INVISALIGN, la ortodoncia invisible que sustituye a los brackets

 Clínica Dental Valencia

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que ha revolucionado el sector odontológico.

Este exitoso tratamiento nació  en Estados Unidos hace unos años y en la actualidad más de 2,5 millones de personas de todo el mundo ya han descubierto sus ventajas.

No todos los odontólogos pueden realizar este tratamiento puesto que es necesario una exhaustiva formación para que Invisalign certifique a un centro como autorizado. De hecho, en Valencia son muy pocas las clínicas que lo han conseguido, pero la clinica dental en Valencia Asensio Odontología Avanzada y el Doctor Lanuza ya cuentan con una amplia experiencia, acreditada con el reconocimiento Platinum del Invisalign.

Doctor Lanuza, ¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible. Unos alineadores o férulas invisibles de poner y quitar hechos a la medida del paciente nos permiten moveSALUD_CAMBIOS CLINICA_169r  los dientes a su posición más adecuada y natural, de modo que el tratamiento resulta muy cómodo para el paciente y no interfiere en su vida cotidiana.

 

¿Cómo funciona el tratamiento?

Durante el tratamiento Invisalign tu dentista te hace entrega de un juego de férulas invisibles también llamadas aligners. Conforme vaya cambiando de juego de férulas, sus dientes se irán moviendo poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final.

Durante este proceso nuestros profesionales controlan periódicamente al paciente para asegurarnos de que se están cumpliendo los objetivos marcados.

Ortodoncia invisible Valencia

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, Invisalign endereza los dientes sin necesidad de alambres ni brackets, lo que le convierte en una solución prácticamente invisible ideal para pacientes con enfermedades periodontales.

Por otro lado, al desaparecer los brackets y los alambres también desaparecen las urgencias, ya que con Invisalign los pacientes ya no sufren la aparición de rozaduras y llagas.

Además, el paciente puede ponerse y quitarse las férulas sin ningún problema, pudiendo comer y limpiarse los dientes según sus necesidades diarias, al contrario de lo que ocurriría con los aparatos fijos metálicos, que hay que acudir al dentista para retirarlos.

Por último, y más importante, con el tratamiento Invisalign puedes conocer tu nueva sonrisa desde el principio antes de empezar el tratamiento con el programa ClinCheck. Un programa 3D  que nos mostrará el resultado final del tratamiento antes de comenzar.

 

¿Se puede hacer vida normal con Invisalign?

Sí, a diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, con Invisalign puedes mantener una buena higiene ya que puedes quitarte los alineadores para comer o cepillarte los dientes.

 

Por último doctor,  ¿cualquier odontólogo puede dirigir un tratamiento con Invisalign?

No, para ello Invisalign tiene que certificarte como especialista. Es necesario tener amplios conocimientos en ortodoncia y asistir a diferentes sesiones formativas para conocer el tratamiento a la perfección y poder trabajar correctamente. Por eso es recomendable asistir a un centro autorizado Invisalign como lo es Clínica Dental Asensio.

 Clínica Dental Valencia