil que nunca gracias a Invisalign. El sistema de ortodoncia invisible permite a los pacientes lavarse los dientes sin la férula con total normalidad.

Día a día tu sonrisa irá cambiando a mejor sin que nadie note que llevas ortodoncia. En Asensio Odontología Avanzada podemos ofrecerte una previa al tratamiento, donde podrás comprobar mediante un escáner 3D cuáles van a ser los resultados exactos en tu boca y el tiempo […]

Julio 24th, 2017|

4 implantes que son para siempre

Cuando hablamos de implantes dentales, en lo primero que piensan nuestros pacientes es en el tiempo que van a durar antes de tener que cambiarlos y repetir todo el proceso. Esta pregunta suele devenir de experiencias pasadas o de una impresión equivocada, pues antiguamente los implantes tenían una menor duración que ahora. Además, en la mayoría de casos se tiene la percepción de que los implantes dentales son una operación muy molesta y complicada. Nada más alejado de la realidad.

Mediante All-on-four, el sistema de los 4 implantes dentales, resolvemos ambas dudas a los pacientes.

Por un lado, nuestros implantes dentales tienen una garantía de por vida. ¿Qué significa esto? Que solamente utilizamos los implantes dentales más actuales, con los mejores materiales y de la mejor calidad que existe en el mercado. Esto, unido a nuestros profesionales especializados, quienes se aseguran de colocar los implantes de la mejor forma que existe, provoca que duren para toda la vida.

Por otro lado, vamos a hablar de las molestias que el tratamiento ocasiona. Al contrario de lo que piensan la mayoría de pacientes, el tratamiento all on four de implantes dentales no supone prácticamente molestias, ni permanecer mucho tiempo en la clínica dental Asensio, ni una larga recuperación posterior. Se trata de un método innovador, ampliamente probado en clínicas dentales de Estados Unidos, que consigue colocar una boca perfecta y para toda la vida mediante solo 4 implantes.

 

Las ventajas de los 4 implantes

Este innovador tratamiento da una serie de ventajas muy beneficiosas para nuestros pacientes, manteniendo la durabilidad y fiabilidad de los tratamientos dentales tradicionales.

Menor tiempo de recuperación: Al colocarse solamente 4 implantes, el tiempo de recuperación es mínimo, mucho menor de lo que se podría esperar. En un solo día, el paciente sale de la clínica con sus dientes fijos.

Menor coste para el paciente: […]

Julio 17th, 2017|

Celebramos Jornada de Puertas Abiertas sobre estética dental por nuestro 20 aniversario

En Asensio Odontología Avanzada hemos cumplido 20 años, dos décadas al servicio de nuestros pacientes. En el camino hemos crecido como profesionales, ampliado nuestras instalaciones y equipo humano e invertido en tecnología de última generación. Sin embargo, los pacientes son quienes lo hacen posible. Por eso, queremos celebrar nuestro 20 aniversario mediante una Jornada de Puertas Abiertas sobre una de nuestras especialidades, la Estética Dental.

Todos los pacientes que inicien un tratamiento de Estética Dental el 26 de Julio obtendrán un 20% de descuento.

¿Qué tratamientos incluyen la Estética Dental?

En Asensio Odontología Avanzada nos referimos como Estética Dental a aquellos tratamientos que, además de mejorar la salud bucal de nuestros pacientes, también consiguen una mejoría estética. Existe un tratamiento distinto para cada paciente, según sus necesidades. Para emitir un diagnóstico preciso y ofrecerte el mejor tratamiento, realizamos los siguientes pasos:

-Revisión médica de la salud y estética dental.

-Radiografía digital.

-Escáner de boca.

-Diseño de sonrisa virtual: Una vez realizadas las pruebas y seleccionado el tratamiento más adecuado, podrás ver en directo el cambio que experimentarás en tu boca.

 
Condiciones:
*Acudir el día de la jornadas de puertas abiertas a la clínica para el estudio
*Abonar una señal de 200€ del tratamiento a realizar el día de las jornadas de puertas abiertas (si el importe fuera inferior de esta cantidad, se deberá abonar el 100% del precio el día 26).
*No acumulable a otras ofertas, tarjetas de descuento u otras promociones.

 

Reserva tu plaza a través de este formulario

Julio 12th, 2017|

¿Debería quitarme las muelas del juicio?

Extraer las muelas del juicio es uno de los tratamientos que realizamos en Asensio Odontología Avanzada. Se trata de una operación quirúrgica muy sencilla que realizamos en la propia clínica dental, puesto que disponemos de dos quirófanos completos.

Sin embargo, a muchos pacientes les surge la duda sobre si deberían quitarse realmente las muelas del juicio. Esto pasa porque en ocasiones, aunque la muela está mal ubicada, inclinada hacia un lado o hacia delante o atrás y no puede salir al exterior, no causa dolor en los pacientes. Ya hablamos en un post anterior sobre si las muelas del juicio pueden mover los dientes. Y la conclusión fue que no poseen suficiente fuerza como para desplazar la dentadura. Sin embargo, existen otras razones, al margen de las molestias o del desplazamiento dental para quitarse las muelas del juicio.

Infecciones: Las infecciones son la causa número 1 de problemas que nos enfrentamos en esta afección. Cuando la muela no crece debidamente se puede generar una infección, desde leve a grave, que dificulta la operación y causa mayores molestias para el paciente.

Quistes: Con el paso de los años, es posible que se formen quistes adheridos al hueso que se deben extraer. Esto naturalmente hace la recuperación más complicada para el paciente, aunque en todo caso dependerá de la situación de cada uno.

En Asensio Odontología Avanzada recomendamos siempre realizar un estudio en el paciente para averiguar si necesita o no una operación de las mueles del juicio. En la propia clínica dental ofrecemos una primera consulta gratuita donde averiguarlo. En la consulta, emitiremos un diagnóstico en base a un escáner 3D y radiografía digital, ambos procedimientos seguros y muy precisos. Así, sabremos con seguridad cuál es la mejor solución para ti. No dudes en contactar con nosotros.

Julio 10th, 2017|

Rejuvenecimiento dental, recupera tu sonrisa

En Asensio Odontología Avanzada somos conscientes de un factor que nos afecta a todos con el paso del tiempo. Es la consecuencia del bruxismo, del apretamiento dental, del desgaste natural que los dientes sufren con el paso de los años. Nuestra sonrisa empieza a perder luminosidad, se nos amarillean los dientes, se rompen pequeñas partes e incluso algunos dientes han de reemplazarse.

El rejuvenecimiento dental es una técnica que precisamente resuelve este problema. Gracias a este tratamiento, en la clínica dental Asensio te devolvemos la sonrisa que tenías hace años. Esto supone una gran diferencia respecto a otras clínicas dentales, puesto que nosotros no creamos una sonrisa igual para todo el mundo, sino que le devolvemos al paciente su propia sonrisa.

 

¿Cómo le devolvemos al paciente su sonrisa?

En Asensio Odontología Avanzada el estudio minucioso del paciente es una prioridad. Analizamos los hábitos, la alimentación y el estado de salud de los dientes. Es muy importante conocer los hábitos de los pacientes, tanto que condiciona el tipo de tratamiento que vayamos a realizar. A continuación, realizamos un escáner 3D y radiografía digital de su boca, para establecer un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.

Una vez realizado este paso, procedemos a un tratamiento en base a lo que el paciente necesita. Normalmente combinamos varios tratamientos, aunque eso siempre dependerá del estado de la boca del paciente. Los tratamientos dentales pueden variar entre una limpieza y pulido de los dientes, el blanqueamiento dental, un contorneado estético composites con micropartículas de alta resistencia e incluso infiltraciones de ácido hialurónico en la zona de los labios, tanto inferior como superior. Todo dependerá de las necesidades del paciente.

Si crees que necesitas un rejuvenecimiento dental, no dudes de ponerte en contacto con Asensio Odontología Avanzada. Disponemos de una primera consulta gratuita donde emitiremos un diagnóstico y planificaremos el tratamiento […]

Junio 28th, 2017|

20 Aniversario de Asensio Odontología Avanzada en prensa

Telva estilo de vida resumió con todo detalle la fiesta. Puedes ver el artículo completo haciendo click en la imagen.

 


 

El mundo también quiso hacer eco del evento del pasado miércoles en Marina Beach, puedes acceder al artículo completo haciendo click en la imagen.

 


 

En su última columna “A la hora del té”, la periodista Begoña Clérigues relata nuestra fiesta del 20 aniversario con todo detalle. Puedes ver el artículo completo haciendo click en la imagen.

 


 

El Periódico de Aquí ha publicado un artículo en su medio digital su experiencia en nuestra celebración del 20 aniversario. Puedes consultar la noticia a través del siguiente enlace

 

Junio 21st, 2017|

Asensio Odontología Avanzada celebra su 20º aniversario

El pasado Jueves 19 de junio celebramos 20 años de trabajo al servicio de nuestros pacientes. Más de 200 invitados asistieron al cóctel que celebramos en el beach club Azul de la Marina Real. El cóctel reunió a empresarios, deportistas, diseñadores, arquitectos e influencers en un enclave marino privilegiado, junto al pantalán de barcos de Valencia, a pie de playa.

 

La presentadora y actriz Carola Baleztena, acompañada por su pareja, el joyero madrileño Emiliano Suárez, ejerció de madrina del evento y maestra de ceremonias para dar la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, fue la encargada de brindar por el 20 cumpleaños de la clínica dental mientras los invitados contemplaban la puesta de sol.

 

La lista de asistentes fue especialmente extensa con Amparo Lacomba, Nacho Gómez-Trénor y Carolina Gil, el arquitecto Ramón Esteve e Isabel Rincón de Arellano, Mayte Montagud, Marisa Díez-Cisneros, Coté Soler, la fundadora de Moddos Ana García-Rivera, empresarios y directivos como  Javier Monedero y Rosa Sanchís de Dicoval, Ramón Llosa de Milar y Eva Romero, Pablo Broseta, M.ª José Duart de Dormitienda, Gloria Pons de Interbake, Luis Lluch y Mariola Hoyos… Entre los representantes del mundo de la moda, estuvieron diseñadoras como Adriana Iglesias, Rafa Sánchez, Bárbara Torrijos, Soraya Plá o Verónica Jordá, joyeros como Vicente Gracia, Bruno y Begoña Marfil, Guillermo Martorell y Mamen Puchades de S7ete Jewel y los hermanos Pablo y Antonio Jordán, además de directoras de tiendas como Ángeles Miguel de El Vestidor Vintage y Encarna Roig de Acosta.

Todo el equipo de Asensio, Lucía Asensio, Jose Luis Lanuza disfrutamos de una velada espectacular junto con pacientes y amigos. Han sido 20 años luchando cada día por ofrecer la mejor solución a cada paciente.

 

Junio 19th, 2017|

Publireportaje en Urban 09-06-2017

El pasado 9 de junio, Urban llevó a cabo un extenso reportaje sobre la clinica, nuestros tratamientos así como las últimas tecnologías que hemos incorporado.

Puedes consultar el reportaje completo haciendo click en la imagen.

Junio 19th, 2017|