Blog

/Blog/

Endodoncia en Asensio Odontología Avanzada

La endodoncia es uno de los tratamientos en los que nos especializamos en Asensio Odontología Avanzada. La endodoncia es el procedimiento médico, realizado por un odontólogo, que consiste en la eliminación de la pulpa del diente y su posterior sellado. La pulpa del diente es la parte más blanda del mismo, que se encuentra situado bajo el esmalte dental.

 

¿En qué casos se practica una endodoncia?

La endodoncia se practica cuando la pulpa interior del diente se ha visto infectada. Normalmente la infección proviene de una caries, que ha conseguido acceder a la pulpa dental a través del esmalte. En estos casos, la mayoría de los pacientes presentan molestias en la zona y acuden al dentista para mitigar su dolor. En Asensio suministramos una leve anestesia local si fuese necesaria, para calmar al paciente y realizar el tratamiento de la forma más cómoda posible.

 

¿Cómo se realiza?

El procedimiento para realizar una endodoncia es sencillo de explicar, sin embargo el índice de éxito en la endodoncia no es muy elevado, debido a factores que explicaremos en el siguiente punto. Se perfora un punto superior del diente y se elimina la pulpa dental. Dependiendo de la tecnología de a clínica se puede usar el tradicional irrigador y otros métodos más innovadores y efectivos.

 

Una endodoncia con 99% de garantías

En Asensio Odontología Avanzada utilizamos tecnología de última generación para conseguir unas tasas de éxito hasta ahora nunca vistas en endodoncia. Por un lado, es complicado ver en detalle cuáles son los puntos más afectados del interior del diente, así que utilizamos un microscopio ZEISS con el que conseguimos una precisión única. Además, utilizamos el láser FOX III para eliminar la pulpa infectada, con un poder bactericida mucho mayor que el irrigador convencional. De esta forma, la combinación de los dos instrumentos con odontólogos expertos, aseguramos un 99% […]

Endodoncia en Asensio Odontología Avanzada
¿Te ha parecido interesante este artículo?
diciembre 11th, 2017|

Odontogeriatría en Asensio Odontología Avanzada

A medida que pasan los años la gente vive más, y por tanto conserva durante más tiempo sus piezas dentales. Los adultos sufrimos progresivamente un deterioro de nuestra salud bucal, producido tanto por el envejecimiento de la cavidad bucal como por enfermedades que se agravan con el paso del tiempo.

En el ámbito dental, existe un ámbito que se encarga específicamente de esta afección, denominado Odontogeriatría:

La Odontogeriatría es la rama de la odontología que se encarga de la atención bucal en personas generalmente mayores de 65 años, cuyo estado físico está influenciado por los procesos degenerativos y enfermedades devenidas a raíz del tiempo.

Un tratamiento que comienza con la prevención

La mejor solución para evitar los problemas dentales derivados de la edad es la prevención. De esta manera, conseguiremos recudir al máximo los daños ocasionados.

1.
Acudir a las revisiones necesarias en la clínica es un aspecto fundamental para que nuestros dientes se mantengan sanos. En la clínica, los doctores emitirán un diagnóstico y te prevendrán de todos los problemas que se pudieran ocasionar. Hacerlo de este modo te evitará tener que resolver el problema a tiempo, sin tener que recurrir a otras soluciones más costosas o complicadas.

2.
La detección y tratamiento de la placa bacteriana es un punto crucial para mantener nuestros dientes sanos, ya que es una de las principales causas de muchos tipos de alteraciones asociadas al envejecimiento.

3.
Es importante saber cómo utilizar correctamente el cepillo y el hilo dental. A veces se requieren nuevos cuidados para mantener la salud de nuestra dentadura. En la clínica Asensio podemos enseñarte nuevos hábitos en tu rutina de higiene diaria.

4.
Identificar las enfermedades a tiempo es un requisito importante para la prevención y la reducción de riesgos. Existen muchos tipos de afecciones asociadas al envejecimiento: Caries cervical, […]

Odontogeriatría en Asensio Odontología Avanzada
4 (80%) 1 vote
diciembre 7th, 2017|

Regala sonrisas por navidad

Para conseguir tu tarjeta regalo basta con visitar Asensio Odontología Avanzada y comprar tu tarjeta en recepción o llamarnos por teléfono al 96 382 55 77 y te indicaremos todos los pasos a seguir.. Puedes conseguirla a partir de 30€ y es canjeable en multitud de tratamientos: Rejuvenecimiento dental, diseño de sonrisa, carillas lumineers, implantología dental… cada paciente tiene unas necesidades diferentes, y por eso en clinica dental Asensio nos adaptamos a todas ellas mediante una amplia gama de tratamientos dirigida por un equipo humano con más de 30 especialistas y tecnología de vanguardia como impresoras 3D, sedacción consciente y escáneres 3D.

La navidad es la fecha que sólo tiene sentido cuando se comparte. Nos reunimos con nuestra familia y amigos, y celebramos el reencuentro con cenas, comidas y rememorando recuerdos familiares. Aunque no seamos conscientes directamente, la navidad es una época donde hacemos sonreír a quienes más queremos.

Solemos regalar sonrisas a través del reencuentro, pero también mediante regalos. Regalos cuya intención es dar una alegría a nuestros seres queridos. Pero en la gran mayoría de casos el efecto de los regalos se desvanece con el tiempo, ya que no es el detalle físico lo verdaderamente importante.

Desde Asensio Odontología Avanzada te proponemos regalar una sonrisa que dura para toda la vida. Hemos creado una tarjeta regalo para que puedas regalar cualquier tratamiento a un ser querido, con el que obtendrá una sonrisa perfecta para siempre.

La sonrisa es un gesto que expresa cómo somos, y es que la salud y estética de nuestra boca juega un papel muy importante en nuestra autoestima. Sonreír sin miedo y con total confianza no sólo nos produce bienestar, sino que también mejora la percepción que las demás personas tienen sobre nosotros.

En Asensio Odontología Avanzada ofrecemos multitud de tratamientos dentales enfocados en conseguir una sonrisa perfecta. Somos […]

Regala sonrisas por navidad
4 (80%) 1 vote
diciembre 5th, 2017|

Las carillas más finas del mercado

En Asensio Odontología Avanzada damos una gran importancia a la estética dental en nuestros pacientes. En todo momento estamos a la vanguardia de la tecnología y contamos con los mejores instrumentales y materiales para conseguir los mejores resultados en nuestros pacientes. No es solamente el Cerec 3D, láser quirúrgico o lámpara de blanqueamiento Phillips Zoom. No es solamente los más de 30 profesionales disponibles en la clínica ni los 500 m2 de instalaciones para atender a los pacientes sin esperas. Además, contamos con los materiales de la más alta calidad para ejecutar nuestros tratamientos.

Cuando acude un paciente a la clínica con una necesidad estética en una o varias piezas dentales, siempre ofrecemos varias soluciones. En todo caso, dependiendo de los gustos y necesidades de los pacientes, pueden elegir entre una u otra opción para resolver su problema. Las carillas ultrafinas son elegidas por los pacientes que quieren un tratamiento mínimamente invasivo y unos resultados espectaculares y duraderos. Se trata de una especie de fundas de porcelana ultrarresistente, más finas que una lentilla, que cubre la superficie del diente sin dañarlo y provoca una estética espectacular. La carilla se adhiere al diente mediante una funda especial, y tiene una durabilidad de por vida. Sin embargo, por encima de todo conseguimos una sonrisa natural, ya que el material y la elaboración de estas carillas ultrafinas han avanzado hasta el punto en el que no se distinguen entre los dientes naturales.

Las carillas ultrafinas forman parte de las sonrisas de Hollywood desde hace años. Es un tratamiento muy utilizado por las estrellas, tanto por su método poco invasivo como por sus espectaculares resultados. En Asensio odontología avanzada te damos la oportunidad de conseguir una sonrisa de Hollywood, una de las diferentes opciones que te ofreceremos en la clínica. Sin embargo, es importante estudiar las […]

Las carillas más finas del mercado
¿Te ha parecido interesante este artículo?
noviembre 27th, 2017|

Asensio Odontología Avanzada en los premios El Mundo

El pasado 25 de Noviembre, en el Palau de les Arts Reina Sofía, se celebraron los XVI Premios internacionales de periodosmo de El Mundo y Asensio Odontología Avanzada quiso estar presente. La Doctora Lucía Asensio, con estilismo de Alex Jordán y outfit de Felipe Varela compartió junto a toda la sociedad valenciana este día tan especial.  Puedes consultar la galería completa haciendo click en la imagen.

Asensio Odontología Avanzada en los premios El Mundo
¿Te ha parecido interesante este artículo?
noviembre 25th, 2017|

Asensio Odontología Avanzada en Tendencias Urban

La revista digital tendencias fashion magazine publicó el pasado jueves un artículo donde en Asensio Odontología Avanzada te contamos las claves para que luzcas una sonrisa perfecta el día de tu boda. ¿Quieres conocerlo? Haz click en la imagen para ir al artículo

Asensio Odontología Avanzada en Tendencias Urban
5 (100%) 1 vote
noviembre 24th, 2017|

La ortodoncia invisible en la clínica dental Asensio

En la clínica dental Asensio siempre estamos al servicio de cada paciente. En los últimos años, percibimos una tendencia que ha venido para quedarse: los pacientes cada vez demandan más estética, que sus tratamientos tengan un resultado directo en la estética de sus dientes. Por ello, en Asensio hemos adaptado los tratamientos a través de la innovación y la tecnología, para conceder a nuestros pacientes una sonrisa extraordinaria. Al mismo tiempo, sin olvidar ni un minuto que nuestro objetivo básico no es solo no perjudicar la salud de nuestros pacientes con tratamientos arriesgados o no seguros, sino que nuestra función en todo caso es mejorar la salud bucal de nuestros pacientes. Lo conseguimos gracias a la combinación de tecnología de vanguardia y profesionales altamente especializados, que siguen una filosofía nacida en la clínica dental desde hace 20 años.

Uno de los ejemplos que combinan salud, seguridad y una gran estética dental es la de la ortodoncia invisible Invisalign. Mediante Invisalign, el paciente puede estar seguro de llevar un tratamiento útil, que corrige la posición de los dientes de forma igual de fiable que la ortodoncia tradicional, y además las personas no lo van a ver porque es prácticamente invisible.

Invisalign son unas férulas transparentes y muy finas que se incorporan a la dentadura sin que se aprecia ningún dispositivo a simple vista. Invisalign puede retirase para comer o en caso de que acudamos a un evento público, es absolutamente removible. Además, las férulas se cambian cada 15 días. Son dos semanas donde, en caso de una improbable rotura de la férula o la pérdida de la misma, no tenemos por qué preocuparnos, ya que el tratamiento se reanudará muy pronto. Además no tendrás que preocuparte por las típicas anchas que se forman en la ortodoncia derivadas del café u […]

La ortodoncia invisible en la clínica dental Asensio
5 (100%) 8 votes
noviembre 20th, 2017|

Asensio Odontología Avanzada en la revista Urban

El pasado 17 de Noviembre, en Asensio Odontología Avanzada colaboramos con la sección sociedad & estilo de la revista urban para dar a conocer la medicina bucodental. Puedes consultar el artículo completo haciendo click en la imagen.

Asensio Odontología Avanzada en la revista Urban
5 (100%) 3 votes
noviembre 17th, 2017|

Ácido hialurónico para la sonrisa

En muchas ocasiones ocultamos nuestra sonrisa por falta de estética, no solamente de los dientes sino también por las marcadas arrugas que se forman al sonreír. En Asensio Odontología Avanzada sabemos que la sonrisa es el mejor indicador de la felicidad que existe, y resulta una verdadera pena tener que ocultar a las personas la mejor parte de nosotros.

Cuando hablamos de tratamiento de Alta Estética, se contemplan todos los factores estéticos para contar con una sonrisa única. Recientemente hemos incluido las arrugas o pequeños surcos en los labios que pueden surgir por efecto del paso del tiempo en nuestros pacientes. No se trata de un tratamiento excesivo de ácido hialurónico, en la clínica dental Asensio no tenemos esa intención, sino la de corregir pequeñas arrugas con una cantidad leve de ácido hialurónico. La nueva forma de entender la sonrisa de Asensio Odontología Avanzada comprende no sólo los dientes sino todo lo que los rodea. Así, tenemos la oportunidad de combinar tratamientos distintos para conseguir una sonrisa única y rejuvenecida.

El ácido hialurónico corrige las arrugas de los surcos nanosagenarios, el contorno de los labios, el denominado “código de barras” que se forma entre la nariz y el labio superior, las líneas de marioneta y las arrugas que pueden formarse alrededor de los labios. Así, en una sola sesión podemos complementar nuestra sonrisa con un tratamiento que nos devuelve años de vida.

En la clínica dental Asensio realizamos pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico tanto en los labios superiores como inferiores. Realizamos el tratamiento de forma rápida e indolora. No suele llevar más de 15 minutos de duración por paciente. Además, los resultados son instantáneos. Se trata de una forma perfecta de complementar la estética de nuestra boca, llevada a cabo por profesionales especializados. No dudes en consultar con nosotros […]

Ácido hialurónico para la sonrisa
5 (100%) 5 votes
noviembre 13th, 2017|

Periodoncia en Asensio Odontología Avanzada

En Asensio Odontología Avanzada contamos con dos quirófanos completos para realizar todo tipo de operaciones del ámbito dental. En el caso que nos ocupa hoy, la periodoncia, es muy recomendable contar con un quirófano con el instrumental y la tecnología más avanzada, lo que facilita la labor del doctor en un primer momento, con lo que se cometen menos errores. Al mismo tiempo contar con tecnología de vanguardia también permite una mayor precisión en los tratamientos, lo que deviene en cirugía menos invasiva para el paciente y menor tiempo de recuperación tras el tratamiento.

La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de tratar aquellos tejidos que rodean al diente. La periodoncia se aplica en casi cualquier tratamiento odontológico, ya que este tratamiento trata la base sobre los pilares que luego se construyen. En muchos casos, la periodoncia consiste en una limpieza bucal para eliminar el sarro y a placa bacteriana. Una parte indispensable del doctor es la de explicar y educar al paciente sobre los hábitos de higiene necesarios para que esta afección no vuelva a ocurrir ya que puede desencadenar en infecciones mayores, pérdida de sujeción dental e incluso pérdida de los dientes.

 

Los pacientes con periodontitis presentan una infección de placa bacteriana y sarro por dentro de las encías rodeando los dientes. En estos casos se requiere una pequeña cirugía para eliminar la infección en una sola sesión. De esta manera, aseguraremos unos dientes sanos. Al mismo tiempo, el paciente que ha sufrido periodontitis deberá acudir a la clínica dental en revisiones periódicas entre 3 y 6 meses, donde se le realizará un mantenimiento, menos invasivo que una cirugía, indispensable para mantener la correcta salud de los dientes.

En Asensio Odontología Avanzada ofrecemos una primera consulta gratuita, con diagnóstico, radiografía digital, escáner 3D y plan de […]

Periodoncia en Asensio Odontología Avanzada
5 (100%) 7 votes
noviembre 6th, 2017|