Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se está convirtiendo en el tratamiento más demandado en las clínicas dentales. La ingesta de algunos alimentos como por ejemplo el café y la edad, hacen que nuestros dientes se oscurezcan o se amarilleen. Pero, ¿a quién no le gustaría tener una sonrisa de revista?

En Valencia, Asensio Odontología Avanzada es una de las clínicas más recomendadas, a través de los perfiles de las redes sociales de sus pacientes, para someterse al blanqueamiento dental. En esta clínica dental, al frente de la cual está la Dra.Lucía Asensio durante más de 20 años, la primera visita es completamente gratis, realizan un primer diagnóstico con ortopantomografía digital, escáner, con un exhaustivo diagnóstico diseñan un plan de tratamiento especializado para cada paciente.

¿Que es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que consiste en la eliminación de manchas de los dientes para que luzcan más blancos y brillantes.  

Igual que todos los tratamientos, es importante que quien los lleva a cabo esté cualificado y capacitado para manejar  los agentes blanqueadores. Además, los pacientes deben saber que el blanqueamiento dental tienen que hacerlo bajo la supervisión de un dentista y en una clínica dental.  

¿Es doloroso hacerse un blanqueamiento dental?

Para nada, además, durante el tratamiento nuestros especialistas intentan que el paciente esté lo más cómodo posible.  En algunos casos se puede producir sensibilidad dental que desaparecerá 72h después.

¿Después del tratamiento, los dientes deben cuidarse de forma especial?

Sí, durante aproximadamente un mes, se deben evitar alimentos o bebidas que contengan muchos pigmentos como el café, la zanahoria, los frutos rojos, el vino…y también tiene que evitarse fumar ya que el tabaco es uno de los factores que oscurecen los dientes.

¿Puede cualquiera hacerse un blanqueamiento?

Todo el mundo que tenga una buena salud bucodental. 

Por ello, en Asensio Odontología Avanzada le hacemos un primer diagnóstico al paciente para comprobar si tiene caries, o alguna otra dolencia, además de aconsejarle.

 En caso de tenerlas no podrá someterse al blanqueamiento dental ya que solamente podrá realizarse cuando estos problemas hayan desaparecido

¿Algunos consejos para aquellos que estén pensando en hacerse el blanqueamiento dental?

Principalmente que acudan a un dentista a realizarse el tratamiento, y que pidan información, ya que no todos están capacitados para llevarlo a cabo. En Asensio Odontología Avanzada estaremos encantados de atenderles.