¿Cepillo manual o eléctrico?

En la Clínica Dental Asensio, tu clinica dental en Valencia,  queremos ayudarte a tomar la decisión correcta ¿Hay una opción mejor que otra?, ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades? ¿Cepillo manual o eléctrico? El bombardeo publicitario de cepillos eléctricos parece haber dejado obsoletos a los de toda la vida, pero se trata únicamente de elegir la mejor opción para cada persona.

Para empezar, si prefieres el cepillo manual es conveniente repasar con tu dentista la técnica de cepillado para que sea la adecuada, de arriba para abajo y pasando por todas las caras del diente. Estos cepillos requieren tiempo y dedicación y debes elegir uno de dureza media, con fibras dispuestas en distintas posiciones y movilidad en el cabezal para poder llegar correctamente a todos los rincones de tu boca. Es aconsejable también que tenga raspador lingual en la parte trasera del cepillo para mantener una higiene bucal completa.

Si te has decidido por el cepillo eléctrico debes saber que también es importante usar una buena técnica y dedicarle tiempo para conseguir los mejores resultados. Se recomienda sobre todo a personas con falta de movilidad o para aquellas que realizan un cepillado muy agresivo ya que hay muchos modelos que se detienen cuando el usuario está realizando demasiada presión sobre el diente.

Por lo demás, aunque el tiempo de cepillado recomendable es el mismo, la técnica de cepillado es más sencilla. Cabe señalar también que se recomienda aquel que realice un movimiento de rotación y oscilación. La persona que decida utilizar el cepillo eléctrico debería elegir aquel que tenga el sello de la ADA (Asociación Dental Americana). En el resto, la elección dependerá de la opción con la que se sientan más cómodos y del consejo de nuestro odontólogo que es quien mejor conoce nuestras necesidades y en función de éstas nos podrá aconsejar la mejor opción para realizar un cepillado correcto.

Entones… ¿con cuál te quedas?